claimsys
Well-known member
Hola a todos/as.
Ayer me di una vuelta por la Fundación Infante de Orleans, FIO, para ir a ver la exhibición aérea que realizan el primer domingo de cada mes.
Muy amablemente, tras presentarme y pedir permiso, me dejaron fotografiar varias cabinas de su colección, incluído el Mosca. Aquí tenéis varias fotos.
Primero empecé por el Beechcraft C-45 o Twin Beech modelo 18. Este avión lleva en su cockpit un reloj Elgin A-11.
Después fui al entrenador North American T-6 Texan. Mi mujer me fotografió mientras estaba intentando hacer la foto. Lleva montado un Breitling-Wakmann con las especificaciones de tamaño y forma A-11, como en el C-45.
Fuí también a la Stinson Voyager, pintada con los colores de Iberia. Tiene un precioso panel de instrumentos que lleva incluído otro A-11. En este caso, me fue difícil diferenciar si era un Longines-Wittnauer o un Bulova, debido a la cubierta que lo envolvía.
Por último, visité al Polikarpov I-16 Mosca/Rata. El avión más valioso de la colección. Pero no pude acceder bien. La portezuela de la cabina ardía por el calor y no quería apoyarme teniendo mi reloj en la muñeca. De todas maneras, ya he mostrado las fotos de su cockpit en otro post y ya sabemos qué reloj lleva y tendría que haber llevado. Fue un placer tocar esta máquina histórica.
La exhibición, como siempre, estuvo muy bien y fue una mañana espléndida.
Ayer me di una vuelta por la Fundación Infante de Orleans, FIO, para ir a ver la exhibición aérea que realizan el primer domingo de cada mes.
Muy amablemente, tras presentarme y pedir permiso, me dejaron fotografiar varias cabinas de su colección, incluído el Mosca. Aquí tenéis varias fotos.
Primero empecé por el Beechcraft C-45 o Twin Beech modelo 18. Este avión lleva en su cockpit un reloj Elgin A-11.



Después fui al entrenador North American T-6 Texan. Mi mujer me fotografió mientras estaba intentando hacer la foto. Lleva montado un Breitling-Wakmann con las especificaciones de tamaño y forma A-11, como en el C-45.



Fuí también a la Stinson Voyager, pintada con los colores de Iberia. Tiene un precioso panel de instrumentos que lleva incluído otro A-11. En este caso, me fue difícil diferenciar si era un Longines-Wittnauer o un Bulova, debido a la cubierta que lo envolvía.




Por último, visité al Polikarpov I-16 Mosca/Rata. El avión más valioso de la colección. Pero no pude acceder bien. La portezuela de la cabina ardía por el calor y no quería apoyarme teniendo mi reloj en la muñeca. De todas maneras, ya he mostrado las fotos de su cockpit en otro post y ya sabemos qué reloj lleva y tendría que haber llevado. Fue un placer tocar esta máquina histórica.




La exhibición, como siempre, estuvo muy bien y fue una mañana espléndida.








