• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

un Kinetic sin acumulador........ funcionaria como un automático?

Quintiliano

New member
Realmente estos hibridos son magnificos relojes, pero no han conseguido dar una alternativa clara al reloj de cuarzo.
Es cierto que mejoran en la fuente de energia, siendo los acumaladores ( si salen buenos ), de una larga duración, tres o cuatro veces mas que una pila, pero claro tambien valen tres o cuatro veces mas y además necesitan revisiones más a menudo.
En el momento que salieron fueron importantes por el ahorro en la fuente de energia ( los cuarzos tenian un consumo excesivo), pero hoy en dia no es así.

Pues nunca me planteé comprar un Kinetic por el ahorro económico de cambiar las pilas. Sino por el interés del propio mecanismo, de tipo "ecológico": un mecanismo que se alimenta de energía mecánica. Patente Seiko de finales de los ochenta.

Pero en general, el Kinetic es un reloj que si lo usas a diario no te dará ningún problema. Creo que los problemas vienen del desuso, más que del uso.
 

Quintiliano

New member
Si, aunque siempre barreran para casa y dirán que es una maravilla y aunque cierto es que es un avance importante en la técnica relojil; pero me quedo con los Casio o Citizen de carga solar, los dos seiko kinetic que he tenido (que mala suerte) me has salido rana ...

Pues ya fue mala suerte. Todos los que pasaron por mis manos (tres Kinetic distintos) funcionaron de maravilla, y eso que los compré casi "NOS", porque ya tenían al menos 3 años cuando los adquirí, según el número de serie.

¿Los usaste de forma habitual o los guardaste mucho tiempo?
 

gnomo72

Well-known member
Pues ya fue mala suerte. Todos los que pasaron por mis manos (tres Kinetic distintos) funcionaron de maravilla, y eso que los compré casi "NOS", porque ya tenían al menos 3 años cuando los adquirí, según el número de serie.

¿Los usaste de forma habitual o los guardaste mucho tiempo?

El primero, el cumulador se fue a los dos años, el segundo al año (yo tambien pienso que fue mala suerte, peeeeeroooo, ate la duda, los evito). Ambos solo tenían hora y fecha, con lo que visto lo visto, una pila me hubiera durado lo mismo, pague un sobreprecio por un avance que no disfrute esos 10 años que vosotros decis (por cierto, diez ños duran las pilas de muchos Casios que valen 20 0 30 euros)
 

LoloSanchez

New member
Anda que las del Corte, Vaya Tela.
Cuando se acaba el acumulador es como si fuera un reloj de cuarzo sin pila, que no funciona.
El Kinetic es un calibre que funciona por pila y se recarga por la masa gracias a l acumulador, cuando el acumulador esta mal. A cambiarlooo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues nunca me planteé comprar un Kinetic por el ahorro económico de cambiar las pilas. Sino por el interés del propio mecanismo, de tipo "ecológico": un mecanismo que se alimenta de energía mecánica. Patente Seiko de finales de los ochenta.

Pero en general, el Kinetic es un reloj que si lo usas a diario no te dará ningún problema. Creo que los problemas vienen del desuso, más que del uso.

Amigo Quintiliano, tal vez me expresé mal, me referia al ahorro por la duración de la energia.
Cuando salen este tipo de calibres, se dice que es la alternativa a la pila (ya no hay que cambiar pila), la energia, seria eterna. Y no ha sido así, tarde o temprado el acumulador hay que cambiarlo.
En cuanto a lo de "ecologico", no se, pero el acumulador sale de fabrica con una energia como una pila ( 0,5 v ) y con el movimiento de la masa llega a 2.3v, es decir que el calibre para un buen funcionamiento necesita mas voltaje que un reloj de cuarzo normal.
 

Quintiliano

New member
El primero, el cumulador se fue a los dos años, el segundo al año (yo tambien pienso que fue mala suerte, peeeeeroooo, ate la duda, los evito). Ambos solo tenían hora y fecha, con lo que visto lo visto, una pila me hubiera durado lo mismo, pague un sobreprecio por un avance que no disfrute esos 10 años que vosotros decis (por cierto, diez ños duran las pilas de muchos Casios que valen 20 0 30 euros)

¿Aún los tienes? Haz esta prueba: coge uno de los Kinetic parados, póntelo (si puedes) y agítalo de un lado a otro, como si cargases un automático, unas 300 veces. Hazlo suave y rápidamente. El reloj debería empezar a dar saltitos de dos segundos al poco tiempo, y si la batería está aún bien, puede que se recargue.

Los Kinetic son relojes "puñeteros" y muchas veces he visto relojes Kinetic parados a la venta como si fueran meros cuarzos, o considerados averiados.

Es posible que simplemente se quedase sin carga y se parase. Si la batería está en buenas condiciones haciendo el "ritual" de puesta en marcha (pesado pero efectivo) quizá funcione.

Ya me contarás :D

Salu2
 

gnomo72

Well-known member
¿Aún los tienes? Haz esta prueba: coge uno de los Kinetic parados, póntelo (si puedes) y agítalo de un lado a otro, como si cargases un automático, unas 300 veces. Hazlo suave y rápidamente. El reloj debería empezar a dar saltitos de dos segundos al poco tiempo, y si la batería está aún bien, puede que se recargue.

Los Kinetic son relojes "puñeteros" y muchas veces he visto relojes Kinetic parados a la venta como si fueran meros cuarzos, o considerados averiados.

Es posible que simplemente se quedase sin carga y se parase. Si la batería está en buenas condiciones haciendo el "ritual" de puesta en marcha (pesado pero efectivo) quizá funcione.

Ya me contarás :D

Salu2

Uno de ellos si lo conservo; funciona de día y se para de noche, osea, no acumula ...
 

Quintiliano

New member
Amigo Quintiliano, tal vez me expresé mal, me referia al ahorro por la duración de la energia.
Cuando salen este tipo de calibres, se dice que es la alternativa a la pila (ya no hay que cambiar pila), la energia, seria eterna. Y no ha sido así, tarde o temprado el acumulador hay que cambiarlo.
En cuanto a lo de "ecologico", no se, pero el acumulador sale de fabrica con una energia como una pila ( 0,5 v ) y con el movimiento de la masa llega a 2.3v, es decir que el calibre para un buen funcionamiento necesita mas voltaje que un reloj de cuarzo normal.

Gracias Pedro por la aclaración sobre el consumo :D

Hombre, calificar como "ecológico" un reloj es un tanto presuntuoso, porque también decimos que un mecánico es ecológico porque ahorra baterías al no necesitar energía eléctrica... está claro que si nos ponemos formales, ecológico es también un cuarzo normal siempre que se le cambie la pila siguiendo las normas de desecho de las pilas de botón, es decir dejando que le cambie la pila un profesional.

Yo creo que el problema de los Kinetic es que deben ser "frescos", es decir fabricados poco antes de su venta. Porque una batería si ha sido "activada" empieza a perder características desde el primer día en que cargó algo de energía. No puedes comprarte un Kinetic "NOS" de 1996 pensando que va a funcionar a la perfección porque probablemente el capacitor esté dañado. Y un Kinetic de hace diez años lo mismo.

Pero si compras un Kinetic hecho hace uno o dos años, a un buen mercante, creo que ya sería mala suerte que saliese malo.

Salu2
 

Quintiliano

New member
Uno de ellos si lo conservo; funciona de día y se para de noche, osea, no acumula ...

¿Te has fijado si el rotor gira bien o tiene algún problema para girar?

Te sugiero que sometas el reloj a uso intensivo durante una semana, eso debería dejarle la reserva de marcha a tope.

Insisto: los Kinetic son relojes puñeteros para ponerlos en funcionamiento. Lo sé de cuando compré dos para regalar, y tuve que "ponerlos en marcha" para probarlos a fondo. Me costó bastante trabajo. Cuando el Kinetic se para al 100% y está a cero de energía, hay que ponerlos en marcha sometiéndolos a uso intensivo. Es por ello que la Seiko sacó un aparato especial que sin duda Barcanario debe conocer, que sirve para cargar, por inducción, la batería, y evitarse de esta forma estas molestias.

Usa el reloj intensamente una semana, o sal con él a correr, a ver si notas algo.

Si el reloj lleva batería, no capacitor, esas baterías reaccionan mejor cuando están medio descargadas que cuando están totalmente descargadas, quizá por eso le cueste más arrancar. Si no recuerdo mal son baterías de Li-Ion de 4mAh.

¿Sabes qué calibre es?
 

gnomo72

Well-known member
¿Te has fijado si el rotor gira bien o tiene algún problema para girar?

Te sugiero que sometas el reloj a uso intensivo durante una semana, eso debería dejarle la reserva de marcha a tope.

Insisto: los Kinetic son relojes puñeteros para ponerlos en funcionamiento. Lo sé de cuando compré dos para regalar, y tuve que "ponerlos en marcha" para probarlos a fondo. Me costó bastante trabajo. Cuando el Kinetic se para al 100% y está a cero de energía, hay que ponerlos en marcha sometiéndolos a uso intensivo. Es por ello que la Seiko sacó un aparato especial que sin duda Barcanario debe conocer, que sirve para cargar, por inducción, la batería, y evitarse de esta forma estas molestias.

Usa el reloj intensamente una semana, o sal con él a correr, a ver si notas algo.

Si el reloj lleva batería, no capacitor, esas baterías reaccionan mejor cuando están medio descargadas que cuando están totalmente descargadas, quizá por eso le cueste más arrancar. Si no recuerdo mal son baterías de Li-Ion de 4mAh.

¿Sabes qué calibre es?

Es un reloj que, "se supone a estado dos veces en servicio técnico" y le han cambiado el acumulador "dos" veces, me repito, la tecnología kinetic, a mi no me ofrece más que la carga solar de Casio o Citizen prefiero estas últimas, por mi experiencia, me parecen mas fiables ...
 

Quintiliano

New member
Es un reloj que, "se supone a estado dos veces en servicio técnico" y le han cambiado el acumulador "dos" veces, me repito, la tecnología kinetic, a mi no me ofrece más que la carga solar de Casio o Citizen prefiero estas últimas, por mi experiencia, me parecen mas fiables ...

Hola, pues si le cambiaron el acumulador y sigue fallando, entonces no digo nada.

Pero sí puedo decirte que los Kinetic pasan por defectuosos no siéndolo, cuando se quedan sin batería, porque es difícil "activarlos".

Es más, imagina la pesadilla para un vendedor, que alguien pregunte por un Kinetic que tienen en el escaparate y lleve parado un año o dos. ¡Tela para ponerlo en marcha! :D tendrá que agitarlo un buen rato, y eso al cliente no le va a dar buena impresión.

No me extraña que los relojeros no quieran venderlos, los clientes "normales" no sientan interés por ellos, y pasen por defectuosos o averiados cuando se quedan sin batería :D

Yo si fuera tú lo sometería a uso intensivo a ver si carga al final o aunque sea funciona de noche también :D

Salu2
 

TonieT

Baneado
Bueno la verdad es que yo prefiero un reloj mecánico y con algun Seiko,Orient o Citizen voy mas que agusto en 30 años sin hacerle ninguna revisión con un adelanto mínimo de un minuto a las 48h.
El otro día sentado a mi lado estaba un abuelo y claro yo como buen aficionado le mire la muñeca después de varias miradas para estar seguro le pregunte ¿el reloj que lleva es un Orient?, su respuesta sonriendo Si!, le dije es un gran reloj seguro que casi lleva toda la vida con usted, su respuesta Si! mas de 30 años con migo, le pregunto ¿nunca le hizo nada ni abrirlo? repuesta No!. (Lo llevaba 5 minutos adelantado) pero no se si lo llevaba asi por que el queria o si era un adelanto semanal de 5 minutos, yo pienso que si es asi ¿y que? 30 años sin cambiar pila ni na!!!!.
:guay::yipi:
Y si se le hace una revisión cada 5 años según el uso mas o menos intensivo que se le haga el reloj funciona como nuevo mas de 100 años solo cambiando alguna pieza por el desgaste.
Este de aquí abajo qué ahora es mio es un ejemplo.
(Puse como ejemplo los Relojes Japoneses pero con relojes mecánicos de otras marcas Suizas,Rusas y etc pasa lo mismo siempre que no sean defectuosos)

 

TonieT

Baneado
Pues aprovecho para subir este interesante post y de paso recordar que mi SEIKO SAMURAI TITANIO SOLO ESTA EN VENTA AQUI EN EL SUBFORO DE PARTICULARES HASTA MAÑANA MIERCOLES 13/ 00:00H.

Gracias
 

barcanario

New member
Bueno veo que los kinetics generan muchas dudas.Actualmente los acumuladores que mas se ponen o los calibres que mas se reparan son los del 5m22-23-42-43 y el modelo de señora 3m22 .Estos acumuladores estando al 100% de su carga pueden aguantar sin moverse hasta 6 meses cosa que el modelo de acumulador anterior solo duraba 72 horas.Con esto quiero decir como muy bien apuntaba el sr Pedro Izquierdo los kinetics han evolucionado mucho y un acumulador actual estando el consumo del circuito y del reloj en los parametros normales pueden durar hasta 10 años sin dar ningun tipo de problemas.

Lo que posiblemente le pase a gnomo es que el reloj tenga mal el consumo y por eso el acumulador no tiene la misma vida que estando el circuito bien.
Es logico que barramos para casa pero los sat oficiales como es el caso en el que trabajo yo disponemos de los parametros y los comprobadores necesarios para saber si el reloj no solamente tiene falta de cambiar el acumulador sino el circuito tambien.Normalmente cuando el reloj kinetic empieza a dar fallo por la carga, otros relojeros se limitan a cambiar el acumulador una y otra vez sin comprobrar realmente si el fallo es de este o es del circuito por eso lo mas recomendable,que con esto no quiero quitar la calidad tecnica que tengan otros servicios tecnicos o relojeros,es llevarlo a un servicio tecnico oficial de la marca.
 

barcanario

New member
Se me olvido incluir el 5m62-63 que tambien se ven bastante por el sat.Los demas modelos kinetic sea 5j22-32, 5d22-44,7d46-48 todos estos auto relay y el 7l22 que es el kinetic crono se ven en menor medida por el servicio tecnico ya que al ser modelos mas actuales este problema de durabilidad del acumulador esta mas conseguido.
 

barcanario

New member
Advertiros de una cuestion.Un calibre 5m42-43-62-63 necesita estar recibiendo movimiento durante unos 45 dias para estar a plena carga y que el acumulador este completamente descargado.Es para que os hagais una idea.Si el acumulador no recibe carga se terminara estropeando,es decir si lo dejamos guardado durante años y luego lo pretendemos volver a usar
 
Arriba