Aqui os dejo con la recuperación de este Tudor, que este verano le entro agua y el dueño me lo envio para ver si era posible que volviese a funcionar ya que tenia un valor sentimental muy grande y que lo habia mandado al ST de Rolex, el cual se lo habia devuelto por ser irreparable.
Nada mas recibirlo decido abrirlo para ver el daño causado por el agua y esto es lo que me encuentro.
Como podemos ver la esfera esta destrozada.
Al quitar la esfera, vemos como el sistema de puesta en hora el remontuar y el sistema de calendario estan oxidados.
La masa oscilante y el sistema automatico
En realidad todo el calibre esta muy oxidado
Desmonto el calibre y trato de salvar todo lo posible
Lo que debo de salvar es la platina, puentes y sistema automatico, ya que esta personalizado.El resto no me preocupa mucho ya que es un calibre de Eta
A base de palillo, grata, lija y limpieza voy eliminando el oxido.
La esfera es necesaria su recuperación
Y el automatico
La partes fundamentales ya estan casi listas
Recupero todas las demas piezas que puedo y pongo nuevas las que no consigo dejar en condiciones. El resultado es bastante bueno
Y aqui la esfera y el disco de calendario restaurados, el esferista ha tenido que hacer varias restauraciones hasta que han quedado como yo deseaba.
El resultado de la restauración de la esfera es magistral
Ya esta todo listo y la esfera colocada
Un pequeño retoque a las agujas
Listo para meter en la caja
Ya terminado y recuperado
Nada mas recibirlo decido abrirlo para ver el daño causado por el agua y esto es lo que me encuentro.
Como podemos ver la esfera esta destrozada.
Al quitar la esfera, vemos como el sistema de puesta en hora el remontuar y el sistema de calendario estan oxidados.
La masa oscilante y el sistema automatico
En realidad todo el calibre esta muy oxidado
Desmonto el calibre y trato de salvar todo lo posible
Lo que debo de salvar es la platina, puentes y sistema automatico, ya que esta personalizado.El resto no me preocupa mucho ya que es un calibre de Eta
A base de palillo, grata, lija y limpieza voy eliminando el oxido.
La esfera es necesaria su recuperación
Y el automatico
La partes fundamentales ya estan casi listas
Recupero todas las demas piezas que puedo y pongo nuevas las que no consigo dejar en condiciones. El resultado es bastante bueno
Y aqui la esfera y el disco de calendario restaurados, el esferista ha tenido que hacer varias restauraciones hasta que han quedado como yo deseaba.
El resultado de la restauración de la esfera es magistral
Ya esta todo listo y la esfera colocada
Un pequeño retoque a las agujas
Listo para meter en la caja
Ya terminado y recuperado