Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tintas J. Herbin

Estilograficas

New member
Como ya sabéis el site tinteros.com ha cumplido ya más de un mes con una gran acogida por los usuarios, muchas gracias a todos :guay:

Algunos de nuestros usuarios nos han preguntado por las tintas francesas J.Herbin y tras un tiempo ya las tenemos disponibles...

14646359.jpg


Concretamente hemos traído toda la gama (30 colores) aunque alguno no lo hemos recibido aun, así como...

cartuchos-j-herbin.jpg


...la gama completa de cartuchos :great:

herbin-vert-pre-17.jpg


herbin-rouge-caroubier-10t.jpg
 

JLML

New member
Estilograficas”: Muchas gracias por compartir y por hacer posible que las Herbin estén “más cerca”
Creo que no es un secreto mi atracción hacia las tintas (dejémoslo en atracción). Últimamente he invertido tiempo en explorar nuevas posibilidades y demás (prometo reportaje/s), de ése viaje he sacado algunas conclusiones, una de ellas es la calidad de las tintas J. Herbin (no he probado todas, pero estoy en ello). Para mi es una tinta muy fluida que deja la posibilidad de según con que plumas explorar todas sus tonalidades y sombras dentro de un mismo color.
Aquí un ejemplo que ya mostré de la recomendada Vert Empire con un plumín I



El empaquetado del producto es algo muy importante y los tinteros de Herbin en sus versiones estándar son MUY bonitos, además de funcionales (si se dispone de plumas “normales”). El tintero es de 30 ml. y viene en una caja de cartón también de calidad (tanto si se comparan con las cajas de Noodler’s Ink o de Diamine, quizás no llegue a la calidad de las cajas de otras tintas de segmentos superiores pero hace bien su “trabajo”).

Las tintas Herbin tiene una gran audiencia, no sólo en Europa pero también en USA. Siempre se comenta la buena calidad pero también su precio un poco por encima de fabricantes que se sitúan más o menos en el mismo segmento. Muchos de los usuarios siempre pensaron que el precio era quizás excesivo debido a las dimensiones del tintero (30 ml. como se mencionó), y fueron estos mismos usuarios los que reclamaron una presentación con mayor volumen. Herbin anuncio a finales de marzo (20100329) un nuevo tintero con capacidad para 100 ml. para “ciertas“ tintas. Mucha fue la incertidumbre de cuales serían esa tintas pero al final las “ganadoras” fueron:

Perle Noire
Eclat de Saphir
Bleu Nuit
Lie de The
Violette Pensee
Poussiere de Lune


Los precios aún no se anunciaron, tampoco la forma del tintero. Se comenta que pueda ser de la familia de otras tintas (no disueltas en agua) que comercializa también Herbin, pero no hay nada seguro.

Mi experiencia con los tamaños de los tinteros es la siguiente. Manejo muchos colores, es decir me gusta cargar diferentes colores según el día, la pluma, el estado de ánimo, el lugar, etc. Tengo la manía de cargar siempre en su totalidad la pluma. Pero es muy difícil que consiga terminar tinteros, siempre acabo dejando un poquito “por si a caso” hasta que me llega un nuevo cargamento. En algún caso cometí el error de querer “ahorrar” comprando mas ml de la misma tinta para conseguir un mejor precio/ml sacrificando el tintero…en concreto con Diamine Imperial Purple NUNCA LO VOLVERÉ a hacer (adjunto foto y creo que Uds. pueden sacar sus propias conclusiones)



A la izquierda el tintero “familiar” y a la derecha el tintero “convencional”…como se pueden dar cuenta con el tintero “familiar” muy rápido se necesita un tintero auxiliar para poder cargar la pluma de una manera “humana”

Herbin también comercializa cera (su negocio inicial fue vender cera y tintas a los barcos, donde el señor había realizado su vida profesional…esto fue hace 340 años!!!). Para quien le guste eso de sellar sus cartas tienen una buena selección en Herbin

De nuevo agradecer a “estilograficas” el esfuerzo de “traer” Herbin, también en su formato de cartuchos (muchas marcas como Kaweco etc utilizan Diamine para rellenar sus cartuchos, pero no conozco de ninguna que utilice Herbin).
Saludos

PS Por cierto prometo “pronto” un par de entradas en el foro dedicadas a Herbin y sus tintas que espero sean interesantes
 

JLML

New member
Voy a tener que escribir mucho

"Garrote": Dígamelo a mi, fíjese Ud. que me estoy planteando el escribir las entradas a este foro en papel con pluma y mandarlas como foto :dudoso:
 

Franz

New member
Y yo acabo de comprar 8 tinteros. Ahora vienen las Herbin....que ruinaaaa. :rules:
Muy bien por Estilograficas que nos sigue haciendo felices :great:
 

Nosferatus

New member
Las Herbin me parecen unas tintas estupendas. Y tengo ahora mismo cargadas mis plumas de diario con su Eclat de Saphir, para mí uno de los azules más bonitos que he visto.
 
En casa tengo cartuchos herbin de todos los colores, pero es bueno saber donde se pueden encontrar con facilidad

Gracias
 

blasillo

Baneado
En mi opinión, herbin es la mejor tinta del mercado con una amplia gama de colores. Las tintas Caran d´ache son fabricadas por Herbin.
A Herbin, solo pedirle que saque una gama de indelebles o waterproof.
 
Arriba