• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

tengo 4500 euros para comprar un reloj, Seiko o Rolex?

Quintiliano

New member
Creo que has hecho bien.

+1

Es un buen comienzo, un "peso pesado", un "must have". Creo que no hay aficionado a los relojes que no haya pensado en comprarse un Submariner o lo haya tenido algún tiempo :scrito: A fin de cuentas es el diseño original del cual han salido tantas "inspiraciones" :nosena:

Felicidades por la adquisición :party:

lumber

Baneado
+1

Es un buen comienzo, un "peso pesado", un "must have". Creo que no hay aficionado a los relojes que no haya pensado en comprarse un Submariner o lo haya tenido algún tiempo :scrito: A fin de cuentas es el diseño original del cual han salido tantas "inspiraciones" :nosena:

Felicidades por la adquisición :party:

En mi opinión el Submariner fue inspirado en el FF, por lo tanto es de este último de quien partirían tantas inspiraciones.

Respecto al debate sobre Omega o Rolex por mucho que les escueza a los amantes de Omega la marca Rolex siempre va un paso por delante y a día de hoy y desde hace muchos años es la mejor inversión que se puede hacer, tan solo hay que observar la depreciación de cualquier Rolex frente a cualquier Omega, siendo Rolex mucho más valorada en la mayoría de los casos.

Quintiliano

New member
En mi opinión el Submariner fue inspirado en el FF, por lo tanto es de este último de quien partirían tantas inspiraciones.

Respecto al debate sobre Omega o Rolex por mucho que les escueza a los amantes de Omega la marca Rolex siempre va un paso por delante y a día de hoy y desde hace muchos años es la mejor inversión que se puede hacer, tan solo hay que observar la depreciación de cualquier Rolex frente a cualquier Omega, siendo Rolex mucho más valorada en la mayoría de los casos.

Bueno yo no estaría tan seguro de que Rolex vaya un paso por delante. Más bien diría que Rolex tuvo un pasado glorioso y que hoy ya no es quien fue...

Rolex sacó unos relojes de cuarzo magníficos, los Oysterquartz... hoy no ofrece cuarzos. ¿Es eso ir hacia adelante?

Por otra parte Rolex mantiene sus diseños, eso está bien, es tradición... pero también es negarse a aceptar los nuevos tiempos. Rolex ha sido en su tiempo un reloj deportivo, un reloj militar, un reloj de acción, y hoy es -con la excepción del Submariner- un reloj de "persona mayor". No hay modelo que tenga aspecto juvenil.

Omega no abandonó la investigación y desarrollo de calibres cuarzo teniendo algunos emblemáticos y además cuenta con el magnífico logro de haber colocado relojes en las muñecas de los astronautas que pisaron la Luna.

En definitiva hay una cosa en la que te doy toda la razón: Rolex es una mejor inversión, si compras el reloj por su valor de reventa. Pero a quien se compra un reloj buscando una buena relación calidad/precio, Rolex no le ofrece la mejor precisamente. Y sigue siendo un reloj "de persona mayor"

Yo compraré un Rolex pero cuando sea "mayor" :D. Aún soy joven, por eso mi reloj no es un Rolex, sino Omega o cualquier otra marca de las que sí están en el siglo XXI :happy:

OJO esto es mi opinión, yo lo veo así.

Saludos

TonieT

Baneado
Bueno yo no estaría tan seguro de que Rolex vaya un paso por delante. Más bien diría que Rolex tuvo un pasado glorioso y que hoy ya no es quien fue...

Rolex sacó unos relojes de cuarzo magníficos, los Oysterquartz... hoy no ofrece cuarzos. ¿Es eso ir hacia adelante?

Por otra parte Rolex mantiene sus diseños, eso está bien, es tradición... pero también es negarse a aceptar los nuevos tiempos. Rolex ha sido en su tiempo un reloj deportivo, un reloj militar, un reloj de acción, y hoy es -con la excepción del Submariner- un reloj de "persona mayor". No hay modelo que tenga aspecto juvenil.

Omega no abandonó la investigación y desarrollo de calibres cuarzo teniendo algunos emblemáticos y además cuenta con el magnífico logro de haber colocado relojes en las muñecas de los astronautas que pisaron la Luna.

En definitiva hay una cosa en la que te doy toda la razón: Rolex es una mejor inversión, si compras el reloj por su valor de reventa. Pero a quien se compra un reloj buscando una buena relación calidad/precio, Rolex no le ofrece la mejor precisamente. Y sigue siendo un reloj "de persona mayor"

Yo compraré un Rolex pero cuando sea "mayor" :D. Aún soy joven, por eso mi reloj no es un Rolex, sino Omega o cualquier otra marca de las que sí están en el siglo XXI :happy:

OJO esto es mi opinión, yo lo veo así.

Saludos

Pienso lo mismo el único que vale la pena es el Rolex Sub viste y es deportivo, algún día haré una hucha para el Rolex y también para un Omega.

paiconle

New member
La verdad es que el compañero Quintiliano se curra las contra replicas y es un placer intercambiar cometarios con el. Aunque no comparto con el ciertos aspectos sobre un reloj Rolex o cualquier otro reloj de otra marca.
1º No creo que ningun reloj sea para viejos o jovenes.
2º Rolex si tiene relojex de cuarzo, precisamente de la colección Cellini.
3º Si es una marca que trabaja en el futuro, dos muestras.
1ª El nuevo DEEPSEA.
2ª El poco conocido y tecnicamente menos todavia YACHT-MASTER II

Un saludo a todos.

Kalessin

Active member
me compro el Rolex, pero no el milgaus sino unsubmariner que :ilove::ilove: ha sido verle y saver que era mi reloj. He ido a buscarlo hoy pero no man dejado pagar con tarjeta porque me cobraba mucho mas ire a buscarlo el lunes :party::party: he quedado con un amigo que le gustan mucho los relojes pero no le dicho que me voy a comprar. cuando me lo ponga y el lleve su Tagheuer pareceremos los de miami vice de chulos :rofl::rofl:

Enhorabuena, excelente elección :guay:

Morlock

New member
Pienso lo mismo el único que vale la pena es el Rolex Sub viste y es deportivo, algún día haré una hucha para el Rolex y también para un Omega.

Esa es la actitud, Pleamar hoy (como yo) y Aqua Terra para mañana (y Sub para pasado) :rofl:

Por mañana y pasado me refiero a un año y 3 años, más o menos, que conste.

Quintiliano

New member
La verdad es que el compañero Quintiliano se curra las contra replicas y es un placer intercambiar cometarios con el. Aunque no comparto con el ciertos aspectos sobre un reloj Rolex o cualquier otro reloj de otra marca.
1º No creo que ningun reloj sea para viejos o jovenes.
2º Rolex si tiene relojex de cuarzo, precisamente de la colección Cellini.
3º Si es una marca que trabaja en el futuro, dos muestras.
1ª El nuevo DEEPSEA.
2ª El poco conocido y tecnicamente menos todavia YACHT-MASTER II

Un saludo a todos.

Hola, espero que no te hayas sentido atacado, precisamente un placer de defender una marca o un modelo en un Foro como éste, es este tipo de esgrima donde nos peleamos por qué marca es mejor :rofl: lo cual es una tontería porque realmente, como bien dices, no hay relojes para viejos o jóvenes, es todo una percepción subjetiva.

Por ejemplo yo soy un gran admirador de la marca Seiko, de la cual tengo unos cuantos modelos, y a mi alrededor me dicen siempre que "parece de persona mayor" :eek:h: Sin embargo yo no lo veo así. Donde otros ven "reloj de persona mayor", yo veo sobriedad y un diseño agradable :ilove:

Estoy convencido de que caeré y me compraré un Rolex algún día pero no creo que sea el famoso Sub, sino por ejemplo un Explorer, o el Milgauss, un modelo de los que no son tan hiperconocidos. Lo mismo hice cuando me compré el Omega, antes que un Seamaster o un Speedmaster me compré un Constellation, un modelo que se ve muy poco quitando los vintages que sí se ven bastante.

Te animo a abrir hilos comentando esos modelos nuevos de Rolex :yes: :scrito:

También sería interesante averiguar si esos Cellini de cuarzo llevan mecanismos manufactura propios de Rolex (como los añorados Oysterquartz) y qué exactitud tienen, o si son mecanismos ETAsa personalizados como los que montan sus hermanos Tudor

Saludos:jap:

Madvalen

New member
Buenas a todos; ni que decir tiene que la pregunta que efectúa el compañero, bajo mi punto de vista, es la de que le ayudemos o le aconsejemos a elegir. En mi opinión Rolex es gama altísima y por tanto no tengo dudas, además del valor seguro de la marca por si el día de mañana se te antojo otro capricho.
Sobre todo amigo, tomes la decisión que tomes, que lo disfrutes.

mestre66

Member
el mismo

hola señores hace 3 años tube un accidente en moto y me rompi una pierna y varios dedos del pie, estube mucho tiempo hasta que me recupere pero ya todo esta bien. fruto de ese accidente he recibido hace 2 semanas un buen dinero y parte de el lo quiero destinar a comprarme uno o algunos relojes.

ññevo mucho tiempo leyendo sobre seiko, cada vez me gusta mas, tengo un ufo, un 7040, un 6105 y un sub kinetic, reconozco que me gustan mucho los grand seiko pero no creo que pueda comprarme uno en españa y me da miedo hacerlo fuera. El caso es que puedo gastarme 4500 euros y dudo entre un seiko mm300 + 1 orient 300 amarillo que he visto enn el foro las fotos del maestro vegaban o un Rolex Milgaux de esfera verde que siempre me ha lucinao y lo tiene el hermano de lucho mi mejor amigo, aunque el suyo es falso estoy seguro poorque vi como la aghuja de los segundos daba saltos le pregunte y me dijo que en ese modelo es asi y por eso tiene el rallo como aghuja pero no me lo creo a mi no me engaña.

bueno ahora entonces que tengo dinerito me gustaria saber que pensaids, me compro el Seiko+Orient o el Rolex, lo he visto en 4500 en aruum jolleros

saludos y gracias señores del foro

yo le pediria al hermano de lucho donde se ha comprado el suyo y me compraria el mismo...... quizas con 50 euros te pillas un super rolex!!!!!!!

jandalo

New member
Al final siempre se reduce la discursion a lo de siempre, rolex es mejor o no es mejor que otras marcas.
Sobre este tema si miras en los foros relojeros hay verdaderos tratados intentando afirmar o negar , fieles seguidores o enemigos acérrimos y seguro que todos tienen razón.
Si yo tuviera 4500 euros hoy en día para mí , me compraría un buen seiko y el resto para otros caprichos o para lo que se avecina que parece gordo. Eso sí no podría fardar de reloj como haría si me lo gastase todo en un Rolex, pero desde que me regalaron el 1er Seiko a los 14 años tengo especial cariño a esta marca .
Si me sobrasen 4500 euros 1000 veces, no sé cuantos Seiko tendría probablemente ninguno( y eso que sus calibres gama alta estan al nivel de las mejores marcas) , pero Rolex, Cartier , Jaeger ect.. seguro que sí habría en mi mesilla de noche.

Última edición:

tintin

New member
A mi me gustaría que alguien me explicase definitivamente, la diferencia de calidades entre un Seiko Marine Master y un Rolex Submariner, por ejemplo, en el armis, y el cristal. Y luego si está justificada la diferencia de precio por ser maquinaria suiza o japonesa.....
Es decir, de 1000 a 5000 euros... por que? Cual sería el argumento?. Sin negar que un Rolex mantiene un valor por su prestigio de marca. Pero, técnicamente, por dentro y por fuera.. cual es la diferencia abismal?