Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tapar Plexi

jotamar

Member
Buenas tardes, quizás sea una pregunta tonta pero como no lo sé lo pregunto, para tapar el plexi y poder pulir una caja de un reloj, ¿se puede tapar el plexi con cinta de carrocero, no dejará restos de adhesivo de dicha cinta en el plexi?.

Un saludo.
 

nolodic

Active member
No soy un experto, pero que yo sepa normalmente se desmonta para pulir, perosino dispones de medios para volver a colocarlo, entiendo tu olanteamiento. Si decides taparla con cinta de carrocero o fixo, no creo que pasara nada, lo único que no podrás afinar en los cantos y si lo intentas demasiado terminarias llevandote la cinta.
Los restos se podrían limpiar con agua jabonosa y un trapo o bastones de los oidos.
Suerte!!
 

jotamar

Member
No soy un experto, pero que yo sepa normalmente se desmonta para pulir, perosino dispones de medios para volver a colocarlo, entiendo tu olanteamiento. Si decides taparla con cinta de carrocero o fixo, no creo que pasara nada, lo único que no podrás afinar en los cantos y si lo intentas demasiado terminarias llevandote la cinta.
Los restos se podrían limpiar con agua jabonosa y un trapo o bastones de los oidos.
Suerte!!

Gracias por la respuesta, el tema es eso que no dispongo de las herramientas adecuadas para volver a montar el plexi. Si me decido lo haré de dicha forma.

Un saludo.
 

spainderman

New member
Empuja con el dedo gordo hacia afuera, salen fácil, sino, sumérgelo un rato, sin la máquina obviamente, en agua calentita que ablande el pegamento Imedio que tenga.

El proceso es poner el dedo gordo en un lado del plexi no poniendolo en lo cómodo, que es el centro del plexi e ir dando vueltas con el dedo gordo en el diámetro exterior del susodicho plexi.

Si pules con el plexi puesto puede que lo rayes o lo fisures al pulir.
Si te cuesta montarlo de nuevo con la parte no cortante de un cutter o una navaja de Toledo le das pasadas quitándole el reborde del plexi, hablo de centésimas, cuando encaje bien le pones un pegamento suave y transparentado al aro ande descansa el plexi y lo montas, no usar Lotite, te quedará estupendo.
 
Arriba