Centro Relojero Pedro Izquierdo

Systeme Rosktopf mod "Silvestre"

PedroA

Active member
Pues he probado con muchas cosas. Incluso estuvo 3 horas en alcohol y nada. Lo último que se me acaba de ocurrir es con agua caliente o vapor. Mañana cuando llegue a casa lo probaré.

Saludos.

PedroA

Active member
El problema de la pegatina está solucionado. A veces la tenemos delante de las narices y no la vemos. Se va con lo único que no había probado. AGUA.

Saludos y gracias.

spainderman

New member
Que suerte tener un torno....
La de cosas que tengo por terminar por falta de utiles. Lo único parecido a un torno que tengo es un mini taladro de esos pequeñitos a 12V y que utilicé para afinar los ejes de un reloj para moto muy vieja ( una BMW 27 ) y que los tenia redondos, les saqué " punta " acoplando cada eje en la pinza que tiene para colocar las diversas herramientas que suelen tener estos taladros y con varios limatones diferentes, tiento y paciencia les hice el ángulo más o menos correcto, aproximé los asientos del eje al volante y a funcionar perfectamente.

Gracias por las fotos y entretenerte en hacerlas para que las veamos.

Última edición:

PedroA

Active member
Tienes razón. Hasta hace unos meses que comencé en este mundo de los relojes yo también trabajaba con un minitaladro de 12 voltios junto a una dremel un poco más potente. Mi primera tija la hice con ellos. Tuve mucha suerte porque me presentaron a un relojero con el que he hecho una muy buena amistad y me regalo varias herramientas incluido parte del torno que uso (que conste que le pedí precio). El resto de herramientas son las que uso con mi otro hobby, el modelismo.

Mira en eBay porque a veces puedes encontrar buenas ofertas, aunque son difíciles y tienes que pillarlas en el momento justo.

Gracias a ti por mirar y opinar.

Saludos.

PedroA

Active member
Tras recibir las agujas y ante la imposibilidad (por ahora) de reparar la esfera, al igual que con el resto de relojes que tengo en la misma situación he decidido terminarlo. Tengo un pequeño problema con el bisel ya que no termina de entrar. No se si es porque este choca con la esfera o porque no hago la suficiente fuerza. En todo caso me lo tomaré con calma antes que cargarme el cristal. Tras más de un día funcionando, por ahora ni atrasa ni adelanta.

Saludos.

PedroA

Active member
Gracias jositus. Siempre hay que tomarse las cosas con calma, así que esperaremos pacientes a aprender nuevas cosas.

Satisfecho por supuesto. Hace unos meses ni me imaginaba estar haciendo estas cosas.

Saludos.

manitas

New member
PedroA, eres un crac con el torno, enhorabuena con tus reparaciones, son muy didactas, gracias por mostrarnoslas.

Zorro_rojo

Member
Mi enhorabuena, por tan gran trabajo que has realizado. Yo estoy en plan haber si me pongo, aunque soy un manazas y ya me cargué o mas bien desarme sin saber un despertador Micro, al desmontarlo con la cuerda a tope.

Ahora estoy haber si me sale bien y reparó un despertador Blessing, pediré consejo por aqu´, ya que ahy muy buenos compañeros dispuestos a ayudar

Y en cuanto aprenda y tenga las herramientas necesarias me pongo a reparar uno parecido al que has posteado, hay te dejo el enlace aunque no triunfo en los comentarios....

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/44495-Karl-Marx-Patent

Salodos

PedroA

Active member
Me alegra que os sirvan de algo.

Zorro:rojo, anímate y empieza a meterles mano, aunque sean movimientos de poco valor.

Saludos.