A todos aquellos que padecen o tienen cerca a alguien que padece cáncer quiero enviarles todo mi apoyo y el deseo de una pronta recuperación. A Esperanza Aguirre, a quien va dedicado este hilo, desearle un rápido y total restablecimiento.
Esta enfermedad tiene variantes curables e incurables y, desgraciadamente, a mi padre le tocó una de las incurables -no por extensión de la enfermedad en el momento de su descubrimiento, sino por el simple hecho de haberse manifestado-. Una persona como él, habituada al esfuerzo sin desánimo para sacar su trabajo y su familia adelante, se vio superado por algo que no le dio la más mínima oportunidad de lucha.
Gran ejemplo también el de Esperanza Aguirre y el de cualquier persona pública que, viéndose afectados por el cáncer, abogan por la recomendación de los reconocimientos de salud periódicos que, en la mayor parte de los casos, tienen un carácter preventivo y de diagnóstico precoz de la enfermedad. Su voz se extiende por la opinión pública con mayor efectividad por el hecho de disponer de medios de comunicación que la amplifican.
Mucho ánimo y mucha fuerza.
Saludos.