Centro Relojero Pedro Izquierdo

Stipula Ventidue Titanio

Estilograficas

New member
Ha pasado recientemente esta estilográfica por mis manos, muchos la conoceréis por su plumín realizado en titanio que en su día se presentó como una auténtica "inovación", el número “22″ correspondiente el número que ocupa como elemento en la tabla periódica de los elementos “Ti” correspondiente al Titanio.

stipula-22-titanium-1.JPG


stipula-22-titanium-2.JPG


stipula-22-titanium-3.JPG


stipula-22-titanium-4.JPG


:scrito:
 

Alberto

New member
Siendo sincero, la pluma no me gusta, en cambio me gusta mucho la combinación de colores del plumín.

Gracias por mostrarla :great:
 

jonas03040

New member
La combinación de colores del plumín es espectacular, y la probaste?
Que tal el desempeño de esos materiales, gracias por mostrarla

Un saludo
 
No recordaba la historia del numero 22.

Menos mal que frecuentamos buenos sitios.

La dualidad de colores me llama y la pluma tambien me gusta
 

victor1

New member
Por lo que veo, lo único que tiene de Titanio la 22 es e, plumín. Yo soy un admirador ferviente de la Parker T1 y un asiduo usuario, digan lo que digan, entre sus virtudes no está la flexibilidad.
 

olga

New member
Siguiendo con el significado del 22 y dado que ya son conscientes de mi chifladura con los números, ahí van unos cuantos argumentos más.

EL NÚMERO 22

Según la tradición bíblica se dice que Dios creó las 22 cosas fundamentales en 6 días, y como veremos a continuación este número tiene gran importancia en nuestra vida.

Considerado el “22” uno de los números maestros al igual que el 11, 33, 44, 55, 66 y demás, este número representa la expresión y realización material de las ideas y el espíritu. Al igual que la naturaleza se sirve del número áureo para gestionar de forma óptima el espacio y las formas, y perseguir de esta manera la perfección, el número 22 simboliza la transmisión, codificación e información de la vida, es un número que indica asociación, secuencia y correlación.

Encontramos el número 22 en la naturaleza, determinando parte de la biología especialmente la del ser humano, existen 22 aminoácidos esenciales para la vida, o los 22 pares de cromosomas autosómicos (no sexuales), en el lenguaje las 22 letras del alfabeto hebreo, o las 22 consonantes o consonancias esenciales del alfabeto, incluso en las actividades económicas tenemos las 22 leyes del marketing, aunque claro que esto último es algo muy convencional. También es de gran importancia el ciclo de 22 años de las manchas solares. En astrología encontramos los 22 elementos celestes, 12 signos zodiacales y los 10 astros regentes.

LOS 22 AMINOÁCIDOS.

En lo que respecta a los aminoácidos encontramos que menos de la mitad son esenciales para la vida, que en la mayoría de vida conocida llegan a participar hasta 20, y que dos de ellos tienen una presencia y función muy limitada. En cuanto a los aminoácidos y el número 22, podríamos deducir que el número indica una 22 formas de gestión de la vida tal y como la concebimos.

Existen 10 aminoácidos esenciales; Valina, Leucina, Isoleucina, Fenilalanina, Metionina, Treonina, Lisina, Triptófano, Histidina, Arginina, 10 no esenciales porque pueden ser sintetizados por el ser humano; Alanina, Prolina, Glicina, Serina, Cisteina, Asparagina, Glutamina, Tirosina, Ácido aspártico y Ácido glutámico. El aminoácido número 21 es la SELENOCISTINA que aparece en eucariotas y procariotas y el numero 22 la PIRROLISINA, que aparece solo en procariotas, de modo que tenemos el número 22 asociado al funcionamiento de la vida.

LOS 22 PARES DE CROMOSOMAS AUTOSÓMICOS

En cuanto a los 22 pares de cromosomas autosómicos, o sea no sexuales, como sabemos contiene cada par la información del padre como de la madre, podríamos decir que el número 22 clasifica en grupos la información y función contenida en los genes.

Los cromosomas vienen en pares, cada célula en el cuerpo humano tiene 23 pares de cromosomas (46 cromosomas en total), de los cuales la mitad provienen de la madre y la otra mitad del padre. Hay 22 pares llamados cromososmas autosómicos que conllevan la herencia del padre y de la madre, y el otro par que indica si una persona nace con sexo masculino teniendo un cromosoma “X” y otro “Y”o femenino con 2 cromosomas “X”.

La madre siempre le aporta un cromosoma X al hijo, mientras que el padre puede contribuir ya sea con un cromosoma X o con un cromosoma Y. Por lo tanto, es el padre el que determina el sexo del hijo. Pero lo que deja claro la naturaleza son los 22 cromosomas que guardan la información de los padres.

Las 22 leyes del marketing.

La obra de Al Ries y Jack Trout “Las 22 Leyes Inmutables del Marketing” condensa los 22 principios fundamentales que gobiernan el marketing, ciertamente son 22 y no 21, o 23, y además la mayoría de expertos coinciden que esas 22 leyes son las necesarias ni más ni menos, se podría tachar de algo convencional, pero no deja de ser una conclusión constatada por la realidad del mercado, siendo éstas leyes las que regulan el buen o mal funcionamiento del marketing. No sé si éstas leyes pueden aplicarse a las personas en su negociación vital, no obstante, pienso que vale la pena reflexionar sobre ello. Aquí las 22 leyes.

1.- LA LEY DEL LIDERAZGO. 2.- LA LEY DE LA CATEGORÍA. 3.- LA LEY DE LA MENTE. 4.- LA LEY DE LA PERCEPCIÓN. 5.- LEY DE LA CONCENTRACIÓN. 6.- LA LEY DE LA EXCLUSIVIDAD. 7.- LA LEY DE LA ESCALERA. 8.- LA LEY DE LA DUALIDAD. 9.- LA LEY DE LO OPUESTO. 10.- LEY DE LA DIVISIÓN. 11. LA LEY DE LA PERSPECTIVA. 12.- LA LEY DE EXTENSIÓN DE LÍNEA. 13.- LA LEY DEL SACRIFICIO. 14.- LEY DE LOS ATRIBUTOS. 15.- LA LEY DE LA SINCERIDAD. 16.- LA LEY DE LA SINGULARIDAD. 17.- LA LEY DE LO IMPREDECIBLE. 18.- LA LEY DEL ÉXITO. 19.- LA LEY DEL FRACASO. 20.- LA LEY DE LA NOTA SENSACIONALISTA. 21.- LA LEY DE LA ACELERACIÓN. 22.- LA LEY DE LOS RECURSOS.




LAS 22 LETRAS DEL ALFABETO HEBREO

El alfabeto hebreo está constituido inicialmente por 22 consonantes, en su origen carecía de las vocales, son muchos los idiomas que tienen este número de consonantes y se puede son 22 las verdaderas independientemente de las derivaciones.

Cada letra tiene un significado literal y otro esotérico, se cree que las letras tienen un carácter sagrado y son la base del orden en el universo. Así que vemos el número 22 muy importante en la comunicación y el aprendizaje.

El ciclo de 22 años de las manchas solares.

El ciclo de manchas solares de 11 años tiene que ver con el ciclo de 22 años de inversión del campo magnético del Sol

El número de manchas solares sigue un ciclo de unos 11 años al final del cual la polaridad de las manchas y del Sol se invierte pasando de norte a sur y de sur a norte. Así pues el periodo magnético del Sol es de 22 años. Esto es muy significativo en aquellos cambios que marcan un nuevo rumbo espiritual, pero además este efecto es muy importante en el clima, cosa ya comprobada, pues dependiendo de la cantidad de manchas solares llega mayor o menor radiación a la Tierra y con ello recibe más o menos calor, pero además se ha comprobado que hay una relación en la inversión de la polaridad del Sol y la conducta de los seres humanos.

Vemos que el número determina formas y periodos de tiempo, además dualiza y proyecta el par, hay que tenerlo muy en cuenta en la arquitectura del universo y de la conciencia a la vista de los hechos.

Para los pitagóricos era un número especial relacionado directamente con el creador.

Y por si les parecía poco, es también el día que nací yo !!!!
 

victor1

New member
Ha olvidado Vd. "los dos patitos", Olga, pero creo que nada más. Le advierto que Atalanta acaba de publicar una obra extensa acerca de las "vidas" de Pitágoras, creo que el tema le interesa, si es que el Universo es "un" número.
 

olga

New member
De donde ha sacado esooooooooo Alberto!!!! Nunca lo había visto.Jajaja España profunda!!!!
 

PedroJ

New member
Precisamente hace poco tuve la oportunidad de probar un plumín Stipula de Titanio. Se siente muy diferente a los de oro, lo encontré un poco áspero y muerto. No tenía esa suavidad de plumines regulares ni transmitía la cualidad de la superficie de los tipos de papeles que usamos. La diferencia me recuerda a las bicicletas de acero comparada con las hechas en titanio.
 
Arriba