• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sobre la Marca King Quarz

jmac

Well-known member
Siempre me sorprende la amabilidad con la que responden los relojeros suizos. Al menos sabes que puedes buscar dos ramas en dos zonas de buena tradición relojera. Pero tal y como dices, son pistas difíciles de seguir. Internet, en todo aquello anterior a 1995, es muy pobre.

Tienes el manual del Miyota JR00 en la red. Los planos son de 2008. Es un reloj relativamente nuevo, parece que todavía hay bastantes calibres a la venta. Si tu calibre es mínimamente bueno, seguramente estará en menos de 0,1 s/día. La correa color crema le queda francamente bien. He cotilleado en la red, tienes la variante 15798/7 (esfera blanca, subesferas con borde en color bronce).

El Emporio Armani es rarísimo. No es normal un cuarzo con fondo visto, tal y como dices han puesto una esfera de un cuarzo a un automático. Un franken, un reloj único hecho al gusto de alguien. Tienes bastantes conocimientos para tratar los metales. Yo no me atrevería a tanto, ¡felicidades!
 
Si, suelen ser mas educados y cultos, aunque donde vivo emiezan asi y despues son peor que los españoles, el 90 por ciento donde vivo son jubilados de ese 90 el 80 son extranjeros de todos los paises, (antes habian mas ingleses, pero con el brexit se fueron muchos) y cuando llevan tiempo son peor que los españoles, ya que esta catalogada como urbanizacion , asi el pueblucho corrupto de san fulgencio, cobra unas burradas de impuestos y llevan años viviendo de la urbanizacion, y como no hay control, estos estranjeros que se espabilan, no cambian su carnet de conducir, al español, ya que el de ellos es de por vida solo se lo quitan si su medico de cabecera ve que no esta para conducir, asi que no lo cambian para no pasar el psicotecnico, y los coches maximo 3 meses hay que cambiar matricula si eres recidente, pues no la cambian y no pasan asi la ITV, se saltan los Stop, van en dirección contraria , de echo este sabado en el parking del lild, como no tiene verja es como calle y lo tiene que controlar las corrupta policia, pues hibamos varios coches en sentido de la flecha pintada en el suelo, y un aleman que por cojones queria pasar en sentido contrario, que nos hicieramos a un lado, viendo que el elemento no hacia caso aun bajando yo, bajo un chico con mas mala leche y le dijo o te das la vuelta o te doy, y ya fue marcha atras y asi una tras otra, je,je maximo 3 años se pierde la educación sean de donde sean.
Lo de los metales, es porque de joven fuy mecanico soldador de maquinaria y cerrajero y lo tocas todo, tambien hay videos en you tube del relojero aficionado, pero no salen todos bien como dice. De echo prove la galvanoplastia en un Thermidor que estaba para niquelarlo entero y queme mas el metal haciendolo como decia este , asi que te toca esperimentar y probar . Lo del cristal de pulirlo lo hacia como este pero cambias algunas cosas y lo perfeccionas.
Este es un Radiant, el calendario lo marca la aguja roja, la proxima vez que cambie la pila el relojero le digo que me diga que movimiento es , yo creo que suizo, ya que aunque lo compre en un lote nuevo sin estrenar eran de los 90, y en ese tiempo creo que usaban suizos. Un saludo j.mac
 

Adjuntos

  • g1.jpg
    g1.jpg
    45,6 KB · Visitas: 4
  • t1.jpg
    t1.jpg
    51,7 KB · Visitas: 4
  • r1.jpg
    r1.jpg
    65,6 KB · Visitas: 4

jmac

Well-known member
Da gracias a que no estás en Benidorm. Allá tienen una zona específica para salir, ves a familias con el carrito del bebé yendo a bares musicales a trasegar cerveza y cubatas como si no hubiera un mañana. Y también a gente de más edad, y la misma falta de conocimiento. Es el problema de haber vendido España como país de turismo de borrachera, de sol, de playa y de hacer el gamberro. Ya va siendo hora de meter en la ecuación el patrimonio histórico que tenemos. Tampoco hay que descontar el racismo, después de todo se nos considera atrasados en el resto de Europa.

Los vídeos de Youtube son orientativos, en el mejor de los casos. Y falsos, en el peor. Es otro canal de televisión, sin más.

Fíjate bien en la esfera de tu Radiant, entre las 7 y las 8. Japan N945. Es el magnífico Radiant KWF056P, con movimiento Miyota N945. Una maravilla de precisión y de funciones. ¿Para qué quieres un suizo, si sería más caro con menos funciones, menos precisión y más frágil? ¡Felicidades!
 
Ola jmac, si , Benidorm es como donde yo vivo, pero sin tiendas y el 80 por ciento son extranjeros y todos jubilados y tan gamberros como los jovenes, aqui solo hay bares y un centro de salud, que es lo que les basta. Y si tienes toda la razon la culpa la tenemos nosotros por vender españa como pais de turismo, aunque aqui el pueblucho donde pertenece donde vivo, le parece bien ya que pueden subirlo todo de precio porque estos no reclaman jodiendonos a los pocos Españoles que habemos, por eso si bajas al pueblo(Nosotros estamos como montaña) alli todos viven de arriba pues estan metidos todos en algo del ayuntamiento, que solo con contribuciones de las casitas y chalets viven del cuento, y los Españoles que no somos del puto pueblo , estas solo para pagar, ni siquiera te dan trabajo. Asi que entre extranjeros y los hijos de puta del pueblucho corrupto, estamos apañados, es como el pueblo que vendio sus almas al diablo en el motorista fantasma, je,je. De Benidorm lo que me gusta es una pequeña relojeria que esta repleta de relojes, de alli primero compre uno de cuerda (HORIZONTE)nuevo, y la segunda vez uno de cuerda (PHATON tengo que buscar sobre el)y de una caja que tenia para reparar sin revisar por el, una copia de un paneray de cuarzo con movimiento miyota , que se reparo, y tres que no sabia si funcionaban , lo cual si, solo repara el enganche de uno pero muy chulos, Pulsar titaniun, Lorus y JEEP.

Eres un genio, no me habia fijado yo en eso. Ya tengo un dato mas para poner en el catalogo de mis relojes. Es mas no sabia que al ser Suizo tendria menos funciones, siempre e creido que los Suizos son lo mejor de lo mejor. Hoy llevo otro Radiant, pero este no lleva nada escrito en la esfera, tambien tengo uno de la serie Rallye, y uno que me arrepenti de venderlo en 30€, nuevo sin estrenar con su etiqueta tambien pero no funcionaba era el superior a los 3 que tengo, con las funciones de ese pero con el diver en dorado, y siendo con correa de piel era el mas caro. Lo vendi porque el relojero que iba antes como iba a jubilarse no se calentaba la cabeza yy decia que valia mucho el arreglo que son antiguos. Si lo hubiera guardado y llevado a este relojero con 17E me lo hubiera arreglado, ya que sería la bobina como mucho.
Un saludo j.mac y muchisimas gracias por todo, eres mi fuente de sabiduría.
 

Adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    61,4 KB · Visitas: 4
  • g1.jpg
    g1.jpg
    67,5 KB · Visitas: 3
  • r2.jpg
    r2.jpg
    48,4 KB · Visitas: 3
  • r0.jpg
    r0.jpg
    69,5 KB · Visitas: 3

jmac

Well-known member
Aquí somos muy de arrimar el ascua a nuestra sardina. Luego no hay ascuas, y las sardinas están crudas. ¿Podría ser la relojería que hay detrás del mercado? ¿O la de la Plaza Triangular? Mira que Benidorm llegó a tener muy buen comercio a finales de los setenta, principios de los ochenta.

¡Qué va! En tema relojes, lo primero que hay que mirar son las inscripciones en la esfera. Lo aprendí en el foro. Los japoneses han crecido a la sombra de los suizos, para poder prosperar han tenido que superar a sus hermanos mayores. Así y todo, siguen sin sacarse de encima el sambenito de baratos. Pero una óptica Nikkon o Canon solo cede ante Carl Zeiss o Leica.

El Radiant parece ser un YM92, el gemelo del Seiko 7T92. Diría que el Lorus también es el mismo calibre, tiene las mismas subesferas; en color blanco se ve más ligero. El negro de tres subesferas no lo distingo bien.

Tal vez tuviste el Radiant con el calibre Miyota 6W50, si era un multifunción de tres esferas. Un reloj muy delicado, pero junto con el Citizen 6700 de lo mejor que se ha hecho en cuarzo.

Tienes una colección muy divertida. En serio. Son relojes alegres. El pulsar sería el más formal, pero no se permite ser solemne. Y el Jeep es curioso.
 
Ola jmac, la relojeria es la paralela a la que dice la calle del coño, osea esta calle da al parque de Elche, pues la paralela a esta en calle doctor perez llorca, Benidorm Watch Repair Center. Lo mismo es la plaza triangular que tu dices porque forma triangulo. El caso es que el dueño que es ingles , compra tambien restos de relojerias que cierran , por eso cuando fui la segunda vez que estaban los 2 trabajadores ya que los sabados este no trabaja, el que despacha es escoces y me saco una caja al preguntarle de relojes para reparar, resulta que esta todavia no la habia revisado el jefe, ya que segun este tienen muchas cajas, las cuales segun revisa los ponen a la venta, poco hay usados, tambien vende automaticos de segunda mano reparados pero no le quedaba ninguno.
Hoy e ido a ponerme el Radiant KWF056P pero se atrazaba mucho, ire despues al relojero creo que sera la pila, ya que aunque les saque para atras la corona la pila tambien por lo que se ve de descarga, aunque esta y los demas radiant, llevan pila de sulfato de plata del otro relojero osea que ya han durado 3 años. Este las pilas son mas normales que no me duraran ni la mitad de las otras. Y ya de paso haber si a reparado uno de cuerda de cuando el muro de Berlin, no dura las 24 oras, la corona le hizo las muescas pues no encuentra coronas de rosca gorda, y tiene que limpiarlo y ver si le falta cuerda, ya que piensa que alguna vez se romperia y le empalmaron con el resto de cuerda, aunque le dieran cuerda mas amenudo, es un Kienzle, sin rubies normal en la parte alemana rusa. Veremos el susto, si sube mucho lo recojere mas adelante que estando en el paro , me las tengo que apañar je,je, para no pedirle a la mujer habiendo gastos e hipoteca por delante, la verdad que tengo mucha variacion ya que me gustan todos los relojes. Ya vez asta el taller de mi amigo donde paso la mañana , a vendido asta la maquina, para afrontar gastos, aun asi le han cortado el agua, y telefono e internet veremos, Ufff.....Bueno voy a darle el toston al maestro relojero que minimo todos los meses estoy alli . Un saludo y gracias jmac
 

Adjuntos

  • Benidorm-Watch-Repair-Center-en-benidorm-relojeria.jpeg
    Benidorm-Watch-Repair-Center-en-benidorm-relojeria.jpeg
    52,5 KB · Visitas: 2
  • kiensle.jpg
    kiensle.jpg
    51,3 KB · Visitas: 2

jmac

Well-known member
Sí, esa la plaza triangular. Realmente es la Plaza de la Hispanidad. Hay un monumento muy curioso recordando todos los territorios que un día fueron parte de España. Cerca tienes la Sirvent de Avda. Alcoy, buen sitio para tomar un Nacional.

Veo que han cambiado el rótulo, antes era azul sin imágenes de fondo. En otro foro hermano ya había leído que tenían cosas interesantes, será cosa de pasar cuando vuelva a la "tierra de luz y calor". Me alegro de que haya sobrevivido al COVID.

Ese es el talón de Aquiles de todos esos magníficos calibres Miyota, la batería. El mío también está limitado a dos o tres años, siendo calendario perpetuo es una lástima.

Tu Kienzle es interesante, los relojes de punzón prácticamente desaparecieron cuando el cuarzo entró en liza. Supongo que te subirá a 30 € tranquilamente, si es limpieza, reparación y repuestos más ajustes. A mi a veces el relojero me tiene el reloj seis meses porque le cuesta conseguir recambios, y en ocasiones me llama porque acaba siendo misión imposible. Ya contarás. El tema del trabajo y de los dineros es una locura, yo también pasé por una temporada larga de paro, hasta el punto de empezar a tener que comerme los ahorros. Pero de todo se sale.
 
Veo que conoces bien Benidorm. Ah¡ jmac, no es movimiento citizen, es el mismo numero que me dijiste pero es un Shiojiri N945A de Seiko, em dijo que Radiant, Blumar, y no recuerdo mas que marcas, ya que si no me lo apunto, dicen que son movimiento de seiko. Luego me pregunto¿pero sabes ponerlo y configurarlo- No yo voy sacando corona y dandole a los pulsadores asta que lo pongo, y ya me explico que hay que ponerlo en selector cero , poner todas las agujas a las 12, luego.......... Total que me lo apunte en el papel para la proxima. Por eso cuando lo ponia la fecha se cambiaba cuando no, je,je. Lo malo que en su dia como les cambie las pilas a otros 2 en su dia , pues ya empiezan a salir , asi que me esperare un poco para que asi cuando se agoten las pilas sean en diferentes fechas, si no , me tira la mujer de casa, je,je.
En cuanto al trabajo no todo se sale, en mi caso el gobierno puso una ley que los vigilantes tenemos que tener un certificado de las especialidades de radioscopia, camaras , etc..... aunque hayas trabajado en ello (ya vez si desde 1990 que soy de los de los antiguos que teniamos caracter de autoridad, e pasado y e echo de todo) pues bien las oficinas de empleo han sacado cursos de vigilante lo cual sin pruebas fisicas ni nada solo aguantar 5 meses te dan la titulacion con las correspondientes especialidades, alegando que como soy ya vigilante no puedo hacer el curso, cuando las bases dicen que estar en paro y un nivel 2 o bachiller, y la academia que es la que han dado la potestad, te dice que si quires pagas 200€ por cada especialidad y en 2 dias lo tienes. ¿Porque tengo que pagar por unas especialidades que puedo sacarme haciendo el curso que me han denegado 3 años seguidos y lo sabe la presidencia de mi comunidad y presidencia del gobierno, porque se los e comunicado por escrito pero nada , asi que estoy en paro por culpa de este gobierno.
Me e fijado desde que me dijiste lo de los numeros en la pantalla del reloj , que tengo varios asi como por ejemplo 2 Festina que tengo. Lo de las piezas me pasa lo mismo tengo desde principios de año un LEDA que no consigue el puente que esta partido, el que me lo vendio el año pasado en 18€ resulta que le puso loctite para que funcionara asta llegar a casa, porque eso me paso, llegue a casa y no iba. El que si tiene que ser raro es un POTENS que gasta 2 pilas, estara a punto de cambiarla, y veremos que hago, ya que utiliza 2 pilas , uno para el reloj, y otro para el cronografo, el cual como no funcionaba , no lleva esa pila. Asi que si me coge bien , le reparo la parte del cronografo aunque no lo use, ya que da lastima tener una funcion que no funcione.
¿SABES ALGO DE LA MARCA WERAX? el que me lo vendio en su dia dijo que es suizo, pero buscando salia un foro que es Ruso. Es de cuerda sin calendario, es la foto que esta junto al YEMA automatico.
Bueno un saludo y gracias por todo jmac
 

Adjuntos

  • werax y yema.jpg
    werax y yema.jpg
    58,5 KB · Visitas: 5
  • Leda.jpg
    Leda.jpg
    63,7 KB · Visitas: 5

jmac

Well-known member
De pequeña, era el pueblo costero que más cerca le quedaba a mi madre. Y hemos ido volviendo, ya sabes que esas cosas se añoran mucho.

¡Qué grande! Entonces es Seiko, los Shiojiri, los Epson y los Hattori. Mira, ahora soy yo el que aprende una cosa gracias a ti! Claro, el ajuste es muy complicado. Primero poner todas las agujas en posición inicial. Luego, ponerlas en hora. Son muy complicados, pero también te dan mucho más que otros.

El tema del cambio escalonado de las pilas es un clásico, haces bien en procurar que no sean todas de golpe. Total, un mes o dos con un reloj parado tampoco es tanto problema, no es perder la carga y sulfatar. Una pila no es cara, pero cuando es media docena, empieza a picar.

El tema de los títulos es bastante complicado. Puede haber maraña con alguna asociación o algún colegio profesional, que no quiera que otros metan cuchara en su plato. Lo suyo sería que os permitieran convalidar lo que ya tenéis o demostrar la experiencia de algún modo, no se, tal vez algún examen, y a seguir trabajando.

Me dejas muerto, el trabajo de pegar un puente con loctite creo que es más de lo que sacaría por el reloj. La caja ovalada y la esfera roja, son atrevidas. Es muy bonito. El Yena se ve de finales de los setenta, principios de los ochenta, también es muy chulo. ¿Es un cadete?

Yo, de pequeño, cuando veía un reloj con pantalla de cuarzo y agujas, pensaba que las dos se movían sincronizadas, que era un solo reloj, un solo mecanismo para dos formas de mostrar el tiempo. Poner dos pilas tiene casi hasta sentido, estás alimentando dos relojes. En el Potens, entiendo que es para el módulo del cronografo, curioso. ¿Qué movimiento lleva el Potens? Estoy de acuerdo en que es interesante que todo el reloj funcione, pero primero, mira por la economía.

Sobre Werax no se qué decirte, también he buscado un poco y he visto que mencionan que hay algunos con movimientos Vostok pero también podría ser una marca de Alemania del Este. Tendrás que abrir el tuyo y ver qué monta!
 
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices.
Si valla desilución cuando me dijo y me enseño el relojero el puente partido, con lo bonito que se ve, desde entonces ya no compro en mercadillos, si no que rescato por poco dinero de las manazas de maltratadores de relojes, que los tienen tirados y pidiendo como si fueran nuevos, unas veces funcionan otras se me amontonan para reparar.
El Yema es de caballero, el werax si lo es de cadete, le tuve que cambiar el armis, pero no pude acoplar el cierre original werax, El Yema es una marca Francesa que todavia se fabrica, los 2 los compre a un señor de madrid, y eso me decia que era suizo el werax, pero se equivocaria , el Yema le pude rebajar a 35 por su raja en el cristal, que es imposible de conseguir pues es recto arriba y concavo por dentro, es mas facil conseguir un flexi concavo de principios de siglo que este cristal, ya saldra algo , tiempo al tiempo. No se que movimiento lleva el Potens, pero no tardare mucho en saberlo, es de la epoca de los radiant, no tardara mucho a caer la pila. Me cogio una epoca con un dinerillo compre un lote y les iba llevando a poner la pila de 5 en 5, y ahora es dinero, je,je. Se me a olvidado hacer foto del Potens (yo creo que tiene que ser suizo un japones no lo hubiera echo con 2 pilas , je,je)pero te envio este que tengo , no es tan complicado en pilas es un Racer de los que ponian orient watch detras, no como ahora que montan miyota(como este negro), supongo que aunque fuera una marca española afincada en canarias y dependiente de Orient al principio se abra independizado mas de estos. Y tambien tengo este Potens en el disco duro, que son caros para lo sencillos que son , este solo la hora y su precio era de 90€, por eso pienso que son movimientos suizos.
 

Adjuntos

  • p1.jpg
    p1.jpg
    59,3 KB · Visitas: 3
  • po1.jpg
    po1.jpg
    50,5 KB · Visitas: 3
  • Racer con Miyota.jpg
    Racer con Miyota.jpg
    69,8 KB · Visitas: 3

jmac

Well-known member
Qué bueno. Es cierto, Yema es una marca francesa que sigue en marcha... y es muy potente, mira lo que he encontrado: un calibre con microrotor. He visto que incluso fabricaron relojes para los astronautas franceses (!!!!). Casi nada la historia que lleva ese chiquitín.

De cinco en cinco pilas, eso ya es un dinerito considerable.

Un miembro del foro, Nikkho, tiene un blog en que ha publicado un artículo sobre Potens. Por lo que he leído, según el año será un reloj totalmente suizo, o suizo con capital español. Cuídalo mucho, es interesante.

Ahora que lo dices, el tema de la relación entre las marcas y los fabricantes de movimientos es interesante. Hay marcas que tratan a la vez con varios fabricantes, otras que montan en exclusiva de un único fabricante. A saber si se hacen contratos de exclusividad, o si simplemente van a precio y cambian según corresponde.

Ese mueble en que guardas tu colección, es un Arca de Noé de los relojes.
 
Si, jmac Yema es una marca muy buena, de echo en la epoca del tio Paco, los que tenian dinero tenian un Yema, creo que me parecio ver alguno echo para la Policia o guardia civil. No recuerdo. Aqui te envio una foto del potens que te dije. Me gusta la informacion que me as enviado, es muy interesante lo del micromotor. Si esto de los fabricantes que cambian de marcas creo que lo haran por precios. Una marca super barata y dentro llevan Miyota o de seiko es Christian Gar, aunque es una marca patatera , lleva estos movimientos, el problema es que los que cierran a presion hay que usar prensa y por cojones hay que ir al relojero, esta marca no se si te dije que es del importador J.Garcia. Para un regalo quedan bien y mas baratos que un bazar. Este que esta en el monton junto con los demas para pedir presupuesto para reparar lleva un Morioka Tokei VX5 IE, que es de de seiko´- Mañana ire a recoger un orient que me regalaron y era para reparar me dijo 35, espero no salga alguna cosa y me cueste mas. Ya que como no a conseguido el puente de uno y el otro ver la cuerda, pues dije a reparar otro que se me amontonan, y como la semana pasada me saque un dinerillo en una clinica de un amigo, reparando una persiana de esas que para subirla va con manivela, y llevaba años que nunca se abrio, asi que en su dia la tapa al ponerla el chapuza que la puso, se paso con la escayola la cual tenia enganchada la tapa y tube que repararla metiendo la mano por el hueco, un faenon para cambiarle las tiras que las tenia cortadas, y un ojo de buey lo transforme en directo a la red , pues saque para reparar este.
Si, el mueble es un arca , je,je. Y me faltara esta semana pasada rescate uno de cuarzo que se llama SUIZO QUARZ, similar a un casio por lo que e visto es una marca desaparecida movimiento seiko, voy a ver si le cambio a otra caja de resina, la que lleva esta muy cascada 2 de los tornillos traseros de la tapa estaba oxidado porque no eran los originales uno lo pude sacar y el otro con la punta de un soldador lo calentaba y con unas pinzas de las cejas lo saque dando vueltas para no hacerle el agujero grande , pero el interior donde se pone la junta de goma estaba la pestaña rota, haber si me aclaro y lo puedo restaurar en otra caja similar y un Time Force que no se si funciona porque el segundero esta suelto, que como siempre el 90 por ciento de sus relojes son de plastico y caros, este nuevo de segunda mano en wallapop 90 euros, es una cosa parecida a los relojes BULTACO son caros y casi todo de plastico. Un reloj curioso es un parlante que tengo es un Kero gasta una pila moneda y una pequña este si le cambio las pilas yo, al principio casi me lo cargo, pues creia que era de rosca y doble el muelle que va a la tapa, lo enderece y ya se como desmontarlo la pila pequeña si dura poco porque es de los chinos, pero asta que encuentre una mejor. Para compaginar la hora con la voz tela, pero me dirigi al fabricante y no sabia explicarme pues ese modelo ya no lo fabricaban .
Un saludo y muchas gracias jmac por toda esta informacion.
 

Adjuntos

  • p2.jpg
    p2.jpg
    71,5 KB · Visitas: 3
  • p1.jpg
    p1.jpg
    65,5 KB · Visitas: 3
  • p3.jpg
    p3.jpg
    66,1 KB · Visitas: 3
  • pr1.jpg
    pr1.jpg
    59,9 KB · Visitas: 3

jmac

Well-known member
Es lo que tiene, Miyota fabrica calibres razonablemente buenos a precios baratos. Creo que los Seiko son un poco más robustos y no mucho más caros. Pero ya ves, por unos pocos euros tienes un reloj con una precisión inimaginable para un mecánico de gama alta.

No se si te saldrá más a cuenta comprar un calibre funcional para el Morioka que reparar el calibre, la mano de obra puede costar más. Por Ebay se ven unos cuantos calibres NOS. ¿Qué tal fue el asunto del Orient?

Menudo trabajo lo de la persiana. Libraste a tu amigo de tener que comprar una persiana nueva, o ponerse una reja de ballesta. Ya te pudo pagar bien.

No tenía ni idea de los Suizo Quartz. Tienes un buen muestrario de pequeñas marcas. Si vas haciendo tablas de los movimientos que montan, puedes acabar trazando su historia. Esas chapuzas en cajas de resina... algunos cambiapilas se cargaban los tornillos y luego metían cualquier cosa, a saber si es trabajo de un mal profesional o que fue de alguien que le dio muy mala vida. Ya contarás si has podido encontrar otra caja equivalente.

Otra marca que no conocía, Kero: es interesante. No sabía lo de relojes con voz, lo único que sabía era de relojes que el cristal se podía levantar para leer la hora al tacto. He encontrado un vídeo, no están nada mal.


A ver si te sale más fácil desmontar las agujas y ponerlas en la posición que dice la voz, que intentar usar el mecanismo de ajuste!
 
Ola Jmac, el Orien bien al final se quedo en 28€, va de maravilla, mas bonito que los actuales.
No la persiana por suerte era de interior que da a un pequeño patio de luces, pero el sistema es como el hospital viejo de Elche, se instalaban sin pensar que algun dia se romperian, osea en vez de ir por cinta , van interior por un cable trenzado de acero. Y cambiarle el ojo de buey directo a la red poniendole un casquillo y transformador fuera. Le saque para arreglar el reloj 35E de 9 a 13.36, barato verdad? Es un amigo de un amigo.
El Suizo quarz no me a dado tiempo a ver si encaja en otra caja, estuve ocupado haciendole una correa nueva a un Skagen 233XXLSLC, danes que rescate del mercadillo, es muy sencillo el movimiento es un miyota dorado, 1M12. que para ser tan sencillo en amazon pasa de los 150 y en otras paginas asta los 175, es super plano todo acero, la correa aqui se ve un poco la cola negra para desimular lo cosido, ya que la original solo es pegada y por el tiempo se despegan, yo pego piel con , forro de piel mas fino y luego lo coso, para desimular ese tono que se ve de negros lo iguale con grasa de caballo que no tengo la foto aqui. Asi que lo rescate a un Bulgaro, en 3€ de 5 que pedia le puse la pila de los chinos y iba , asi que le hice una correa nueva , pues la suya estaba despegandose y muy usada por atras. Rescate tambien un marea que parecia rojo de la roña que tenia y era rosa y como mi mujer no quiere mas relojes pues le adapte una correa de goma negro de un reloj inteligente y parece de hombre, eya se lo pierde y uno mas para mi. Los Marea llevan Miyota todos , tengo uno Rojo entero, y es de 3 esferas de fecha , mes y 24 horas tambien Miyota , la lastima que los hagan de plastico como al mayoria de los Tme Force , como este edicion Nadal que cuando salio al mercado valia sobre los 100, muy caros para ser de plastico, este le esta poniendo la aguja de segundero el relojero y ponerlo en marcha.
En cuanto al Kero ese es mas moderno te dice cuando se a activado y desactivado, el mio es a base de volverte loco, no te dice si lo as quitado o puesto, asi que cuando lo pones lo mismo te das la sorpresa que te da la alarma del gallo o otros 2 temas a una hora que la as puesto y no sabes como, je,je. No veas estas durmiendo y cuando estas mas agusto a las 3 de la mañana , quiquiriquiii¡ Por eso me diriji a Kero pero no supo indicarme como iba ese modelo , y las pocas indicaciones que me dio de nada me valio, pero fue atento, eso si. Ademas este no se tocan las agujas , por lo que al invidente tienen que ponerselo en hora , asi el solo aprieta el boton. Ese que tu muestras tampoco se pueden mover las agujas con los dedos , te lo tienen que poner una persona , lo unico eso si en el que tu muestras te dice conectado y desconectado.
Bueno mañana voy a ver el Time force Nadal es solo la aguja y pila y no tenga nada mas , ¿A que tengo marcas que ni habias oido? , en este mercadillo encuentras de todo, asta 2 furgones Rumanos, repletos de accesorios de baño nuevos empaquetados, seguro que robados de un almacen, me dieron ganas de llamar a la Guardia Civil, pero mi mujer me dijo, recuerda que cuando asustaste a unos cacos cerca de casa a las 4 de la mañana por llamar te volvieron loco a preguntas y para nada ni se movieron, (y eso que los llame por medio del 112) asi es este pais actualmente, ya hay asta okupas en la urbanizacion, y la policia que durante el covid iban como perros haber si te cogian para multarte y gritarte , para estas cosas se cagan metiendo la escusa de que no pueden hacer nada, solo se meten con la gente decente y como mucho si van 2, tanto chaleco y pistola y son unos mierdas tanto la local como la nacional, que me enviaron un wasaap que para reducir a una mujer desnuda sin armas, 3 policias y uno de ellos pegandole con la porra a las piernas, luego ven a un moro o gitanos y se cagan, je,je y los vigilantes nos los hemos apañado solos en una obra con la porrita contra gitanos que no te robaran el material, ¡Uff¡'. bueno un saludo Jmac.
 

Adjuntos

  • IMG_20230312_114855~2.jpg
    IMG_20230312_114855~2.jpg
    24,5 KB · Visitas: 4
  • IMG_20230317_112310.jpg
    IMG_20230317_112310.jpg
    77,2 KB · Visitas: 4
  • IMG_20230317_112333.jpg
    IMG_20230317_112333.jpg
    70,8 KB · Visitas: 4
  • IMG_20230318_175217.jpg
    IMG_20230318_175217.jpg
    55 KB · Visitas: 4
  • IMG_20230319_130615.jpg
    IMG_20230319_130615.jpg
    75,9 KB · Visitas: 4
  • IMG_20230319_132133.jpg
    IMG_20230319_132133.jpg
    77,3 KB · Visitas: 4
  • IMG_20230319_132143.jpg
    IMG_20230319_132143.jpg
    69,5 KB · Visitas: 4
  • IMG_20230319_133617.jpg
    IMG_20230319_133617.jpg
    74 KB · Visitas: 4
  • IMG_20230319_181400.jpg
    IMG_20230319_181400.jpg
    63,2 KB · Visitas: 4
  • IMG_20230319_125255.jpg
    IMG_20230319_125255.jpg
    64,9 KB · Visitas: 4

jmac

Well-known member
Es muy buen precio el que te han hecho por el Orient. Tienes suerte de haber dado con un taller de precio razonable y buena calidad.

Sí que es verdad que tienes marcas que ni imaginaba... Está claro que nadie puede abarcar todo el mundillo de los relojes. No solo en asequibles, sino en relojes de lujo.

En obras, muchas veces se hacen cosas que no tienen mantenimiento ni reparación posible, pero que gustan al arquitecto o al dueño. Si tuvieses que cobrar lo que has hecho, seguramente te podrías permitir llevar un buen puñado de relojes al relojero.

Los chicos de Skagen se lo tienen un poco creído, pero la gente les compra sus modelos. No están tan equivocados, a pesar de lo que pensemos nosotros.

La policía hace lo que las leyes les permiten, si se propasan se les cae el pelo. Al final, también son víctimas de la burocracia. Imagina que acabas de finalizar tu servicio. Todavía estás de uniforme, ves a un carterista actuar. Sabes que, si actúas, debes rellenar los formularios X, Y, Z, etc. ¿Qué haces? Yo, a la cuarta vez, me haría el loco.
 
Arriba