Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sobre el lumen.

Rgandia

Active member
Buenas tardes compañeros, ando un rato buscando por el foro información sobre el lumen, quiero liarme con un Cyma militar de bolsillo y lo tiene para sustituir. Busco todo, tipos, retirada y aplicación, marca recomendada y donde adquirirlo. ¿Me podéis becar una mano?
Se que es una pasta que se aplica con algo muy fino, palillo o similar, pero necesito más información.
Gracias y buen fin de semana.

jmac

Well-known member
A ver. Sobre lumen tienes un muy buen artículo de Guti/Nikkho. Sobre colocación, hay varios vídeos en Internet:

En el primero tienes información sobre un kit de lumen. En el tercero, ves una operación de reluminado sobre un reloj con lumen existente. Pero hay otros foreros que saben más.

jmac

Well-known member
godzilla-hyper-uranium-heat-ray-godzilla-revived.gif

Rgandia

Active member
A ver. Sobre lumen tienes un muy buen artículo de Guti/Nikkho. Sobre colocación, hay varios vídeos en Internet:

En el primero tienes información sobre un kit de lumen. En el tercero, ves una operación de reluminado sobre un reloj con lumen existente. Pero hay otros foreros que saben más.
Muchas gracias jmac, el Kit tiene buena pinta y precio. Ya veremos si me da el pulso. Saludos

Eusebio

Well-known member
Buenas tardes Eusebio, si, se que los hay de radio, pero no tengo medidor geiger. Os muestro los candidatos a ver si alguien los reconoce como radioactivos.
Gracias.
7-A8-FD482-F54-A-4-A47-A657-96-DD317-FDE69.jpg

AE9-D54-AF-8-D10-44-CB-B506-B18-AB3-CEF540.jpg

El de arriba no, seguro. Los otros dos (idénticos) diría que sí, o que por lo menos lo llevaron en su día porque los números, sobre todo en el de la izquierda, se ven muy bien conservados y puede que repintados.

Rgandia

Active member
El de arriba no, seguro. Los otros dos (idénticos) diría que sí, o que por lo menos lo llevaron en su día porque los números, sobre todo en el de la izquierda, se ven muy bien conservados y puede que repintados.
Gracias Eusebio, tendré mucho cuidado e investigaré sobre el tema. Saludos

asanzmart

Well-known member
En este largo video de restauración hay varios minutos dedicados al lumen de las agujas, a partir del minuto 28 +/-.

No es un tutorial, pero me ha parecido que podía serte interesante.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk