Es evidente que estos nuevos dispositivos tienen atractivo para muuuucha gente, como lo tienen los móviles actuales, otras tecnologías digitales, etc...Son cosas que suelen hacerlas bastante atractivas, con ventajas novedosas y con el atractivo de que aportan esa sensación tan agradable que suele dar el tener algo nuevo, novedoso, modernísimo y tecnológicamente puntero. Yo mismo le veo alguno de estos atractivos al invento, y seguro que le vería más si me hiciese con uno, como suele pasar con estas cosas.
Sin embargo, también tengo que decir que yo tengo gustos bastante clásicos, me encantan las cosas de épocas pasadas, y más aún si siguen teniendo una aplicación actual. Coches, relojes y cámaras de foto, me encantan desde los años veinte hasta los años 90 del s.XX, porque las cosas me gustan o no, pero jamás me gustan porque sean la moda actual y todo eso. Y suele coincidir que las que me gustan tienen algunos años...
Sin embargo, convencido como estaba yo con la fotografía química, que no me decidía a dar el salto al digital, y seguía en plan "purista" con mis equipos de carrete, al final di el paso cuando ví que el digital había alcanzado un nivel de calidad, y el tema me enamoró, lo reconozco. Estoy encantado con la fotografía digital y todo lo que ofrece. Sigues "pintando con la luz", a través de un objetivo, sólo que el sistema que capta la imagen es mucho más cómodo e inmediato. Y puedes seguir usando las cámaras antiguas cuando quieras.
No sé si con estos nuevos aparatitos me pasará igual. De momento no lo veo, es demasiado caro y no me ofrece nada que me aporte gran cosa a mí. Estoy encantado con mi smartphone, que hace unas fotos muy decentes cuando estás sin cámara, y navega por la red de maravilla. Pero en formato de reloj, no dejo los míos de toda la vida ni loco. Yo mis relojes los tengo en un altar, para mí su sitio en mi muñeca es incuestionable. Y para mí, es más cómoda la pantalla del smartphone para hacer y ver fotos y todo eso...No lo veo, repito, para mí.
Conclusión: un nuevo aparato del mercado, simplemente, como tantos otros. Unos tenemos unos y otros se compran otros, y todos tenemos móvil, portátil, microondas electrónico, cámaras digitales con autofoco, etc etc etc, todas cosas que no existían hace pocas décadas. Y no pasa nada. el que quiera que lo compre (si puede, que esa es otra, son muy caros), y el que no, que no lo compre, nada más. Creo que si el aparatito prospera, se democratizan los precios y se populariza, terminará comprándolo más gente de la que lo reconoce ahora. Como ha pasado con otros productos tecnológicos.:scrito:
Saludos a todos.