jost
New member
Bueno, como puse en el foro General ayer me cayó del cielo un ETA 2783, no sé aún si va a funcionar pero como entrenamiento me he propuesto desarmarlo al completo limpiarlo y volverlo a montar... algo me dice que funcionará.
Por el momento he hecho unas fotos del proceso a ver qué os parece.
La 1ª dificultad fue quitar la esfera, que en vez de tener los típicos tornillos que la sujetan al calibre, éste tenía una especie de ganchitos que hacían presión, os pongo un par de fotos de detalle.
Y la esfera con las agujas son estas, la segundera está algo doblada, supongo que enderezarla no será muy dificil
Bueno y a continuación os pongo el proceso de desmonataje, más o menos como dios me dio a entender, me he saltado por descuido las fotos de algún paso, pero creo que se ve.
Aquí se ve en detalle el sistema de carga automática:
Os preguntaréis pq no he quitado el volante lo 1º pero creo (solo lo creo) que el puente de este estaba por debajo del puente que cubre el barrilete.
Continúo por la otra cara de la platina:
Y aquí es cuando se me olvidó que soy fotógrafo, jijiji
A continuación las 2 caras de la platina:
Y esto es lo que hay de comento. Como se ve en la última foto hay aún un par de tornillos colocados, he probado a quitarlos y en apariencia no sujetan nada, simplemente están ahí, misterio.
Esta tarde me meteré a limpiar con gasofa todas las piezas y a volverlo a montar aceitando un poco. Ya os contaré qué tal.
Admito ayudas y consejos para este calibre, ya que he buscado documentación de manuales o despieces y no he encontrado nada sobre él.
Gracias.
Un saludo.
JOST
Por el momento he hecho unas fotos del proceso a ver qué os parece.
La 1ª dificultad fue quitar la esfera, que en vez de tener los típicos tornillos que la sujetan al calibre, éste tenía una especie de ganchitos que hacían presión, os pongo un par de fotos de detalle.


Y la esfera con las agujas son estas, la segundera está algo doblada, supongo que enderezarla no será muy dificil

Bueno y a continuación os pongo el proceso de desmonataje, más o menos como dios me dio a entender, me he saltado por descuido las fotos de algún paso, pero creo que se ve.


Aquí se ve en detalle el sistema de carga automática:





Os preguntaréis pq no he quitado el volante lo 1º pero creo (solo lo creo) que el puente de este estaba por debajo del puente que cubre el barrilete.

Continúo por la otra cara de la platina:

Y aquí es cuando se me olvidó que soy fotógrafo, jijiji

A continuación las 2 caras de la platina:


Y esto es lo que hay de comento. Como se ve en la última foto hay aún un par de tornillos colocados, he probado a quitarlos y en apariencia no sujetan nada, simplemente están ahí, misterio.
Esta tarde me meteré a limpiar con gasofa todas las piezas y a volverlo a montar aceitando un poco. Ya os contaré qué tal.
Admito ayudas y consejos para este calibre, ya que he buscado documentación de manuales o despieces y no he encontrado nada sobre él.
Gracias.
Un saludo.
JOST