Fildi
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ÓOs muestro el proceso de reparación/restauración de este precioso setentero. Tenía la pátina típica de haber servido muchos años. Había estado guardado despiezado y se había estropeado una de las ruedas, la minutera estaba retorcida y había desaparecido la trotadora.
Aquí se aprecia la pátina de la carrura, bisel y plexi.
Despiece completo.
Detalle del estado de la minutera.
Esta es la pieza que estaba partida (dcha). Se trata de la tercera rueda. Si os fijais tiene roto uno de los radios. Afortunadamente tenía una igual de un 7002 algo oxidada y sin su eje (izda).
Aquí se aprecia mejor el radio roto y la rueda a la que voy a trasplantar el eje ya libre de oxido.
Eje libre y listo para montarlo en la rueda buena.
Lo coloco en la botadora, me aseguro,de que está bien centrado el orificio y sin golpear, solo haciendo presión con el dedo índice y despues de un clack, queda clavado.
Terminado. Carrura, bisel y plexi pulidos. He respetado el cepillado radial que tiene la cara superior de la caja. Le he buscado una minutera y una trotadora acordes.
Como siempre espero que os guste.
Aquí se aprecia la pátina de la carrura, bisel y plexi.


Despiece completo.

Detalle del estado de la minutera.

Esta es la pieza que estaba partida (dcha). Se trata de la tercera rueda. Si os fijais tiene roto uno de los radios. Afortunadamente tenía una igual de un 7002 algo oxidada y sin su eje (izda).

Aquí se aprecia mejor el radio roto y la rueda a la que voy a trasplantar el eje ya libre de oxido.

Eje libre y listo para montarlo en la rueda buena.

Lo coloco en la botadora, me aseguro,de que está bien centrado el orificio y sin golpear, solo haciendo presión con el dedo índice y despues de un clack, queda clavado.



Terminado. Carrura, bisel y plexi pulidos. He respetado el cepillado radial que tiene la cara superior de la caja. Le he buscado una minutera y una trotadora acordes.

Como siempre espero que os guste.
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