Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauración cuarzos japoneses "vintages"

remyast

Member
Por otra parte tenía como no ...otro Seiko para recuperar , no estaba en mal estado , pero le quité el color dorado del bisel y de la correa ...ya que tampoco estaba muy bien , y recuperar el dorado a día de hoy me parece imposible ....

Se desmontó entero ...limpió , montaje y engrase , cristal nuevo ...etc etc....








 

remyast

Member
Pongo este por aquí ...por no abrir más post...
Un Camy automático con FHF 908 parece ser, ( comprado en un mercadillo , sin funcionar ).

Poco que decir ....desmontar y buscar avería , fue sencilla , el muelle real estaba roto, además de la tija mal colocada... conseguí otro muelle real con barrilete incluido , y lo demás , pues nada , limpieza , montar , engrasar , cambio de plexi y pulido ...

Pena que la foto del muelle roto no la tengo ...












El resultado me parece correcto para un aficionado ...más que nada porque está en pleno funcionamiento jjjjjjjjj....

 

remyast

Member
Y ya que estamos ...con el anterior vino también otro ..también averiado.

Un Sorna mecánico , calibre Ronda 1215 ....
Este en las fotos se puede ver bien la avería , no tenía mucha pérdida...

La caja es niquelada o tratada y con el inconveniente del cepillado de arriba, se le fue todo el tratamiento al pulir , así que tuve que niquelarla de nuevo.
El plexi lo aproveché y rescaté a base de pulir ....
Y bueno ...pues otro más funcionando para seguir entrenando en los mecánicos / automáticos.











 

jmac

Well-known member
En el Sorna, me llama la atención la suciedad de la parte posterior del calibre, y que la trasera parece tener marcadas dos de las hendiduras, como si alguien lo hubiese forzado al cerrar o abrir. Devuelves muchos relojes a la vida.
 

remyast

Member
Igual es un poco efecto de la foto ... la tapa trasera está bien , típicas marcas de abrir y cerrar , pero no está deformada ..
Suciedad bastante , pero como lleva pocas piezas , parece que limpió bien ....
 
Arriba