Saludos desde Mexico. Siento mucho no postear ni comentar nada desde el 2011. pero esta pequeña reparacion no podia dejarla de publicar, disculpen la falta de acentos y demas formalidades, sin mas este es mi pequeño aporte.
Este es el tipo en cuestion
el desperfecto que tenia era que ya no se "sentian" los clicks al girar el bisel ademas de que giraba en ambos sentidos...
Ademas de agregar que el bisel era un problema minimo comparado con el "problemon"que es el "temible" y caro servicio oficial de Breitling que te quiere cambiar casi todo el reloj solo porque la pintura que se le cae a los numeros del bisel pueden estropear el funcionamiento del reloj, asi que mejor decidi desafiar a Breitling y hacerlo yo...
Se comienzan a remover los tornillos que estan en el canto del bisel, son ocho y a pesar de ser muy pequeños estan bien sujetos y se ve una buena construccion.
Al remover los tornillos y el bisel queda descubierto el arillo que hace que el bisel haga sus caracteristicos clicks
en la siguiente imagen puede verse que esta roto, de las tres secciones que impiden que el bisel gire en el sentido de las manecillas solo una estaba en optimas condiciones de las otras ni rastro.
Para sustituirla encontre un arillo que tenia de un Timex, como es mas pequeño que el original de Breitling le corte una parte, noten que el del Timex tiene solo dos secciones levantadas y el Breitling tenia tres...
El reloj tiene un orificio donde encaja el arillo, lo metemos a presion y queda perfecto.
Noten la parte que cortamos del arillo...
Y asi queda despues de la reparacion, antes los clicks se sentian suaves y flojos pero el bisel cumplia su funcion. Ahora se sienten mas secos y cortos da la sensacion de mas robustez.
Gracias por mirar y perdon si es largo pero valio la pena esta reparacion para perderle el miedo a tratar de hacer reparaciones menores pero fundamentales a piezas que al menos yo consideraba que no habia que meterles mano y llevarlas al servicio oficial. Ya desde unos años atras el cambio de juntas y la estanqueidad a este Breitling y a otras piezas se las hace un conocido en el Servicio oficial de Citizen que es tambien de Mido y Longines. Saludos y gracias por mirar...
Espero poder realizar el repintado de los numeros del bisel de un reloj muy conocido por todos y subir el proceso, tan solo falta encontrar el tono, y buscar unas fotos que no se donde estan de un repintado al tipo de a lado
Este es el tipo en cuestion
el desperfecto que tenia era que ya no se "sentian" los clicks al girar el bisel ademas de que giraba en ambos sentidos...
Ademas de agregar que el bisel era un problema minimo comparado con el "problemon"que es el "temible" y caro servicio oficial de Breitling que te quiere cambiar casi todo el reloj solo porque la pintura que se le cae a los numeros del bisel pueden estropear el funcionamiento del reloj, asi que mejor decidi desafiar a Breitling y hacerlo yo...
Se comienzan a remover los tornillos que estan en el canto del bisel, son ocho y a pesar de ser muy pequeños estan bien sujetos y se ve una buena construccion.
Al remover los tornillos y el bisel queda descubierto el arillo que hace que el bisel haga sus caracteristicos clicks
en la siguiente imagen puede verse que esta roto, de las tres secciones que impiden que el bisel gire en el sentido de las manecillas solo una estaba en optimas condiciones de las otras ni rastro.
Para sustituirla encontre un arillo que tenia de un Timex, como es mas pequeño que el original de Breitling le corte una parte, noten que el del Timex tiene solo dos secciones levantadas y el Breitling tenia tres...
El reloj tiene un orificio donde encaja el arillo, lo metemos a presion y queda perfecto.
Noten la parte que cortamos del arillo...
Y asi queda despues de la reparacion, antes los clicks se sentian suaves y flojos pero el bisel cumplia su funcion. Ahora se sienten mas secos y cortos da la sensacion de mas robustez.
Gracias por mirar y perdon si es largo pero valio la pena esta reparacion para perderle el miedo a tratar de hacer reparaciones menores pero fundamentales a piezas que al menos yo consideraba que no habia que meterles mano y llevarlas al servicio oficial. Ya desde unos años atras el cambio de juntas y la estanqueidad a este Breitling y a otras piezas se las hace un conocido en el Servicio oficial de Citizen que es tambien de Mido y Longines. Saludos y gracias por mirar...
Espero poder realizar el repintado de los numeros del bisel de un reloj muy conocido por todos y subir el proceso, tan solo falta encontrar el tono, y buscar unas fotos que no se donde estan de un repintado al tipo de a lado