Mauricio Monge
Baneado
Bueno, por lo que yo sé, y he investigado mucho sobre el tema. La casa ETA tiene varios acabados de movimiento. Por ejemplo, creo que el omega bond antiguo montaba una 2892-A2 en su versión elaboré y luego modificada por omega con algún rubí más. Las versiones que he visto son standard, top y elaboré. Las diferencias aparte de lo más o menos bonito del acabado y del precio creo que está en el ajuste y la precisión que puede obtenerse. Me imagino que es sobre todo un tema de calidad de la espiral. En el caso de rolex que hace sus propias máquinas ya no se decir, claro que tienes por ejemplo a seiko que también es manufactura (hace sus própias máquinas) y para mi gusto tiene una calidad muy alta. Ejemplo, tengo un omega speedmaster doble zafiro (precio actual nuevo 5100 euros) y un seiko monster con máquina 4r36 (precio unos 300 euros por ser el del 100 aniversario). Después de ajustar el seiko (moviendo raketa), me va mejor que el omega, es más robusto, resiste mejor los golpes, es sumergible y me está dando un error de (+-3 seg al día). El omega recíen pasada la revisión (420 euros) (+-5 al día). Eso si, tiene más historia el omega y es un icono de la relojería. Cada uno tendrá que ver si el precio está justificado.
Asi es, tu dices la verdad, yo ahora tengo un hulk que me costo mis dos omegas y un cell galaxy S5, y me atrasa unos 8 segundos por dia, yo puse como ejemplo el Tissot, que trabaja casi igual que el Rolex, y por decir eso me atacaron, insultaron,y al final me banearon.Ahora todos los relojes trabajan muy parecido, no importa si son Rolex o si son Seiko, que trabajan excelentemente, tengo un Seiko 5 21 jewels y trabaja con unos 10 segundos de desviacion por cada 24 horas, como te explique, el Rolex tiene una desviacion de 8 segundos por dia y es del año 2012, asi que lo demas sale sobrando. Y cuantos Seiko 5 hay que comprar para hacer un Rolex Hulk, si Rolex no es pagar por el ststus que es?.Yo tengo los dos y por eso se que tu y yo decimos la verdad, y aqui, si podemos decirla sin miedo a ser baneados.Que viva este foro.:yes: