rgil
New member
Lo primero, agradeceros otra vez, a todos vuestras amables palabras :jap:
A pesar del tiempo que ha pasado, no olvido este tema, que me encantaria terminar con buenos resultados.
Estoy todavia con la pintura del dial, antes de pegar las calcas, pues, tras varias pruebas, siempre aparece alguna imperfeccion que obliga a rascarlo todo y volver a empezar :no:
Epicuro, gracias por tus indicaciones, pero la verdad es que no acabo de entender bien la tecnica que describes :dudoso:
Yo ya conozco la electroerosion, aunque no veo nada claro como aplicarla en este caso.
De hecho, la pintura de calidad del logo, por la que empieza, es en realidad el problema.
Con una pintura de calidad mediana, yo ya me conformaría, pero es muy dificil de hacer.
Un saludo, Rafa :smile:
A pesar del tiempo que ha pasado, no olvido este tema, que me encantaria terminar con buenos resultados.
Estoy todavia con la pintura del dial, antes de pegar las calcas, pues, tras varias pruebas, siempre aparece alguna imperfeccion que obliga a rascarlo todo y volver a empezar :no:
buenas, sabes como grabar la esfera facil y barato?
pinta el negativo con pintura de calidad de tu logo.
busca un tapon de plastico, mas o menos del diametro del dial
corta el fondo del tapon
pegalo con silicona al dial como su fuera el fondo
pon en el tapon agua con sal
tanta sal como hasta que ya no disuelva mas
busca un cargador de baterias
pon el negativo (creo) tocando el dial
el positivo dentro del agua
empezara a hervir
como en media hora controla el dial vaciando el agua
veras que donde no hay pintura queda rebajado el metal
cuando este a la profundidad a tu gusto
quita la pintura con decapante y puile la superficie no rebajada
en teoria es asi, hace años lo lei, deberia buscar informacionde nuevo
suerte
Epicuro, gracias por tus indicaciones, pero la verdad es que no acabo de entender bien la tecnica que describes :dudoso:
Yo ya conozco la electroerosion, aunque no veo nada claro como aplicarla en este caso.
De hecho, la pintura de calidad del logo, por la que empieza, es en realidad el problema.
Con una pintura de calidad mediana, yo ya me conformaría, pero es muy dificil de hacer.
Un saludo, Rafa :smile: