robalon
New member
Os voy a presentar uno de mis nenes mas queridos . La historia comienza un domingo del año pasado .... paseito familiar de compras por las Rozas Village ( los que vivan en Madrid probablemente lo conozcan ) , mientras los nenes juegan en los columpios y mi mujer entra en tiendas pues cotilleo la tienda outlet de Heuer ... ( nada ) y por curiosidad me meto dentro de WATX , normalmente solo tienen mucho cuarzo de consumo (tipo lotus shiny ) algun zodiac tambien cuarzo y normalmente nada mas , basicamente material descatalogado o que no ha podido venderse en su día . Voy pasando sin pena ni gloria por las vitrinas y de repente ...... no puedo creerlo alli solito un glycine airman ,.... temblores.... dios un 24 hrs real , el precio ..... no me gusta hablar de dineros , pero dire que ridiculo para la pieza de que se trataba .
El muchacho en cuestion es una edicion limitada del GLYCINE AIRMAN el modelo VINTAGE V (en este caso el 54 de 150 ) . Le pido a la amable dependienta que me lo enseñe pues asi a simple vista lo veo muy pequeño ( en realidad 36mm como los originales airman ) , me lo pruebo y ya no hubo marcha atras .
Es verdad , es pequeño (tambien muy elegante ) pero la esfera me hipotiza , creo que es la esfera mas bella que he podido apreciar en directo , tiene un degradado desde un gris verdoso hasta el negro ( simulando el día/ noche ) , dial 24 horas con las 12 marcadas en rojo y en la parte superior del reloj ( cosa rara en los airman que mantienen el 24 arriba) . Como homenaje a los Glycine Airman clasicos la ventana de fecha es trapezoidal y con la numercion en rojo sobre fondo blanco . Las agujas recuperan la forma clasica de los primeros Airman y aparecen generosamente bañadas en Superluminova verde lo que acentua el caracter vintage del reloj . El bisel con la numeracion grabada y grafiada en negro sobre fondo en acero y con un tamaño superior al airman 8 aparece fijado con una corona a las 20 hrs (las 4 de un reloj no 24 hrs ) que impide el giro accidental del mismo . La caja alterna el acabado pulido en los laterales , apareciendo el numero de serie en el contrario al de las coronas , con satinado en las garras y bisel . El conjunto se completa con un fondo visto con cristal mineral en el que apreciamos el rotor decorado con cotes de geneve y un avion grabado en él .
El reloj venia presentado en una caja de madera con manual , dos correas ( una cordova y otra de caucho verde con aroma vainilla ) y destornillador para el cambio de pantalones .
En fin que estoy encantado con el , ..... pequeño tal vez para los gustos actuales , pero me encanta , ademas siendo como es un homenaje a los clasicos tan populares entre los pilotos de la USAF en la guerra del Vietnam no podia tener otro tamaño mas que esos 36mm .
Sus especificaciones técnicas :
Name: Glycine Airman VINTAGE V
Ref: 3853
Size: 36mm without crown
High: 11.50mm with see-through back
Movement: ETA 2893-2 automatic, Size: 11 1/2", Jewels: 21, Hz: 4/28'800 vibrations per hour
Rotor: Rhodium coated oscillating weight on ball bearing, decorated "Côtes de Genève" , engraved by an airplane
Time display: 24 hour
Functions: hours, minutes and seconds, 24hours hand, date display in window
Power Reserve: 42 hours
Date: Trapezoidal date display with red numerals
Dial: grey dégradé, reversed 24-hours imprint with the "12" on top
Text on dial: Glycine Airman, VintageV, Automatic, logo, swiss made sl
Hand: nickel with SL
Crown: screw-down
Case: Stainless steel
Finish: satin/polished
Back: screwed see-through mineral glass
Crystal: Domed sapphire
Bezel: Positioned by a spacer system at 4h
Strap: leather /rubber
Water resistance: 20 atm
Limited Edition: 150 pieces. Number is inscribed on the side
Espero que os guste tanto como a mi .......
El muchacho en cuestion es una edicion limitada del GLYCINE AIRMAN el modelo VINTAGE V (en este caso el 54 de 150 ) . Le pido a la amable dependienta que me lo enseñe pues asi a simple vista lo veo muy pequeño ( en realidad 36mm como los originales airman ) , me lo pruebo y ya no hubo marcha atras .
Es verdad , es pequeño (tambien muy elegante ) pero la esfera me hipotiza , creo que es la esfera mas bella que he podido apreciar en directo , tiene un degradado desde un gris verdoso hasta el negro ( simulando el día/ noche ) , dial 24 horas con las 12 marcadas en rojo y en la parte superior del reloj ( cosa rara en los airman que mantienen el 24 arriba) . Como homenaje a los Glycine Airman clasicos la ventana de fecha es trapezoidal y con la numercion en rojo sobre fondo blanco . Las agujas recuperan la forma clasica de los primeros Airman y aparecen generosamente bañadas en Superluminova verde lo que acentua el caracter vintage del reloj . El bisel con la numeracion grabada y grafiada en negro sobre fondo en acero y con un tamaño superior al airman 8 aparece fijado con una corona a las 20 hrs (las 4 de un reloj no 24 hrs ) que impide el giro accidental del mismo . La caja alterna el acabado pulido en los laterales , apareciendo el numero de serie en el contrario al de las coronas , con satinado en las garras y bisel . El conjunto se completa con un fondo visto con cristal mineral en el que apreciamos el rotor decorado con cotes de geneve y un avion grabado en él .

El reloj venia presentado en una caja de madera con manual , dos correas ( una cordova y otra de caucho verde con aroma vainilla ) y destornillador para el cambio de pantalones .
En fin que estoy encantado con el , ..... pequeño tal vez para los gustos actuales , pero me encanta , ademas siendo como es un homenaje a los clasicos tan populares entre los pilotos de la USAF en la guerra del Vietnam no podia tener otro tamaño mas que esos 36mm .
Sus especificaciones técnicas :
Name: Glycine Airman VINTAGE V
Ref: 3853
Size: 36mm without crown
High: 11.50mm with see-through back
Movement: ETA 2893-2 automatic, Size: 11 1/2", Jewels: 21, Hz: 4/28'800 vibrations per hour
Rotor: Rhodium coated oscillating weight on ball bearing, decorated "Côtes de Genève" , engraved by an airplane
Time display: 24 hour
Functions: hours, minutes and seconds, 24hours hand, date display in window
Power Reserve: 42 hours
Date: Trapezoidal date display with red numerals
Dial: grey dégradé, reversed 24-hours imprint with the "12" on top
Text on dial: Glycine Airman, VintageV, Automatic, logo, swiss made sl
Hand: nickel with SL
Crown: screw-down
Case: Stainless steel
Finish: satin/polished
Back: screwed see-through mineral glass
Crystal: Domed sapphire
Bezel: Positioned by a spacer system at 4h
Strap: leather /rubber
Water resistance: 20 atm
Limited Edition: 150 pieces. Number is inscribed on the side
Espero que os guste tanto como a mi .......