Centro Relojero Pedro Izquierdo

Quitar barniz y aplicar nuevo barniz en metal

Rafael Sevilla

New member
Hola, busco consejo para eliminar restos de barniz aplicado sobre metal (se trata de un péndulo), había pensado entrar "a saco" con un soplete, pero no sé si es la solución más adecuada o tratar de retirarlo con algún producto químico (disolvente). Posteriormente quiero volver aplicar barniz a dicho material, pero no sé cuál ni que marca es el más recomendable. Lo pregunto aquí porque supongo que alguien habrá tenido este tema en relojería gruesa, y quizás encuentre la solución más correcta. Gracias anticipadas por vuestros consejos y sugerencias.
 

psicoac

Active member
Sin hablar de relojes ... sino de bricomania normal ...:neutral:
Yo primero pruebo con aguarrás ... y si no, pruebo en un ladito con acetona ... normalmente sale con uno o con otro ...
después si quieres un acabado fino, le pasas una lija de agua de 800 o 900 y despuès la aplicas con agua ... siempre siguiendo las líneas del cepillado previo si lo hubiere ...
En el caso, de que no funcione el disolvente, siempre puedes dar decapante ... pero claro con cuidado y retirandolo rápido y lavandolo con jabón porque si lo dejas puede joder el metal ...
Barniz suelo usar Titanlux ... en sus acabados de brillo, satinado o mate según se requiera la terminación ... se distinguen perfectamente una vez secos cómo queda cada uno, aunque al aplicarlos no, claro está ... Para un pendulo, yo le daría brillo ...
un abrazo!
 

jositus

Moderador
Yo para quitar el barniz antíguo usaría el aguarras de toda la vida, el lijado ya es más complicado, normalmente los péndulos tienen un acabado en el que el pulido es concéntrico, así que es complicado hacerlo y que quede bien si no tienes un torno o algo parecido. Para pintarlo titanlux spray para metales, siempre en un sitio sin polvo y con la superficie muy limpia, pasadas desde lejos a 70cm o así hasta cubrir toda la superficie.

Suerte y ya nos enseñarás como te queda.
 
Arriba