bueno....mientras llega el trinquete del fhf 96 n que me envía el amigo álvaro (vodevil) desde las tierras de los pishas, seguimos adelante con otro proyecto que tenía pendiente.
El amigo juanra (áncora), me consiguió la tija y corona para un calibre automático puw 1565 que estaba bastante bien, y al que ----aparantemente---- sólo le quedaba ponerle el plexi:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/29559-¡¡¡-a-este-le-queda-poco!!!?highlight=ancre
peeeeroooo.......(siempre hay un pero...:he::he
, cuando me pongo con él más a fondo, descubro que:
-la fecha no cambia, o cambia mal (depende del día que tenga el calibre...:he
-noto algo raro a la hora de meter/sacar la tija, remontuar, etc....:dudoso::dudoso:
Y me pongo al lio:
1) fuera agujas y esfera, para acceder a la parte que me interesa:
2) aquí podéis ver en detalle el calibre (puw 1565) que tiene pinta de estar en buen estado:
3) empiezo a pasarle horas, y observo que, en el momento del cambio de día, estas dos piezas que os indico parece que no interactúan lo suficiente como para hacer avanzar el disco fechador....¿puede ser?...:dudoso::dudoso:
4) hago un inciso para recordar algo que, aunque parezca una tontería, es importante; de hecho, yo no podía desmontar los minúsculos tornillos del puente, porque no me había acordado de cambiarle ya la mecha (punta) al destornillador. Ahora hace su función perfectamente...:great::great:
5) ya he quitado el puente, y partir de ahora, necesitaré ayuda para averiguar dónde puede estar el fallo que hace que no avance el disco bien...
6) una foto en detalle de las partes que creo que pueden estar involucradas:
7) otra foto, ya con el disco de fecha fuera....y si os fijáis en la parte derecha, ya empiezo a descubrir cual era la otra anomalía del funcionamiento...:yes::yes:
8) efectivamente, aquí podemos ver como el tirete no encajaba bien; eso ya está solucionado, y sólo me queda el tema de los tensores del disco de fecha.
*en resumen (y rapidito, que empieza la carrera en dos horas!!! :666::666
.....
¿por dónde empiezo para solucionar el tema de la fecha?
y como siempre:
Muchíiiiiisimas gracias de antemano!! :great::great:
Jose maria a.b.