Centro Relojero Pedro Izquierdo

Quién pudiera, vaya pieza

jsimarro

Baneado
Dios, jamás pensé que algo así saldría en eBay. Jamás tendré esa pieza. Pero desde luego, valga lo que valga, no hay ningún suizo que le haga sombra.

Y Trooper, añadiendo más leña al fuego. A mí en privados me envía a los frikies de eBay, pero luego se apunta tantos de primera división :rofl:

Por cierto, y parafraseando a Jasui, creo que ambos relojes ayudarían a completar nuestras "acumulaciones"

Y bueno, mi contribución, para poner los dientes largos a Lumber y Nicolau:

http://cgi.ebay.com/VINTAGE-GRAND-SEIKO-CHRONOMETER-GS-3180-14K-GOLD-25J-/220663959845?pt=Wristwatches&hash=item336098d125

A este vendedor le compré mi primer vintage "comprado", no heredado.
 

6138

Well-known member
pues sí , pero tambien reseñar que el precio es descabellado y tan injustificado o mas que algunos suizos de campanillas a los que se les da caña por sobrevalorados

seiko no esta haciendo ningun esfuerzo por popularizar esta tecnología spring drive y cuando le salga competencia , lo que antes valia 20 valdrá tres, como ya sucedió con los primeros cuarzos.,..... nos están tomando el pelo o intentandolo al menos
 
Última edición:

trooper

New member
A mí en privados me envía a los frikies de eBay, pero luego se apunta tantos de primera división :rofl:

Con los frikies por lo menos te ríes con lo que llega a inventar la gente para vender su reloj, con estos toca llorar por lo inalcanzables que resultan sus precios.


Siento discrepar, pero a mí no me gusta, ni aunque valiese 1.000 €

Ufff, si costase 1.000 € iba a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio.
Me hubiese gustado que fuese una subasta para ver que precio alcanzaría.
 

paco-db9

Member
Como persona a la que le gusta la diversidad que no es solo de los japoneses cambiaría cualquiera de mis suizos por esa joya, quien sabe...quizas algun dia se da... mientras tanto soñemos
 

JMG

New member
pues sí , pero tambien reseñar que el precio es descabellado y tan injustificado o mas que algunos suizos de campanillas a los que se les da caña por sobrevalorados

seiko no esta haciendo ningun esfuerzo por popularizar esta tecnología spring drive y cuando le salga competencia , lo que antes valia 20 valdrá tres, como ya sucedió con los primeros cuarzos.,..... nos están tomando el pelo o intentandolo al menos

A ver si es verdad, porque yo tengo muchas ganas de echarle el guante a un spring drive :guay:
 

jsimarro

Baneado
Yo creo que discrepo de todos vosotros. No creo que podamos comprarnos un SD por menos de 300€ en los próximos 5 años, ni siquiera de segunda mano, ...

Así que id pensando en otra cosa ;-)
 

jasui

New member
Yo el único pego que le pondría es el tamaño, pero que viendo el resto me es totalmente indiferente lo veo un diseño poco convencional y su dial y agujas convinando blanco y azul le queda muy favorecido, por no decir que es todo un Bullhead :yipi:
 

jsimarro

Baneado
Creo que el MM es una reedición de este reloj.

Seiko debería replantearse reeditar algunos modelos más, dado el éxito de algunas de sus piezas. Ya sé que algunos coleccionamos, pero da igual. Por un lado tendríamos la ppieza de colección, y por otro, la nueva, je, je.
 

jasui

New member
Las reediciones mejor se las ahorren..:he:

A mí lo que me gustaría que hiciera Seiko es volver a fabricar recambios para los modelos que en su día tuvieron mucho exito en ventas, o molestarse en saber que muchas personas coleccionan modelos de su marca y lógicamente hacen falta recambios para mantener esas piezas en forma, deben ser conscientes de esto pero supongo les da igual.

Volviendo al tema reediciones, sería curioso ver una de un bullhead adaptado a las lineas de hoy en día o con estilo retro con una mirada a su antecesor :ilove: ahora eso sí, de cuantos € estaríamos hablando...? lógicamente sería un movimiento auto y una solidez a prueba de bombas, yo creo que sería pero que muuuuy caro :nosena:
 

6138

Well-known member
Las reediciones mejor se las ahorren..:he:

A mí lo que me gustaría que hiciera Seiko es volver a fabricar recambios para los modelos que en su día tuvieron mucho exito en ventas, o molestarse en saber que muchas personas coleccionan modelos de su marca y lógicamente hacen falta recambios para mantener esas piezas en forma, deben ser conscientes de esto pero supongo les da igual.

:

pues no estaría mal ......
 

jsimarro

Baneado
Ahí está el tema: un Bullhead con calibre Spring Drive por más de 3.000€. O bien con calibre automático 8R20 modificado, por 2.000€.

¿Y por qué no?, desgraciadamente mi presupuesto no llega, ...

Por otro lado, lo de las piezas de recambio, no me queda tan claro. Sinceramente, si salieran piezas de repuesto, ya jamás se revalorizaría tu "acumulación" de relojes Seiko. Y además empezarían a salir piezas NOS desde debajo de las piedras, por lo que tus unidades pasarían a ser de mala calidad, ...

Dejemos lo vintage donde está, y las reediciones, pues para quien las quiera.
 

jasui

New member
Si pero el hacerse un reloj entero a partir de piezas NOS tendría un precio altísimo, pocas piezas saldrían a la venta en esa condición, pero a un acumulador como nosotros ya nos gustaría por lo menos hacernos uno, en mi caso un bullhead NOS y montado por mí (no hablo del movimiento) no me digas que no sería un lujazo.

De todos modos una pieza mantenida durante muchos años tiene el puntito que le falta al NOS, aparte que al tratarse de algo sin uso, la gracia es que siga así y disfrutar de el poco...

Desde luego yo tampoco me podría costear una reedición de estos clásicos, en cambio hacer un NOS sin prisa sería más que seguro
 

trooper

New member
Hacerse una pieza a partir de recambios NOS es algo sobre lo que ya he estado pensando. Sería un proyecto a largo plazo y muy difícil de completar.
Habría que iniciarlo con la caja del reloj, que pienso que sería la pieza más complicada de conseguir, ya que prácticamente no se encuentran cajas NOS. Recuerdo que hace un año más o menos, pujé por una de un 6138-3002, pero no llegué a ganarla, una pena.

En cuanto a reediciones de los cronos Seiko, yo estoy a favor, pero por favor, primero que desarrollen un movimiento crongráfico asequible tipo valjoux 7750, porque sino nos tendremos que conformar con ver las fotos y felicitar a los escasos afortunados poseedores.
 
Arriba