¡ Dios mío, qué bellezón de Jaguar!:shocked: Es el modelo que más me gusta, el del portón trasero, es el principal mito de mi juventud . En 1974 vino a España un conocido mío que vivía en Francia, para hacer la "mili". El muy c... tenía un Jaguar E descapotable, color crema, era la envidia de todos y se llevaba a las chicas de calle, todos le pedíamos que nos dejara subir, dar una vuelta. Lo recuerdo como si fuera hoy, yo tenía entonces un Coupé de Seat y hacía mis pinitos con un Alpine A-110 1600 de competición- que no era mío- pero el recuerdo del Jaguar no se ha borrado. Hoy lo tengo...a escala 1:18 de Auto Art, y un par de ellos de Le Mans y los contemplo embelesado. Yo también soy partidario de dejarlos como eran, a punto pero originales. Saludos
Graciasssss ejjeje...cuando aun me llevaba bien con mi padre me conto mil veces que cuando iba a la universidad,un chico de pueblo de Asturias en Madrid,entre finales de los 60 y principios de los 70,al pasar por la facultad de arquitectura el me contaba que veia como los jovenes adinerados de la epoca,hijos de arquitectos eminentes solian ir a las clases con los E type de sus papas,ademas de esto me contaba que se quedaba tonto en los escaparates del concesionario Jaguar de la epoca en Madrid,en Gran Via creo recordar que me decia que estaba,y que mirando los Jaguar,el que fuese,se quedaba tonto,pero que el E type,en aquella epoca era algo sublime :surprised::shocked::heart::heart::heart:
Por eso,con los años,afortunadamente un dia se pudo hacer realidad,y yo vi en su cara,la cara de un chico universitario,no la de un hombre adulto,el dia que pudimos rodarlo por primera vez ya restaurado,jamas se me olvidara su expresion en el rostro ese dia....es bonito complir un sueño,te aseguro que da igual que sea antes o despues,el caso es poder cumplirlo algun dia.Afortunadamente el pudo,pudimos los dos...he de dar gracias a Dios por ello,pese a que yo no soy muy religioso que digamos.
El coupe de techo a mi siempre me ha gustado mas que el descapotable,si bien el descapotable es precioso y se disfruta mucho con un buen clima;a mi me pasa como a ti,me gusta mas el cerrado,pero dentro de los coupe,me gusta el de dos plazas,que es mas cortito y bajo que este (las puertas mas cortas y el techo mas bajo para mantener la linea),ese es una pasada total,si bien un 2+2 como el que tenemos no le tiene que envidiar nada porque es el mismo coche,pero es un pelin mas largo y mas alto,viendolos por separado pueden parecer el mismo y del mismo tamaño,pero el 2 plazas es mas pequeño y compacto,lo que realza aun el diseño de coche de carreras,que era en lo que se basaba el E type,en el D Type Le Mans,un coche unicamente de pista. El eje trasero del E type fue totalmente nuevo en concepto en su dia,no era un eje trasero que jaguar ya tenia y monto ahi,sino que se resarrollo exclusivamente para el E-type,para darle la traccion y agarre que un coche de 265cv de la epoca necesitaba,asi que el eje fue tan avanzado para la epoca (lleva 4 amortiguadores,2 a cada rueda,y los frenos de disco internos,no en los bujes,para crear una torsion de frenado mas segura en el eje de transmision),era tan avanzado en los 60,que ese eje se monto en los deportivos XJS hasta los 80,ese mismo y exacto eje y toda su configuracion,lo montaron durante 20 años,del E type,al XJS.....Podria estar dias hablando de este coche,de sus particularidades,de sus aciertos y de sus errores en cuanto a diseño,los cambios que se realizaron,ya que existieron 4 series: La serie 1 con motor 3.8; la serie 1.5 con motor 3.8 y 4.2; la serie 2 con motor 4.2; y la serie 3 con motor 5.3 V12.
El nuestro es un serie 2,basicamente todas las series,exteriormente se diferencian por el tipo de faros delanteros y luces traseras y su ubicacion;tambien cambia el diseño de las defensas segun serie. Evidentemente el mas bonito,y cotizado,es el serie 1,que lleva los faros delanteros totalmente heredados de la competicion,es decir: encastrados y cubiertos por un cristal,esto esteticamente era precioso,y funcionalmente para un coche de carreras donde las carreras como mucho durabann 24 horas (Le mans) podia servir,pero para coches comerciales,que no se guardaban despues de correr,sino que tenian que usarse cada dia,no les vino nada bien ese diseño,ya que,con un poco de lluvia o humedad acumulada,el cristal que cubria el faro solia empañarse por completo,esto daba como resultado una notable falta de visibilidad cuando necesitabas usar las luces,el problema era grande porque no era un Seat 600,esto andaba un pelin mas y el alumbrado ya sabemos que debe ser proporcional a las prestaciones que el coche va a tener,el conductor del E type de calle se quedaba a ciegas en un coche que andaba mas de lo que alumbraba,y se mato mucha gente,y muchas familias de ricos se quedaron sin heredero varon...asi que Jaguar,cambio el diseño,olvido el diseño heredado directamente del circuito y dejo los focos al aire libre,asi ya no se empañarian,ni nadie ningun niño rico se volveria a matar por evidente falta de alumbrado...y ahi pasa de la serie 1 a la serie 1.5,por ese cambio en los focos delanteros.....tiene mil anecdotas e historias el E type....y una clase y personalidad que barre para atras,a mi no me hacia mucho tilin cuando mi padre me lo enseñaba en fotos,pero aaaaamigo el primer dia que vi uno en la realidad,y vi sus prporciones en la realidad,te enamora,es ipsofacto,no hay remedio ejejeje....
Pero si te digo la verdad,mi sueño,mas que el que restauramos,seria ya este concepto,me encanta,es increible,eso si, yo le dejaria 2 focos como el E type original,no esos bifaros que lleva que parece un mal polvo entre un mercedes slr y un bentley....con solo 2 focos encastrados en plan el E type de primera generacion,esto seria sublime,lo es,pero falla ese detalle:
Este es el deportivo que Jaguar deberia hacer (creo que no lo hace ni Jaguar el concepto este),y no copiar el plano de un Aston Martin,hacer el mismo coche,y ponerle una chapa Jaguar.
Saludosssssssssss