• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Qué pasa con los catarros, gripes, pulmonías, etc...

Joanot

Active member
¿Qué pasa con los catarros, gripes, pulmonías, etc...?

Desde hace unos tres años están habiendo unos catarros que no se habían visto nunca. Los centros de salud están desbordados. Las vacunas se muestran ineficaces, así como los medicamentos que profusamente te venden en las farmacias. Le preguntas a los médicos y no saben las respuestas. Los medios de comunicación callan porque tienen que estar hablando de otras tonterías.

Mi médico dietista me contó que en su pueblo, de apenas 1500 habitantes, ha habido en un año cuatro casos de pulmonía, que son muchísimos.

Y los medios de comunicación solo hablan de Bárcenas, de Pujol y de Monedero.

Leí en la prensa local, de la que no me fío ni un pelo, que habían habido el doble de casos de gripe del que las estadísticas calificaban como epidemia.

Yo, que soy de la teoría de la conspiración, creo que se está ocultando algo muy grave a la opinión pública.

¿Que pensais de esto?
 
Última edición:

psicoac

Active member
Es increible, sí que sí, querido Joan, yo me he vacunado al ser población de riesgo por personal sanitario, y he cojido un trancazo de narices ...
Creo que los que saben perfectamente del tema y de lo que pasa son la Glaxo, Wellcome, etc, etc ... :grrrrrr: que tienen de rodillas a todos los paises ... :no:
 

Joanot

Active member
Hay entre nosotros médicos que me desmentirán, pero parece ser que la diferencia entre catarro y gripe es, a veces, unas décimas de fiebre. Antes se decía que una enfermedad era vírica y la otra bacteriana. O por lo menos es lo que circulaba a nivel de ignorantes como yo. Ahora resulta que todo es vírico y que la gripe trae a su vez catarros asociados. Y si la tos es más grave, se convierte en pulmonía. O no.

La cuestión es que la Farmacia no encuentra ¿? remedios y nos hace pasar con medicamentos paliativos de los síntomas. Lo que se decía: "Si te medicas, siete días y si no te medicas, una semana".

Lo malo es que ya no dura una semana. Ahora son dos, tres o cuatro semanas. Y con recaídas. Y cuando tenga diez años más, no sé si mi cuerpo tendrá fuerzas para resistir estos embates.
 
Última edición:

Joanot

Active member
Es increible, sí que sí, querido Joan, yo me he vacunado al ser población de riesgo por personal sanitario, y he cojido un trancazo de narices ...
Creo que los que saben perfectamente del tema y de lo que pasa son la Glaxo, Wellcome, etc, etc ... :grrrrrr: que tienen de rodillas a todos los paises ... :no:

Gracias por tu comprensión Oscar.
 

nolodic

Active member


...Yo, que soy de la teoría de la conspiración...

¿Que pensais de esto?

Me apunto a eso! Pero no sólo con las gripes, sino con TODO!!

Si alguien comprende lo que pasa con las noticias y con los "periodistas" por favor que me lo explique, pero que me lo explique como si fuera tonto. Para ver si así me entra en la mollera.( a lo mejor lo soy y por eso no comprendo.:dudoso: ) Mientras sigo viendo el Discovery!!:sarcastic:
 

psicoac

Active member
Sí, si querido nolodic ... pero muchos report de N. Geografic y Discovery .... están financiados por el ejército USA, los laboratorios, Israel, etc ... etc ...
Os fijasteis tras la muerte de Laden, la cantidad de report justificativos que aparecieron? ... dentro incluso de los comandos? ...
Hoy día los poderes fácticos digamos que "tocan otros palos" ... :cry:
Las cámaras del Kremlim ayer apagadas ... cuando eso es la joya de la corona rusa ... cuando menos interesante ... je,je
Quiero deir, que yo también las veo esas cadenas ... (creo que es casi lo unico que veo, de lo poco que veo), pero que muchas veces tienen un tufillo ... curioso :nosena:
Saludos compi !!! :guay:
 

Rafael Sevilla

New member
Yo lo único cierto que sé, es que la semana pasada la pasé "mu malito" con tortillas de paracetamol y camita tres días... Pero yo es que todos los años estoy abonado a una de caballo, sí o sí. Y siendo fumador, la resaca aún mayor (todavía colea)...
 

RIOAZA

New member
Pues yo, de momento, he tenido suerte. El año pasado dos operaciones propias de la edad, antes de la operación, perdiendo sangre día sí día también, fumador, no vacunado y 68 años y no he tenido ni un catarro, repito, de momento. Y es que ninguno me hacéis caso, cuantas veces he dicho que a quien quiera le invito a un corderito en Riaza? Respirar el aire de aquí un día comiendo unos voletus y el cordero, fuera gripes!. Perdonar los que la habéis sufrido
 

Joanot

Active member
Pues yo, de momento, he tenido suerte. El año pasado dos operaciones propias de la edad, antes de la operación, perdiendo sangre día sí día también, fumador, no vacunado y 68 años y no he tenido ni un catarro, repito, de momento. Y es que ninguno me hacéis caso, cuantas veces he dicho que a quien quiera le invito a un corderito en Riaza? Respirar el aire de aquí un día comiendo unos voletus y el cordero, fuera gripes!. Perdonar los que la habéis sufrido
En lo de los boletus (en mi tierra "ceps") y el cordero, no soy ni un poco inocente. Pero no deben ser tan buenos como los de Riaza.
Saludos Julián.
 

waltonjones

Consigliere
Desde hace unos tres años están habiendo unos catarros que no se habían visto nunca....

Amigo Joan, ojalá fueran sólo los catarros y/o gripes rebeldes...

Están proliferando enfermedades que ya se habían erradicado de España hace tiempo como, por ejemplo, la tuberculosis que es una enfermedad endémica en los países subdesarrollados.

Me explico?
 

psicoac

Active member
Amigo Joan, ojalá fueran sólo los catarros y/o gripes rebeldes...

Están proliferando enfermedades que ya se habían erradicado de España hace tiempo como, por ejemplo, la tuberculosis que es una enfermedad endémica en los países subdesarrollados.

Me explico?

No sabía yo cómo explicarlo mejor, querido Walton ... :guay:
 

Dr Lobo

Well-known member
Vayamos por partes como decía Jack el Destripador: En primer lugar hay muchos diagnóstico erróneos, de gripe, pues sus sítomas son: Fiebre alta, dolores musculares y articulares (trancazo) y tal vez un poco de tos seca (muy pocos síntomas respiratorios.
En segundo lugar la mayoría de las infecciones repsiratorias actuales son víricas y causadas por el VRS (virus respiratorio sincitial) que es muy contagioso, no inmuniza al contraerlo y no existen vacunas eficaces, causa generalmente catarros de vías altas.
Aparte de todo esto siempre se pueden contraer bronquitis como complicación, víricas o bacetrianas en el primer caso tenemos expectoración blanca o amarillenta y no son útiles los antibióticos, en el segundo si son útiles los antibióticos y la expectoración es mas o menos verde.
La vacunación de la gripe sólo te protege contra esta y sólo de las cepas previstas en el año en curso.:scrito::yes::scrito:
 

Seconda

New member
Amigo Sevilla, como fumador ya tendras tu agradable bronquitis crónica que te visitara al menos dos veces al año, quizá alguna con mas intensidad que la otra, asi que tienes dos opciones: Seguir siendo visitado por la señorita bronquitis o y seria creo lo mejor, abandonar al compañero y querido tabaco que tanto nos gusta.
Yo lo tire al mar hace dos años y medio y desde entonces no me visita ni la bronquitis, ni el primo tos y la verdad que me alegro muchísimo.
No seria un mal propósito para el inicio de un nuevo año de tu vida.
Te insto, te estimulo, créeme al final lo vas a dejar pero ya cuando la rueda de minutos este muy gastada y el barrilete oxidado.
Un abrazo
 

Seconda

New member
Tenéis razón que la Tuberculosis ha aumentado su incidencia pero no solo en España sino en todo el mundo (incluido los países desarrollados) formando parte de lo que se ha dado en llamar Enfermedades Reemergentes. Somos parte del mundo , no?
 

Asterix

Moderador
Joder, yo hace por lo menos diez o quince años que no me cojo una gripe o un trancazo, y mira que lo intento, pero no hay manera. Estoy deseando unas décimas de fiebre para quedarme algún día en casa, pero no ... :666:
 

Joanot

Active member
Vayamos por partes como decía Jack el Destripador: En primer lugar hay muchos diagnóstico erróneos, de gripe, pues sus sítomas son: Fiebre alta, dolores musculares y articulares (trancazo) y tal vez un poco de tos seca (muy pocos síntomas respiratorios.
En segundo lugar la mayoría de las infecciones repsiratorias actuales son víricas y causadas por el VRS (virus respiratorio sincitial) que es muy contagioso, no inmuniza al contraerlo y no existen vacunas eficaces, causa generalmente catarros de vías altas.
Aparte de todo esto siempre se pueden contraer bronquitis como complicación, víricas o bacetrianas en el primer caso tenemos expectoración blanca o amarillenta y no son útiles los antibióticos, en el segundo si son útiles los antibióticos y la expectoración es mas o menos verde.
La vacunación de la gripe sólo te protege contra esta y sólo de las cepas previstas en el año en curso.:scrito::yes::scrito:

No voy a discutir con un médico pero lo que dices me suena como disco rayado. Por ejemplo, te has olvidado la bronquitis persistente como único síntoma, sin expectoración alguna (qué más quisiera yo que poder arrancar) hasta tal punto de producirse lesiones musculares torácicas, por el esfuerzo de toser, durante semanas y semanas.

Saludos Doc.
 

Dr Lobo

Well-known member
Hombre he hecho una exposición en terminos generales y añadiría que los aires acondionados en general tienen bastante culpa seguún creo en la difusión de las enfermedades respiratorias.
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo lo único cierto que sé, es que la semana pasada la pasé "mu malito" con tortillas de paracetamol y camita tres días... Pero yo es que todos los años estoy abonado a una de caballo, sí o sí. Y siendo fumador, la resaca aún mayor (todavía colea)...

Evidentemente los fumadores siempre lo pasan peor y ten cuidado no sea que aparezca por ahí alguno y te acuse porque fumar no es políticamente correcto.:rofl: Yo fumo seis puritos habanos mini al día y no me considero fumador. Eso sí cigarrilos nunca.
 

Fildi

New member
Teoria de la conspiración. Para mi los malos de la pelicula son los laboratorios. Pienso que no solo tienen la solución a muchas enfermedades, incluida el cancer, tambien que se encargan de la propagacion de otras tantas. No son más que maquinas de hacer dinero sin el más minimo escrúpulo.
 

vicente

New member
Y la cantidad de neumonias que se estan dando este año en gente mayor, sin fiebre y asintomaticas en muchos casos, los hospitales en enero estaban llenos
 
Arriba