Bueno, las cosas de palacio van despacio...
Poco a poco intentaré ir avanzando que ultimamente entre el trabajo y el buen tiempo no he podido sacar muchos ratos para ponerme con ello.
Primero busqueda de fornitura para buscar lo que faltaba, esfera, agujas, cadenas, pesas... termino en la tienda de mi tocayo "J. Seeman" una persona encantadora, y la tienda una preciosidad digna de visitar aunque solo sea para admirar la cantidad de cucos que se pueden ver allí.
Con la fornitura completa me dispongo a empezar con la caja... no os asusteis por el aspecto inicial.
Empiezo con el frontal y una bancada para sujetar la maquina.
El cuerpo principal:
como os digo no os asusteis por el aspecto, tornillos, imperfecciones y demás, mi idea es hacer la estructura solida debajo y luego forrar todo con plancha de madera muy fina de distintos colores y cortadas a modo de ladrillitos para finalmente darle un tinte y barnizar o encerar para homogeneizar el acabado final. ¿Un trabajo de chinos? no lo sé, el caso es que en mi cabeza no sonaba tan mal :neutral: y quería algo distinto de los clásicos relojes de casita y selva negra con tallas y demás, como es para un regalo, intentaré hacer una estructura imitando la casa del destinatario del regalo de ahí su aspecto poco ortodoxo.
Intento dibujar un boceto de como debería ser la estructura final, y después añadir algunos adornos exteriores.
La cosa lenta pero segura, al menos ya he conseguido surtirme de madera así que no será por falta de material, intentaré ir mostrando los avances y el resultado final si es bueno, si es una castaña igual lo quemo directamente jajaja
arty:
Por supuesto espero comentarios, consejos, collejas y criticas de todo tipo que siempre se agradecen. :great:
saludos