Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Platinum-500

Alberto

New member
Pues me gusta mucho, no tengo muchas plumas japonesas, 2 Pilot, ahora 2 Platinum (dentro de poco 3) y no se si alguna mas, pero voy a empezar a mirar un poco mas hacia el país del Sol naciente.
Muchas gracias por la aportación y por compartir tus conocimientos.
 

Franz

New member
Que pluma tan interesante Iosepus. Las japonesas casi siempre tienen un toque especial. Mi zona de japonesas es cortísima 3 pilot (M90, Vortex y Capless) y estas 2 Platinum, pero seguro que se alargará con el tiempo. Tengo siempre la asignatura pendiente de una Sailor pues tengo una pluma a la que se le tuvo que cambiar el plumín y le pusieron un Sailor de oro que escribe maravillosamente. Por lo poco que he podido comprobar los japoneses tienen una apreciación distinta de los europeos respecto de los grosores de plumín. En japonesas siempre intento comprar M en lugar de F y me van muy bien. El caso de estas Platinum será distinto pues no había elección F o nada así que F. Ya veremos como escriben, seguro que muy fino.
Enhorabuena por esas piezas Iosepus
 

JLML

New member
"Iosepus": muy bonita colección. Las números 3 y 4 se ven muy bonitas (por diferentes razones)....todas ellas muy japonesas. Por cierto de las Myu y las Murex hablamos “hace poco” en el foro, se ve que hay “bastante” gente que las tiene en este lugar. A mí me interesaron mucho en su momento, pero me “dormí” (físicamente), así que tendré que esperar a una mejor ocasión para poder hacerme de una de ellas

Tengo para hacer unas fotos, pero lástima que en mi primer día de vacaciones se me ponga a llover por la tarde cuando hizo una mañana maravillosa :(, en cuanto pueda las hago y las muestro.

"Franz": Hágase de una Sailor, de verdad es dinero (no mucho) que no defrauda. Ahora que estamos en verano una de esas Sapporo con un color bonito queda muy bien.

De los puntos tenemos que hablar un día. Yo era M, pero me podía permitir el F...ahora soy B, creo que en proceso BB, y tengo la sensación que pocas serán las plumas que no vengan como Stub. Aunque, ahora que me puse con el Sapporo que es F japonés....pues se sacan "colores" diferentes a las tintas...en la variación esta el gusto
 

Franz

New member
"Franz": Hágase de una Sailor, de verdad es dinero (no mucho) que no defrauda. Ahora que estamos en verano una de esas Sapporo con un color bonito queda muy bien.

De los puntos tenemos que hablar un día. Yo era M, pero me podía permitir el F...ahora soy B, creo que en proceso BB, y tengo la sensación que pocas serán las plumas que no vengan como Stub. Aunque, ahora que me puse con el Sapporo que es F japonés....pues se sacan "colores" diferentes a las tintas...en la variación esta el gusto

Seguro que no defrauda. No llegaré a final de año sin una Sailor. De hecho he estado varias veces a punto pero alguna pluma de ocasión especial se ha cruzado en mi camino y he tenido que desviar los fondos asignados a la Sailor.

En cuanto a grosor de plumín es curioso, a mí me ha ido pasando lo contrario. Plumas que antes me parecian de trazo normal ahora me parecen gruesas en exceso. Mi fea escritura creo que se ha ido empequeñeciendo con el tiempo, supongo que para esconder la verguenza de ser tan deforme y fea :cry: Ahora me gustan las plumas de punto medio a fino y soporto perfectamente las finas que antes no me gustaban.

Por cierto ahora que me he acordado, efectivamente encontré la forma de extracción para poder cargar la Pelikan Graphos. Valiente torpe chapucero soy, que me estaba dedicando a mojarla en tinta como si fuese una bolsita de infusión :oops: Gracias por el consejo.
 

Alberto

New member
Solamente dejar constancia de que llegó (Muy rápido este vendedor), es bonita, seguro que escribe demasiado fino para mi, pero solo había con plumin “F”. La verdad es que esta muy bien por un precio tan barato.
Solo admite cartuchos.

dscn2320n.jpg


dscn2321l.jpg


dscn2323k.jpg


dscn2325.jpg


dscn2327v.jpg
 
Última edición:

Iosepus

New member
Alberto:

Esa Platinum de bolsillo utilizaba en su momento unos convertidores más cortos que ya no se fabrican. Sin embargo, es relativamente sencillo utilizar el convertidor actual de Platinum.

Para ello, basta con cortar el cilindro que acciona el tornillo interno del émbolo, que es de plástico, unos cuatro milímetros. Pero sólo ese cilindro, no el tornillo. Luego basta con no llenar el depósito del todo, de dejar los últimos cuatro o cinco milímetros vacíos.

En algún momento explicaré con imágenes cómo se hace todo esto.

Enhorabuena por la pluma.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

Alberto

New member
Iosepus
En algún momento explicaré con imágenes cómo se hace todo esto


Pues cuanto antes mejor, ya me veía recargando cartuchos.
Gracias y saludos

PD - Estos son los convertidores de Platinum que tengo.

dscn2188h.jpg
 
Última edición:

Alberto

New member
¿Alguna información de la Platinum PG-250, por parte los compradores de ese modelo?

Pues es una pluma muy buena teniendo en cuenta su bajo precio, está bien acabada, escribe muy bien, y para mi gusto es bonita, para mí el único inconveniente es que escribe muy fino con el plumin “F” (como buena japonesa), pero cuando la compre por Internet no había otro plumin. En general una pluma con una excelente relación calidad-precio.
Además, con el invento de Iosepus de recortar el botón del cargador Platinum lo podemos utilizar en esta pluma.:great:

dscn2320.jpg


dscn2323z.jpg


dscn2325g.jpg


dscn2327a.jpg


dscn2347b.jpg
 

GutiG

New member
Gracias por la información. Me gustó ese plumín medio carenado y la forma del capuchón. Es que encontré un vendedor de esa pieza en EE.UU. que supongo que será el que habeis utilizado en vuestras compras
 
Arriba