Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Platinum-500

JLML

New member
Buenas

Poco puedo contra de esta pluma que acaba de llegar, salvo que es una Platinum y tiene un aire “retro” que me gusto mucho. No tengo ni idea del año en el que se fabricó este modelo :dudoso:





Bueno se trata, creo, de una PlatinumPN500 y viene en color marrón








El plumín es muy sencillo (por eso me gusta:yes:) y dicen que esta chapado en oro :dudoso:, el punto es un F



Toda ella es muy sencilla, y creo que se le puede dar un uso "cotidiano"





Saludos

PS Como siempre, después del “rodaje” añadiré una prueba de caligrafía para completar esta presentación con un poco más de conocimiento sobre la pluma

Edito: El adaptador que permite el uso de cartuchos internacionales estaba ya instalado ...uno que tiene prisas por hacer las fotos y no se fija
 
Última edición:

Alberto

New member
Me gusta mucho, ¡¡yo quiero una!!, voy a ver si encuentro algo por esos mundos.
Gracias por enseñarla y enhorabuena
 

JLML

New member
...es una pieza muy económica, le paso por mensaje privado donde la conseguí yo
Saludos
PS Pero asegúrese que le dan el adaptador que permite utilizar cartuchos "internacionales", de lo contrario creo que en España solo encontrará repuestos donde nuestro amigo tinteros.com
 

JLML

New member
Buenas
Aquí muestro el detalle del adaptador, ya instalado, que permite usar "cartuchos internacionales". Uds. pueden encontrar en España facilmente cartuchos Platinum por ejemplo aquí, pero no es una tarea sencilla en esta parte del Mundo.



En esta foto se pueden dar cuenta de cómo es el extremo de un cartucho para las Platinum

P-cartuchos-103b.jpg


Saludos
 

Franz

New member
Que bonita. Me puedes pasar la página donde la encontraste?
Prometo no comprarla en 2 dias para dar tiempo al compañero que la vio antes.
 

JLML

New member
Prometo no comprarla en 2 dias para dar tiempo al compañero que la vio antes.
jajaja, no se preocupe....ya la compró ;)
Se lo paso por privado...(como siga así me convierto en el "facilitador") ;)
Saludos
 

Franz

New member
jajaja, no se preocupe....ya la compró ;)
Se lo paso por privado...(como siga así me convierto en el "facilitador") ;)
Saludos

Le reitero mi agradecimiento. He recibido y contestado el mensaje. Creo que deberían mandarle un obsequio por la buena difusión.
Un saludo.
 

Alberto

New member
Ha llegado hoy, ¡¡¡ que rapidez !!!, me gusta mucho, en vivo esta mucho mejor que en las fotos, venia con el adaptador para cartuchos estándar, y me ha sorprendido el embalaje, un trozo de tubería de PVC rígida (la verdad es que no se me había ocurrido y es genial).
He probado con un poco de tinta, como buena japonesa escribe muy fino.

dscn2184e.jpg


dscn2188.jpg
 
Última edición:

Franz

New member
Que bonita !!
Yo ya he comprado la mia. Estoy esperando a que me conteste el hombre este. Tambien he aprovechado para comprar una PG 250. Esta
pg250c.jpg

Una pregunta, ¿elegiste priority airmail o la otra opcion más lenta?
 

Alberto

New member
Que bonita !!
Yo ya he comprado la mia. Estoy esperando a que me conteste el hombre este. Tambien he aprovechado para comprar una PG 250. Esta
pg250c.jpg

Una pregunta, ¿elegiste priority airmail o la otra opcion más lenta?

Hola, yo elegí la normal, la compré el día 11 y ha llegado hoy. Seguro que la recibes el lunes (este vendedor no avisa de nada, por lo menos a mí. Pero es igual, ha venido muy rápido).
 
Última edición:

JLML

New member
"almulina": me alegro que le gustara, la verdad es que es bonita. A mí, incluso me han preguntado por ella las amistades que no comparten la afición (creo que es de las pocas veces que me preguntan por una pieza sin sacar yo el tema). Supongo que con el convertidor será mejor, me refiero porque tomará más peso la pieza...

Con respecto al vendedor, a mí siempre me contestó casi de inmediato, cuando digo de inmediato me refiero con minutos de diferencia del mandado de mi correo a su respuesta (le escriben a su correo privado?)

Saludos
 

Alberto

New member
"almulina": me alegro que le gustara, la verdad es que es bonita. A mí, incluso me han preguntado por ella las amistades que no comparten la afición (creo que es de las pocas veces que me preguntan por una pieza sin sacar yo el tema). Supongo que con el convertidor será mejor, me refiero porque tomará más peso la pieza...

Con respecto al vendedor, a mí siempre me contestó casi de inmediato, cuando digo de inmediato me refiero con minutos de diferencia del mandado de mi correo a su respuesta (le escriben a su correo privado?)

Saludos

He estado revisando el correo, y efectivamente, me contesto al poco de hacer el pedido, ni me acordaba, en cualquier caso ha sido muy rápido.
En cuanto a la pluma, si que gana algo de peso con el convertidor, pero en cualquier caso es una pluma magnifica para ese precio, por lo que te quedo muy agradecido por ponerme sobre la pista.
Un saludo
 

Alberto

New member
Que bonita !!
Yo ya he comprado la mia. Estoy esperando a que me conteste el hombre este. Tambien he aprovechado para comprar una PG 250. Esta
pg250c.jpg

Una pregunta, ¿elegiste priority airmail o la otra opcion más lenta?

Como soy muy envidioso, Y esta “envidia” me cuesta barata, acabo de pedir una, me ha gustado mucho el tamaño del capuchón y la forma de la pluma en general, el único inconveniente es que solo la hay en plumin “F”, y para mi las japonesas son demasiado finas. Bueno, es igual, por ese precio no podemos quererlo todo.
 

Franz

New member
A mí me ha gustado ese capuchón tan grande con respecto al cuerpo, me recuerda en esto a mi Pilot M90.
Sí, siendo japonesas suelo pedir en M, pero estas son las que hay, por lo que cuestan tampoco se puede poner uno muy exigente. ¿Me puedes decir si el convertidor te venía con la pluma?
Gracias.
 

Iosepus

New member
Hola a todos:

Esas son las llamadas "pocket pens". Invento japonés de finales de los 60: cortas cerradas y largas, tamaño normal, en modo de escritura. Estuvieron en el mercado hasta los primeros años 80, aunque aún hay algunas plumas que viven de esa idea: La Pilot Vortex es el ejemplo más claro.

IMG_0838-cr-blog.jpg


Creo que fue Pilot en el año 68 --aparece en el catálogo del 69-- el primero en lanzar esa idea con una "Elite". No obstante, Lambrou (o Masa Sunami como más probable autor de ese capítulo) incluye una foto de una Platinum pocket del año 1967 en su _Fountain Pens of the World_. En mi modesta opinión, es un dato de dudosa fiabilidad.

La Pilot M90 no es más que una recreación de una de esas plumas, la Myu 701 de los años 70. Fue ése el modelo para realizar una de las plumas conmemorativas del nonagésimo aniversario de la marca.

Más información y fotos aquí: http://estilofilos.blogspot.com/2010/05/pockets_17.html

Saludos,

Iosepus
 

Alberto

New member
A mí me ha gustado ese capuchón tan grande con respecto al cuerpo, me recuerda en esto a mi Pilot M90.
Sí, siendo japonesas suelo pedir en M, pero estas son las que hay, por lo que cuestan tampoco se puede poner uno muy exigente. ¿Me puedes decir si el convertidor te venía con la pluma?
Gracias.

No, el convertidor no viene, tenia yo un par de ellos, lo que si viene es el adaptador de cartuchos estándar.

De la colección del amigo Iosepus, me gustan todas, sobre todo la primera
Enhorabuena por esa colección de japonesas

Saludos
 

Iosepus

New member
Cuidado con los convertidores y las "pocket".

Pilot: valen los CON-20 aerométricos.
Sailor: no valen, y la adaptación no es sencilla.
Platinum: no valen, pero la adaptación es sencilla.

Con las Platinum siempre cabe la opción del adaptador para cartuchos internacionales (que yo no he visto en vivo y en directo).


Gracias por las alabanzas a mi colección de "pockets". Sin embargo, Almulina, la primera de esa foto no es una "pocket" propiamente dicha: es una Pilot "telescopic" o "short" de 1968. Mismo objetivo pero diferente estrategia.

IMG_0880-cr-blog.jpg

IMG_0879-cr-blog.jpg


Saludos,

Iosepus
 
Arriba