Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Pelikan 101 N Tortoise 1938

Alberto

New member
Hace unas semanas estuvo en mis manos una de las reediciones de la Pelikan 101 N Tortoise, de hecho tenía una encargada, una vez vista anulé mi pedido, no me gustó nada la combinación de colores, sobre todo el tono y el alto brillo que tenían el culote y el extremo del capuchón, además del tono verde del visor de tinta. Fue un presagio, ayer me pude hacer con esta 101 N Tortoise de alrededor de 1938, el color del culote es (para mi gusto) más acertado, el extremo del capuchón es igual que el propio capuchón y el cuerpo y el visor de tinta no destaca en absoluto.
El estado de la pluma es muy bueno, está fabricada entre 1938 y 1939. Este modelo se hizo en cuatro acabados diferentes.
El sistema de carga es por embolo, el plumín es de oro de 14 kt con punto “B” y las fornituras acabadas en oro. En el extremo del capuchón podemos leer “Pelikan D.R.P (Deustche Republic patent)”.

Espero que os guste :rules:

p6090001.gif

p6090004.gif

p6090005.gif

p6090008.gif

p6090010.gif

p6090012.gif

p6090015.gif

p6090016.gif

jonas03040

New member
Que pieza tan hermosa, a mi me ha encantado y aún más que la versión actualizada, esos colores canela son una maravilla, gracias por mostrarla

JLML

New member
Alberto en enhorabuena! como le dije es preciosa, por cierto se ha esmerado usted en limpiar bien la pieza ;)
Saludos
PS Esos alimentadores tienen un encanto especial
PS Como usted es más bien de finos, ya sabe, si no se adapta....mi M1050 es un 3B, así que con B puedo y de sobra jajajajajajaja

Estilograficas

New member
Preciosa pieza, para lo amantes del pelikano esta es una de esas grandes deseadas...y en general para cualquier aficionado, además eso color tiene un encanto especial.
Simplemente preciosa Sr. Alberto, felicidades! ;)

Claudio

Baneado
Es verdaderamente encantadora. Ahora bien, hemos de tener en cuenta que "tan solo tiene" 72 o 73 años de edad. Muchas gracias, Alberto, por mostrárnosla y darnos envidia por ello. Como somos "sufridores", por no decir palabras más "gruesas", pues vamos alimentando el vicio con imágenes como estas. Lo bueno que tienen estas plumas es que mantienen su brillo natural durante siglos, sin necesidad de "retocarlas" :rules: (va por JLML)

Última edición:

vallcerdanya

New member
Excelente pluma. Ya se sabe que segundas versiones nunca fueron lo mismo.
Yo he adquirido la nueva Pelikan 101N, y a parte de lo dicho por los acabados de la resina en marrón, que no esta muy logrado, su punto M me gusta mucho, aunque para escribir en libretas más pequeñas, reconozco que esperaré a que salga punto F. El celuloide impresiona.

TeresaGRX

New member
Es una maravilla !!

(dijo la enferma de las plumas en tonos marrones y ambar, mientras se comía las uñas de los piés)