• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Postura de FdR respecto a otros foros y sus proyectos relojeros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

argilag

New member
me parece perfecto todo lo dicho, yo mismo estoy en el pleamar, buzo y rlj-01, tiene que ser asi, no hay porque discutir entre foros ni hablar mal del otro, al contrario, si es posible colaborar entre todos.

saludos.
 

TonieT

Baneado
Si Kalessin se me olvido poner lo digo de buen royo o sin ánimos de entrar en polémicas etc, etc, tienes toda la razón Kalessin, pero mira mis mensajes a ver si encuentras alguno donde yo me meta con alguien de otro proyecto o hable mal de otro lo único que hice fue reprochar y apuntar lo que los demás hacen y decían de nosotros de nuestro PleAmaR y contra toda la cupula o Staff de FdR todo esto fue después de que otros desde hace tiempo hubieran atacado este foro o su proyecto, ser pacifico lo he sido y mucho antes de entrar en la guerra, pero ahora cuando ya se esta en ella y todos se ponen en su lugar es tiempo de asumir quien de verdad tiene la razón, y asi como se es bueno para pedir cabezas sin razones o muy pocas pero que se agarran a cualquier cosa para buscar la polémica, ahora en este post en el que no quise escribir antes ya que hubiera sido el primero en hacerlo, pero espere a leer y ver quienes escribían y de que manera por eso mi anterior mensaje y mis + 1 anteriores, lo pense puede que cree polémica lo que escribo pero no la hubiera creado si los que faltaban por escribir lo hubieran hecho ya y no ahora que los veo por aquí.

Y creo que vuelven a la carga con no se que cosas mas que aun no he leido, la verdad esto es increíble.:no:

Un saludo

Por mi parte, pienso que el movimiento se demuestra andando. Esta postura "oficial" de FdR es la que yo he tomado desde el principio. Al igual que Retina y muchos otros también estoy en El Buzo y últimamente me está haciendo tilín el proyecto de diver de RlJ.

Por otro lado, este mensaje tuyo no es muy pacífico que digamos. :scrito:

Un saludo.
 

Kalessin

Active member
¿Y qué crees?¿Que los que tengan algo que decir no lo van a hacer? Francamente, creo que te equivocas. Este post no va en la línea que tú sigues y no creo que sea el lugar para discutir lo que planteas.

Un saludo
 

searas

Active member
Me parece perfecta la postura oficial de FdR sobre otros foros y sus proyectos relojeros. Es más, creo que los foreros de FdR no debemos añadir nada más al respecto, pues está perfectamente argumentada, y por mi parte me adhiero a ella y la hago mía. Paz a todos y a disfrutar de nuestra afición :guay: :guay:
 

TonieT

Baneado
Yo no me creo nada a los hechos me remito, aquí no se veta a nadie ni hay censura como alguien se cree o quieren hacer creer, todo el mundo tiene algo que decir, tiene que decirlo y no guardárselo sea lo que sea, lo puede decir pero no con malas intenciones o calumniar a nadie ni a nada, escribir lo que uno piensa o siente me parece perfecto pero eso de hacerlo por algun extraño interés o escribir siempre viendo la manera de no acabar nunca y siempre buscando la puntilla con ese retintín de que parece que hay algo mas haya de no se donde, desde hace tiempo en mi vida nunca lo tuve tan claro como ahora asi que se en el fondo de mi corazón y lo siento con toda la fuerza que no me equivoco en lo que digo y pienso, a mi lo que yo no viva o vea o lea no me interesa, nada tiene que ver en todo esto y estoy hablando de mi, si hay jente que le afecte es su problema, pero que un problema de fuera y de antiguos compañeros socios empleados o moderadores etc, esos temas no se tienen que mezclar con los proyectos de este foro ni con los usuarios ni con el Staff tampoco con el dueño, seria lo mismo que el dueño o el Staff y algunos foreros de aquí algunos conscientemente o manipulados se dedicaran a boicotear empresas o proyectos de los de mas implicados solo por que se discutieron anteriormente por otros temas, hay muchas maneras de hacer las cosas y cada cosa tiene sus sitios oportunos para hacerlo y no es este foro ni ningún otro.

Un Saludo


¿Y qué crees?¿Que los que tengan algo que decir no lo van a hacer? Francamente, creo que te equivocas. Este post no va en la línea que tú sigues y no creo que sea el lugar para discutir lo que planteas.

Un saludo
 

Andypinto

New member
Compañeros Kalessin y TonieT, que haya paz, de todo corazón os insto a que no os enfrásqueis en un debate que se aleja del motivo del hilo, que no es otro que dejar en claro cual es la postura de FdR respecto de proyectos de otros foros, la que Rafael ha explicado con claridad meridiana que suscribo en su totalidad.
Un abrazo
 

gnomo72

Well-known member
... el 99,99 % de los foreros que entran en este foro también lo hacen en al menos otros tres o cuatro relacionados con los relojes y participan en sus proyectos, internet es libre ... ahora, también os digo, los que dan problemas por aqui también los dan en otros lares (el que es.. es), y los que son buena gente aquí también lo son en otros lares, yo ya tengo pillado a mas de uno ... y me parece correcta la posición de FdR (en este asunto).
 

Kalessin

Active member
Compañeros Kalessin y TonieT, que haya paz, de todo corazón os insto a que no os enfrasquéis en un debate que se aleja del motivo del hilo, que no es otro que dejar en claro cual es la postura de FdR respecto de proyectos de otros foros, la que Rafael ha explicado con claridad meridiana que suscribo en su totalidad.
Un abrazo

Ni más ni menos es lo que le digo a Toniet, que en este hilo no.

Yo no me creo nada a los hechos me remito, aquí no se veta a nadie ni hay censura como alguien se cree o quieren hacer creer, todo el mundo tiene algo que decir, tiene que decirlo y no guardárselo sea lo que sea, lo puede decir pero no con malas intenciones o calumniar a nadie ni a nada, escribir lo que uno piensa o siente me parece perfecto pero eso de hacerlo por algun extraño interés o escribir siempre viendo la manera de no acabar nunca y siempre buscando la puntilla con ese retintín de que parece que hay algo mas haya de no se donde, desde hace tiempo en mi vida nunca lo tuve tan claro como ahora asi que se en el fondo de mi corazón y lo siento con toda la fuerza que no me equivoco en lo que digo y pienso, a mi lo que yo no viva o vea o lea no me interesa, nada tiene que ver en todo esto y estoy hablando de mi, si hay jente que le afecte es su problema, pero que un problema de fuera y de antiguos compañeros socios empleados o moderadores etc, esos temas no se tienen que mezclar con los proyectos de este foro ni con los usuarios ni con el Staff tampoco con el dueño, seria lo mismo que el dueño o el Staff y algunos foreros de aquí algunos conscientemente o manipulados se dedicaran a boicotear empresas o proyectos de los de mas implicados solo por que se discutieron anteriormente por otros temas, hay muchas maneras de hacer las cosas y cada cosa tiene sus sitios oportunos para hacerlo y no es este foro ni ningún otro.

Un Saludo

Mira tío. Yo opino (y por eso me enfrasco en esta discusión) que lo que tú tanto criticas no son más que opiniones. Opiniones más o menos afortunadas, expresadas de una u otra manera, equivocadas o no pero solo opiniones. Ni ataques al foro, ni boicots, ni calumnias, sino opiniones; tan limitadas, completas, erradas o acertadas como la cantidad de información con la que cuentan aquellos que las expresan.

Las opiniones no son, ni siquiera, respetables ¿por qué vamos a respetar una opinión con la que no estamos de acuerdo?

Pero detrás de cada opinión hay una persona y esas sí que merecen respeto. Todo el mundo es libre, y dueño de expresar sus opiniones o de mantener sus silencios.

Otra cosa: ¿Sabes como se contrarresta, en mi opinión, ese supuesto boicot que dices tú que ves al Pleamar? Pues ni con denuncias, ni con retos; simplemente con información y con transparencia y las veces que haga falta: al retintín y a la siembra de dudas, esos que dices, se contesta con información y con datos.

Un abrazo.
 

rgavira

New member
... el 99,99 % de los foreros que entran en este foro también lo hacen en al menos otros tres o cuatro relacionados con los relojes y participan en sus proyectos, internet es libre ... ahora, también os digo, los que dan problemas por aqui también los dan en otros lares (el que es.. es), y los que son buena gente aquí también lo son en otros lares, yo ya tengo pillado a mas de uno ... y me parece correcta la posición de FdR (en este asunto).

Totalmente de acuerdo.
Casi todos entramos en al menos 3 o 4 foros distintos y la mayoria lo que queremos es disfrutar de la aficion y pasar de los malos rollos
:D
 

rgavira

New member
Otra cosa: ¿Sabes como se contrarresta, en mi opinión, ese supuesto boicot que dices tú que ves al Pleamar? Pues ni con denuncias, ni con retos; simplemente con información y con transparencia y las veces que haga falta: al retintín y a la siembra de dudas, esos que dices, se contesta con información y con datos.

Un abrazo.

+1
Lo mejor que le ha pasado al Pleamar ultimamente ha sido el aporte de Pedro Izquierdo de ayer informando en forma de resumen de todos los pasos e inconvenientes que se han sorteado o pasado hasta hoy en el proyecto.
Con informacion puntual se aclaran mejor todos los temas dados a malos entendidos.
Un saludo
 

TonieT

Baneado
Mira TÍO!!, me parece claro lo que digo el que quiera que diga lo que le apetezca tanto si es descabellado o no y si esta equivocado o no sea lo que sea y punto, el que quiera callar que calle y punto, ¿donde lees que yo no quiero que la jente se exprese y opine o que no este callada? ¿donde ves que no haya información o no se informe? mira tío paso y repaso luego vuelvo a pasar o sea que paso y mucho, no voy a responder mas en este post demasiado sea ensuciado ya, lo siento y pido perdón por lo que a mi me toca.


Un abrazo


Ni más ni menos es lo que le digo a Toniet, que en este hilo no.



Mira tío. Yo opino (y por eso me enfrasco en esta discusión) que lo que tú tanto criticas no son más que opiniones. Opiniones más o menos afortunadas, expresadas de una u otra manera, equivocadas o no pero solo opiniones. Ni ataques al foro, ni boicots, ni calumnias, sino opiniones; tan limitadas, completas, erradas o acertadas como la cantidad de información con la que cuentan aquellos que las expresan.

Las opiniones no son, ni siquiera, respetables ¿por qué vamos a respetar una opinión con la que no estamos de acuerdo?

Pero detrás de cada opinión hay una persona y esas sí que merecen respeto. Todo el mundo es libre, y dueño de expresar sus opiniones o de mantener sus silencios.

Otra cosa: ¿Sabes como se contrarresta, en mi opinión, ese supuesto boicot que dices tú que ves al Pleamar? Pues ni con denuncias, ni con retos; simplemente con información y con transparencia y las veces que haga falta: al retintín y a la siembra de dudas, esos que dices, se contesta con información y con datos.

Un abrazo.
 

SPONSOR

New member
Me alegra mucho saber de la postura oficial de conciliación y respeto entre proyectos. Y la comparto y apoyo.

Hace tiempo que estoy registrado en varios foros, aunque no postee, quizas muchas veces por no mancillar un hilo perfecto con palabras vacías,
pero si que leo y me afano en aprender, ávido de conocimientos...y disfruto como un chiquillo.
Y lamento de verdad, que mis últimas intervenciones hayan tenido que ser por salir en defensa de causas relacionadas con esos proyectos que comentais.

Estas últimas semanas de crispación, deberían conducirnos a la reflexión, y a la vuelta a lo que realmente nos gusta y nos llena. Que es discutir y dialogar civilizadamente sobre relojes.

Sacar adelante un proyecto de cualquier tipo exige a veces de sacrificios y sinsabores que muchos no aprecian.
Pero siempre nos queda pensar en la culminación y esforzarnos para conseguirla.
Ya lo dice el dicho: Un camino sin obstáculos...quizas no lleve a ninguna parte.

Un cordial saludo.:great:
 

MAD72

Active member
Estimados compañeros del Foro:


Es momento de seguir adelante teniendo clara la postura de respeto del Foro hacia otros similares, sus proyectos y, sobre todo, entre los miembros de cada uno.

Paz, sosiego y tranquilidad (eso ya lo han dicho).

Un abrazo.

Marco.
 

Andypinto

New member
Estimados compañeros del Foro:


Es momento de seguir adelante teniendo clara la postura de respeto del Foro hacia otros similares, sus proyectos y, sobre todo, entre los miembros de cada uno.

Paz, sosiego y tranquilidad (eso ya lo han dicho).

Un abrazo.

Marco.

Marco, + uno
El vídeo no ha podido estar mejor elegido para lo que has querido expresar y que, creo, todos los compañeros anhelamos para este Foro y para nuestras vidas.
Un abrazo.
 

Kalessin

Active member
Mira TÍO!!, me parece claro lo que digo el que quiera que diga lo que le apetezca tanto si es descabellado o no y si esta equivocado o no sea lo que sea y punto, el que quiera callar que calle y punto, ¿donde lees que yo no quiero que la jente se exprese y opine o que no este callada? ¿donde ves que no haya información o no se informe? mira tío paso y repaso luego vuelvo a pasar o sea que paso y mucho, no voy a responder mas en este post demasiado sea ensuciado ya, lo siento y pido perdón por lo que a mi me toca.


Un abrazo

Eres tú el que lo ha ensuciado, yo sólo te he respondido cordialmente y con respeto, creo.
 

TonieT

Baneado
Mas uno !!!!!!!!!! K
:yes::yes::yes::yes::yes:



Estimados compañeros del Foro:


Es momento de seguir adelante teniendo clara la postura de respeto del Foro hacia otros similares, sus proyectos y, sobre todo, entre los miembros de cada uno.

Paz, sosiego y tranquilidad (eso ya lo han dicho).

Un abrazo.

Marco.
 

Quintiliano

New member
Hola, ya que sigue habiendo algo de "marejada" hago un comentario, basado en mi percepción del conjunto de Foros de aficionados.

Ya lo dijo Julio César: "Divide, et vince". Mientras nosotros perdamos el tiempo discutiendo por cosas que, a fin de cuentas, son nimiedades si pensamos en las cosas serias que realmente nos preocupan en la vida... pues en otros sitios se alegrarán. Porque detrás de muchas provocaciones e insultos, lo que hay es un deseo mismo de que este Foro (y otros) desaparezcan, para dejarle el espacio a otros que pretenden tener aún más usuarios de los que ya tienen.

No nos equivoquemos. Que un cierto Foro pueda tener tantos miles de usuarios, no significa que sea un BUEN Foro. Puede significar todo lo contrario: un Foro donde se pisotea la libertad de expresión y la administración expulsa a quien les molesta aunque sea levemente. Cuando un Foro crece en importancia y número de usuarios, es una tentación muy grande para sus responsables eliminar a esa minoría de usuarios que causan incidencias o problemas, y lo suelen hacer. Precisamente ese tipo de usuarios a quienes se elimina, suelen ser los que más saben, los que más aportan y los que a la postre, son capaces de crear comunidad y de cohesionarla.

Por eso en mi opinión NO SOBRA NADIE en este Foro. Creo que debemos hacer un esfuerzo por mantenernos unidos como una piña y defender nuestra afición con serenidad, respeto y pasión, manteniéndonos alejados de las provocaciones que pretenden como he dicho dos cosas: una, dividirnos; y dos, atacar a un Foro que consideran "competencia" para quedarse con el grueso de usuarios y beneficiarse así del perjuicio del colega.

Nada más fácil que insultar o difamar a una persona o institución. Todos sabemos lo fácil que es decir algo que no responde a la verdad. Internet está llena de bulos, "Hoax", falsedades, mentiras... creo que quien se registre aquí, lea el Foro y participe con asiduidad podrá comprobar por sí mismo el buen ambiente, la camaradería y el saber estar que tenemos, o al menos el que existe según mi percepción.

En cuanto a los usuarios que han sido expulsados por incidencias anteriores entre los cuales hay personajes relevantes que aportaban mucho mi opinión es que deberían ser readmitidos y hacer "tabula rasa" de lo anterior. Aquí no sobra nadie. Y menos personas que si nos ceñimos al tema que nos reúne aquí, pueden aportar y de hecho aportaban mucho.

Ah si se hace eso, si hacemos un esfuerzo por mantenernos unidos, haciendo caso omiso de provocaciones y demás, y la Administración llama a reincorporarse a los foreros que se han ido por decisión propia o baneados, habría que hacer como decía Carrillo "Encaje de bolillos" porque volveríamos a una situación de posibles desencuentros. Pero la experiencia me dice que discutir algo cuando se hace entre iguales y con respeto, siempre produce frutos positivos. Prefiero un Foro de DISCUSIÓN aunque a veces el administrador o el moderador tenga que intervenir para darnos una colleja :D que un Foro de aplaudidores :D

Hasta hace un año he sido moderador de un Foro importante que nada tiene que ver con relojes y me causaba mucha tristeza ver que se expulsaba a usuarios veteranos. Siempre dije que era un error. Habría que intentar recuperar a esos foreros aunque eso sí, cada una de las partes tiene que ceder. Ellos deberían regresar pero a cambio deben aceptar también que el Foro tenga unas políticas, siempre que sean razonables y asumibles por cualquiera. Necesitamos a cada forero y a cada forera. Y si hay que expulsar a alguien, que sea sólo porque no queda otro remedio y tras haber intentado solucionarlo en privado.

Saludos
 

Fleming

Active member
Muy bien démosle una oprtunidad a la paz.
¿Y a la justicia, se la daremos también?
Yo soy uno de esos que si no se ha ido todavía se lo está pensando.
Un saludo.
 

TonieT

Baneado
+1

Pero hay personas que esto no lo entienden y por muchas oportunidades que se les de al final vuelven a lo mismo, aclaro para navegantes el no responder me refería a provocaciones y asi lo hago desde que lo escribí pidiendo disculpas y perdón por lo que a mi me tocaba no he entrado al trapo de nadie solo lo hice para dar mi mas uno como aquí.

Muchas gracias Quintiliano y disculpame por haber escrito tanto y citandote pero es que no puedo estar mas de acuerdo con lo que aquí escribes pero por supuesto con la opinion que expreso al principio, yo siempre doy mas de una oportunidad a quien me a defraudado o fallado incluso traicionado pero ya digo hay veces que esas personas no tienen remedio estoy hablando de mis experiencias.

Saludos


Hola, ya que sigue habiendo algo de "marejada" hago un comentario, basado en mi percepción del conjunto de Foros de aficionados.

Ya lo dijo Julio César: "Divide, et vince". Mientras nosotros perdamos el tiempo discutiendo por cosas que, a fin de cuentas, son nimiedades si pensamos en las cosas serias que realmente nos preocupan en la vida... pues en otros sitios se alegrarán. Porque detrás de muchas provocaciones e insultos, lo que hay es un deseo mismo de que este Foro (y otros) desaparezcan, para dejarle el espacio a otros que pretenden tener aún más usuarios de los que ya tienen.

No nos equivoquemos. Que un cierto Foro pueda tener tantos miles de usuarios, no significa que sea un BUEN Foro. Puede significar todo lo contrario: un Foro donde se pisotea la libertad de expresión y la administración expulsa a quien les molesta aunque sea levemente. Cuando un Foro crece en importancia y número de usuarios, es una tentación muy grande para sus responsables eliminar a esa minoría de usuarios que causan incidencias o problemas, y lo suelen hacer. Precisamente ese tipo de usuarios a quienes se elimina, suelen ser los que más saben, los que más aportan y los que a la postre, son capaces de crear comunidad y de cohesionarla.

Por eso en mi opinión NO SOBRA NADIE en este Foro. Creo que debemos hacer un esfuerzo por mantenernos unidos como una piña y defender nuestra afición con serenidad, respeto y pasión, manteniéndonos alejados de las provocaciones que pretenden como he dicho dos cosas: una, dividirnos; y dos, atacar a un Foro que consideran "competencia" para quedarse con el grueso de usuarios y beneficiarse así del perjuicio del colega.

Nada más fácil que insultar o difamar a una persona o institución. Todos sabemos lo fácil que es decir algo que no responde a la verdad. Internet está llena de bulos, "Hoax", falsedades, mentiras... creo que quien se registre aquí, lea el Foro y participe con asiduidad podrá comprobar por sí mismo el buen ambiente, la camaradería y el saber estar que tenemos, o al menos el que existe según mi percepción.

En cuanto a los usuarios que han sido expulsados por incidencias anteriores entre los cuales hay personajes relevantes que aportaban mucho mi opinión es que deberían ser readmitidos y hacer "tabula rasa" de lo anterior. Aquí no sobra nadie. Y menos personas que si nos ceñimos al tema que nos reúne aquí, pueden aportar y de hecho aportaban mucho.

Ah si se hace eso, si hacemos un esfuerzo por mantenernos unidos, haciendo caso omiso de provocaciones y demás, y la Administración llama a reincorporarse a los foreros que se han ido por decisión propia o baneados, habría que hacer como decía Carrillo "Encaje de bolillos" porque volveríamos a una situación de posibles desencuentros. Pero la experiencia me dice que discutir algo cuando se hace entre iguales y con respeto, siempre produce frutos positivos. Prefiero un Foro de DISCUSIÓN aunque a veces el administrador o el moderador tenga que intervenir para darnos una colleja :D que un Foro de aplaudidores :D

Hasta hace un año he sido moderador de un Foro importante que nada tiene que ver con relojes y me causaba mucha tristeza ver que se expulsaba a usuarios veteranos. Siempre dije que era un error. Habría que intentar recuperar a esos foreros aunque eso sí, cada una de las partes tiene que ceder. Ellos deberían regresar pero a cambio deben aceptar también que el Foro tenga unas políticas, siempre que sean razonables y asumibles por cualquiera. Necesitamos a cada forero y a cada forera. Y si hay que expulsar a alguien, que sea sólo porque no queda otro remedio y tras haber intentado solucionarlo en privado.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba