En un post anterior indicaba que mi pluma favorita es la Namiki Emperor. Voy ahora a comentar el porqué.
La Emperor tiene una longitud cerrada de 173 milímetros y su cuerpo un diámetro de 21,7. Como referencia, la clásica Montblanc 149 tiene una longitud e 152,4 milímetros y su cuerpo es de 15. ¿Con unas dimensiones tan grandes es cómoda para escribir?. Para mí sí.
Tengo la Pilot desde hace treinta años y la Namiki desde hace diez y las utilizo a diario. En ambas, tanto el plumín como el lacado están como el primer día.
En realidad la Pilot no se llama Emperor sino FK 10.000, que es la terminología que empleaba la marca por aquellos años. Es idéntica a la Namiki, excepto en el plumín: en Pilot es de 14 quilates y en Namiki de 18. Cada uno va grabado con su marca y en ambos aparece el número 50.
La carga es exclusivamente por cuentagotas, con un sistema idéntico al que Pilot utilizaba a mediados de los años 20 denominado "ink stop".
Un cono, en el interior del cuerpo, va unido a un vástago de forma que se puede desplazar hacia atrás cuando se desenrosca hasta el tope una pieza en el culote de la pluma. Tirando de esta pieza el cono se sitúa en el fondo del cuerpo de la pluma. Ahora es cuando se puede rellenar el cuerpo utilizando el cuentagotas, hasta que el nivel de tinta quede justo por debajo de la rosca interior del cuerpo. Para cerrar el paso de tinta al alimentador se empuja la pieza trasera y se enrosca al cuerpo. Con esta operación el cono que está unido al vástago se acopla a otro cono hembra, en la boquilla de la pluma, de forma que el paso de tinta queda totalmente cortado. Este sistema evita la sudoración y en un avión jamás aparecerá rastro de tinta.
La capacidad de carga es de 4 mililitros, frente a los 1,9 de la Montblanc. Es una capacidad importante pero no la mayor: la Delta Dolce Vita Over Size, cuando se llena con cuentagotas, alcanza los 4,9 mililitros. De las plumas actuales que conozco, la Delta es la de mayor capacidad. Probablemente sólo será superada por algunas plumas gigantes made in USA, que nacieron cuando la Ley Seca, algunas de las cuales no se cargaban con tinta sino con líquidos de más de 45 grados.
La Emperor tiene una longitud cerrada de 173 milímetros y su cuerpo un diámetro de 21,7. Como referencia, la clásica Montblanc 149 tiene una longitud e 152,4 milímetros y su cuerpo es de 15. ¿Con unas dimensiones tan grandes es cómoda para escribir?. Para mí sí.
Tengo la Pilot desde hace treinta años y la Namiki desde hace diez y las utilizo a diario. En ambas, tanto el plumín como el lacado están como el primer día.
En realidad la Pilot no se llama Emperor sino FK 10.000, que es la terminología que empleaba la marca por aquellos años. Es idéntica a la Namiki, excepto en el plumín: en Pilot es de 14 quilates y en Namiki de 18. Cada uno va grabado con su marca y en ambos aparece el número 50.
La carga es exclusivamente por cuentagotas, con un sistema idéntico al que Pilot utilizaba a mediados de los años 20 denominado "ink stop".
Un cono, en el interior del cuerpo, va unido a un vástago de forma que se puede desplazar hacia atrás cuando se desenrosca hasta el tope una pieza en el culote de la pluma. Tirando de esta pieza el cono se sitúa en el fondo del cuerpo de la pluma. Ahora es cuando se puede rellenar el cuerpo utilizando el cuentagotas, hasta que el nivel de tinta quede justo por debajo de la rosca interior del cuerpo. Para cerrar el paso de tinta al alimentador se empuja la pieza trasera y se enrosca al cuerpo. Con esta operación el cono que está unido al vástago se acopla a otro cono hembra, en la boquilla de la pluma, de forma que el paso de tinta queda totalmente cortado. Este sistema evita la sudoración y en un avión jamás aparecerá rastro de tinta.
La capacidad de carga es de 4 mililitros, frente a los 1,9 de la Montblanc. Es una capacidad importante pero no la mayor: la Delta Dolce Vita Over Size, cuando se llena con cuentagotas, alcanza los 4,9 mililitros. De las plumas actuales que conozco, la Delta es la de mayor capacidad. Probablemente sólo será superada por algunas plumas gigantes made in USA, que nacieron cuando la Ley Seca, algunas de las cuales no se cargaban con tinta sino con líquidos de más de 45 grados.
Última edición: