Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pequeña reparación de muelle real.

jositus

Moderador
Estoy intentando dejarlo pero cada vez que veo un pequeñin asi por menos de lo que cuesta un cartón de tabaco pico.......




Al darle cuerda se oye el tipico tac y se nota que pierde tensión, asi que, cruzando los dedos abro para ver que le pasa a la cuerda.





Aqui tenemos el problema, el terminal se ha partido justo por donde está el agujero para el pasante que tiene.




En lugar de destemplar y doblar, como tengo la punzonera voy a repararlo con sus mismas piezas.

Saco el trocito que está sujeto al terminal.



Le desdoblo, un poco, el remachado que tiene.





Con la punzonera, ( la herramienta que más satisfacciones me ha dado, si podeis haceos con una) perforo el muelle real. Busco un agujero adecuado y con un punzón con punta se tá un golpe y como si se tratase de un sacabodados se le hace un agujero.



Con un punzón hueco ajusto las dos piezas, que entre bien el muelle en el remache.






A continuación con un punzón plano se remacha.



El resultado me gusta mucho.



Ahora con mi estrapada invisible meto el muelle en el cubo.



Insertamos el eje y problema resuelto.



Ya está funcionando.

Ahora antes de poner la foto del calibre montado una preguntita de esas de sin premio.

¿De que marca creeis que es el reloj?
 

powerlifting68

New member
Eso ya es un trabajo de nivel y encima con buenas fotos. Muchas gracias compañero.
De la marca del reloj...., ni idea.

Saludos.-
 

jositus

Moderador
Efectivamente como todos habeis podido adivinar es un CYMA



Me gusta mucho el tipo de anclaje de la espiral del volante.

 

Marrajo

New member
Muchas gracias! Me encantan estos posts...

Debe ser una gran satisfacción poder reparar un reloj averiado...

...Algún día, digo yo... :oops:
 

Eusebio

Well-known member
Bonita, amena y muy didáctica reparación. Muy buenas también las fotos.

Me ha gustado mucho la herramienta que enseñas, es decir la punzonera visible y la estrapada invisible. :rofl::rofl::rofl:

Como sigas ahorrando en tabaco y comprando relojes, vas a llegar a los 100 años y con una tonelada de "ferralla" en casa. :rules::rules::rules:
 

rgil

New member
Una reparación preciosa, mucho mas bonita y limpia que el doblado del final del muelle.
 
Arriba