• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Otro vintage Omega cal. 1481

rulosky

New member
Este es el Ultimo de mis relojes que compré hace ya unos meses y por falta de tiempo no había podido mostrarlo.
LLeva un calibre 1481 compartido con Tissot.

Lo que más me ha llamado la atención de este reloj es el cambio de fecha que se hace sin extraer la corona sino pulsando hacia adentro la misma. La caja mide 34mm sin corona Tiene su armis de origen con el Logo Omega y el Plexi es abombado que lo hace irresistible a las miradas.

No tiene mucha historia lo compre Junto con el Tissot Sonorous que presente hace unos meses...
Lo único que me cabrea, es no poder cambiar el armis por una correa de piel, pero bueno tiene su encanto así también.

Un gran abrazo a todos mis queridos amigos de FDR !!!


6001011d4348bc12229b990e1d39308e.jpg


692e520b3b14829d65eafc04886667fa.jpg


3059bb07dfde30d39cd05e71842100ac.jpg


fe02be70326a02e214b14f7e3bc2b936.jpg


f4a0e001281bc4305437c5fa5a5a3525.jpg


9a2ab940e2a670426658e6580f021b8e.jpg


7edd571878dcdad8cabecba9e1a1ef1c.jpg


1afea759a04adb9dfac28ac53ee6718e.jpg


fe4684441408299a406ff4bcbea70521.jpg


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L21 mediante Tapatalk
 

Fildi

New member
¿pero donde ha estado ese reloj todos estos años? Debe haber estado al vacio y entre algodones. Está impoluto. Menuda pieza.:ilove:

Gracias por mostrarlo Rulosky. Mucho has tardado.
 

Charlino

Well-known member
¡PRECIOSO!, joer rulosky, ¡puedes montar un día una exposición de relojes setenteros y triunfas, qué bellezas! El calibre es muy bueno, como dices se encuentra también en Tissot de la época, y conozco algunos con 40 años funcionando como el primer día. Me encanta ese tipo de cajas, parecida a la del Tissot PR 516 que tienes, muy de la época y tremendamente elegantes :scrito: Es verdad lo que dices de las correas, un poco fastidioso no poder poner la que quieras, pero bueno, para eso ya tienes otros...lo importante es que venga con su armis original para no tener que cambiarle nada, porque creo que en estos setenteros con ese tipo de caja, esa particularidad le da una personalidad tremenda. A mi me encantan. Hablando del PR 516, muy chula la última foto, con los dos relojazos del mismo estilo.

El Omega quizá es menos espectacular que el PR, pero es elegancia pura; esa esfera es un buen ejemplo de lo que es la elegancia clásica y sin alardes de un reloj fino y bien hecho. Y está en un estado envidiable, seguro que de mecánica también.

Que lo disfrutes, y gracias por las fotos y la presentación, nos pones los dientes largos con tus vintage :great:
 

sergilp

New member
La verdad es que nada más verlo me ha recordado la caja de aspecto "tonneau?", muy similar a la del Tissot PR516GL que ya presentaste anteriormente. Particularmente me gustan muchísimo los relojes que tienen cajas con esta forma (incluído el aspecto de bordes poco suavizados) y que tienen el dial redondo. (Muchos relojes con cajas de estas geometrías tienen diales cuadrados, rectangulares o similares a esas formas.

Un reloj muy bonito, elegante y muy discreto. :yes::great: Y en un excelente estado!! ¿Ha pasado por las manos de algún restaurador, o venía así en origen?:dudoso:
 

rulosky

New member
Gracias Fildi !! pues ha estado guardadito esperando que una persona que ama estos pequeños vintages los adopte.
Estoy muy contento con el es un reloj precioso preciso y muy elegante.

Los otros 2 anteriores tanto el Omega seamaster y el Tissot Sonorous los envie para pulir la caja. Este tiene la caja un poco rayada a las 11 pero no es algo que me incomode.
Por lo demas esta revisado y al plexi le he aplicado Xwrapol y polywatch ha quedado de maravilla.

Saludos y gracias !!
 

rulosky

New member
Felicidades rulosky, muy interesante Omega, estoy de acuerdo contigo que una correa le sentatia muy bien...

Una pregunta ¿Era dorado antes? Pues eso dice en el interior de la tapa "Plaque Or...":dudoso:
No, creo que la tapa no es la del reloj pero si es la del modelo. Pero para mi es un detalle sin importancia.

Muchísimas gracias mi querido Alphonse...

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L21 mediante Tapatalk
 

rulosky

New member
jajajaja lo de hacer una expo. no vendría nada mal, pero para que sea un éxito tendrías que traer todo tu arsenal de Vintage que tienes.
Tanto el Tissot como este Omega tienen un lugar especial dentro de mi colección son piezas que te transportan a esos años y que de alguna manera nos recuerdan que las cosas se pueden hacer bien cuando se quiere.

Un gran abrazo mi estimado Charlino !
 

AJF

Well-known member
Me la ha hecho un artesano de un pueblo cercano, Malpartida de Plasencia, que es amigo, y que trabaja en piel, de hecho como ves la terminación no es muy fina pero eso en mi opinión le da mucho encanto.
 

rulosky

New member
Me la ha hecho un artesano de un pueblo cercano, Malpartida de Plasencia, que es amigo, y que trabaja en piel, de hecho como ves la terminación no es muy fina pero eso en mi opinión le da mucho encanto.
La idea me ha gustado, a ver si puedo apañar algo. Gracias

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L21 mediante Tapatalk
 

AJF

Well-known member
Ok, en cualquier caso le puedo preguntar a mi amigo si no teniendo el reloj aquí puede hacer algo parecido
 

rulosky

New member
Hola Sergilp !! el trato fue que yo los compraba al precio que el me pedía, si los enviaba al relojero para hacer una revisión. Sin más problemas acepto. La caja esta un poco rayada pero como he dicho antes no es algo que me moleste, tiene sus años y eso le da valor.
 
Arriba