Centro Relojero Pedro Izquierdo

Otro de herramienta.

Rgandia

Active member
Hola compañeros, buenas noches.

Hace un tiempo os mostraba una herramienta que había comprado, concretamente es para cambiar rubies


Como ya me decía mi padre, tengo un problema con la herramienta y especialmente cuando es bonita, me encanta, la veo, me mira a los ojos y me dice "lleváme a casa" poner tono de Rodolfo langostino.

Hoy os quiero enseñar otra, mucho más bonita y excelentemente conservada. Se trata de un torno de ejes y pivotes de 1930 y en esta ocasión necesito ayuda para saber mas de ella. hasta donde se es como un torno de pivotar, pero además sirve para taladrar los ejes y rehacer los pivotes.

Os lo muestro.

IMG-4461.jpg

IMG-4462.jpg


IMG-4456.jpg

IMG-4458.jpg


IMG-4460.jpg

En fin, si alguien puede darme mas información, algún video de como usarlo, ect, pues será muy bien bienvenido.
Saludos.
 

Miguelanxo

Well-known member
Hola compañeros, buenas noches.

Hace un tiempo os mostraba una herramienta que había comprado, concretamente es para cambiar rubies


Como ya me decía mi padre, tengo un problema con la herramienta y especialmente cuando es bonita, me encanta, la veo, me mira a los ojos y me dice "lleváme a casa" poner tono de Rodolfo langostino.

Hoy os quiero enseñar otra, mucho más bonita y excelentemente conservada. Se trata de un torno de ejes y pivotes de 1930 y en esta ocasión necesito ayuda para saber mas de ella. hasta donde se es como un torno de pivotar, pero además sirve para taladrar los ejes y rehacer los pivotes.

Os lo muestro.

IMG-4461.jpg

IMG-4462.jpg


IMG-4456.jpg

IMG-4458.jpg


IMG-4460.jpg

En fin, si alguien puede darme mas información, algún video de como usarlo, ect, pues será muy bien bienvenido.
Saludos.
¡¡¡¡Que cosa tan bonita!!!!
 

Rgandia

Active member
¡¡¡¡Que cosa tan bonita!!!!
¡A que si! ya te digo, la he limpiado dos veces y voy viendo por donde empezar a hacer cosas con ella.
Estoy pensando en comprar un motorcito para que me sea más fácil, no me veo con una mano dandole al arco y con la otra intentando rebajar un eje, a ver si algún profesional o aficionado avanzado me dice algo.
Saludos compañero.
 

asanzmart

Active member
Después de jugar con la herramienta para poner las patas a un dial veo esta y es como si estuviera viendo tecnologia alienigena.

A uno le hace dudar que es más asombroso, el reloj o la maquina para fabricarlo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 

6aly

Active member
Después de jugar con la herramienta para poner las patas a un dial veo esta y es como si estuviera viendo tecnologia alienigena.

A uno le hace dudar que es más asombroso, el reloj o la maquina para fabricarlo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Para hacerlo girar precisas hacer un arco, esto te lo puedes probas de hacerlo a partir de la varilla acerada y plana la cual extraeremos de un limpia parabrisas de coche, o varilla de paraguas viejo, una vez téngame, la varilla, tendremos que hacerles en los extremos , unas dobleces o pequeñas muescas, donde atar una cuerda y hacer un arco, con el que hacer girar el tono de pivotar.

Vedr video.
 

Rgandia

Active member
Para hacerlo girar precisas hacer un arco, esto te lo puedes probas de hacerlo a partir de la varilla acerada y plana la cual extraeremos de un limpia parabrisas de coche, o varilla de paraguas viejo, una vez téngame, la varilla, tendremos que hacerles en los extremos , unas dobleces o pequeñas muescas, donde atar una cuerda y hacer un arco, con el que hacer girar el tono de pivotar.

Vedr video.
Buenas noches 6aly, ya tengo el arco, a ver si mañana pruebo a ver que tal se me da. Saludos.
 

GEAVALL

Member
Hola compañeros, buenas noches.

Hace un tiempo os mostraba una herramienta que había comprado, concretamente es para cambiar rubies


Como ya me decía mi padre, tengo un problema con la herramienta y especialmente cuando es bonita, me encanta, la veo, me mira a los ojos y me dice "lleváme a casa" poner tono de Rodolfo langostino.

Hoy os quiero enseñar otra, mucho más bonita y excelentemente conservada. Se trata de un torno de ejes y pivotes de 1930 y en esta ocasión necesito ayuda para saber mas de ella. hasta donde se es como un torno de pivotar, pero además sirve para taladrar los ejes y rehacer los pivotes.

Os lo muestro.

IMG-4461.jpg

IMG-4462.jpg


IMG-4456.jpg

IMG-4458.jpg


IMG-4460.jpg

En fin, si alguien puede darme mas información, algún video de como usarlo, ect, pues será muy bien bienvenido.
Saludos.
Da gusto encontrar personas que sepan apreciar las herramientas del pasado !!!.
Que buen estado de conservación !!!
Ahora, no te queda mas que cogerle practica y hacer muchas pruebas.
Te recomendaría varios títulos de relojería antigua, no se, si de fácil adquisición en librerías de usado :
El relojero practico de J.F.Garrard - 1945, El torno de relojero - 1953 y Manual practico del relojero de - de Donald de Carle - 1951.

Suerte y afición !!!
 
Arriba