• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega Seamaster 21 rubis. Al que madruga....

Dr Lobo

Well-known member
Curioso, no me imaginaba que hace 40 - 50 años hicieran esas cosas, si no he entendido mal cogían un reloj de estructura y tamaño similares y lo "personalizaban", en mercadillos y similares hay de todo pero garantía no creo que den precisamente.:scrito::neutral::oops::nosena::party:
 

psicoac

Active member
Es que yo decía lo de borrar, (es una simple idea, claro), porque "la marca" te recuerda de continuo el timo:oops: ... aparte del "fake" ... y si encima además te lo ve alguien entendido y te dice que parece falso y encima le tienes que dar la razón y explicarle que te timaron ... pues es una pasada ... la verdad ...:party:
Por otro lado, si le borras lo falso, la tapa nadie la ve y me parece resultona, y no merece la pena enredarte más ni gastar más, pues la dejaba, además no es tan cantosa como lo de la esfera. Así llevas con dignidad un vintage sin marca ... "porque se le borró en la última restauración" ... podiamos decir ... que puede pasar .. en manos inexpertas ...
Lo de la correa, la puedes pillar y muy digna a uno o dos eurillos en China o Hong Kong, si te apetece, dime la medida y te la busco la más barata y si quieres te la pido incluso, y cuando llegue te la mando ... :yes:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Curioso, no me imaginaba que hace 40 - 50 años hicieran esas cosas, si no he entendido mal cogían un reloj de estructura y tamaño similares y lo "personalizaban", en mercadillos y similares hay de todo pero garantía no creo que den precisamente.:scrito::neutral::oops::nosena::party:[ /QUOTE]

En esos años habia muchos, habia mucha ingenuidad en los compradores y daban gato por liebre. Omega era uno de los mas fusilados, generalmente con una buena maquina suiza (la mayoria AS 1130 por el tamaño).

thump_5430044f1.jpg
thump_5430045f2.jpg


img1170c.jpg


Por lo tanto hay que ser prudente, nadie da duros a pesetas y los que hacen este tipo de ventas saben de relojes 100 veces mas que nosotros.
Aunque se abra un reloj y se vea que es su maquina, si este tiene un precio irrisorio ojito que le faltará alguna pieza o estará rota y la reparación puede valer mas que comprarlo a un precio mayor.
 

Dr Lobo

Well-known member
Claro que ahora se vende mucho fake, pero la gente sabe que lo compra y aquellos estaban hechos para engañar directamente al comprador.... buf, el tema da para meditar un rato, de todas formas no tengo mercadillos cerca así que no corro peligro.:nosena:
 

nolodic

Active member
Muchas gracias Pedro y muchas gracias a todos por los comentarios, opiniones y ánimos respectivamente.
Por lo menos está sirviendo para aprender un poco más, pasar un buen rato gracias a vuestros comentarios y procurar que otros no caigan en la misma piedrota! yo seguramente volveré a caer porque no tengo arreglo...
Y eh! que el reloj es caro!! pero bonito y lleva toooodo el día dando la hora :sarcastic:
Volveré a ver al amigo vendedor el domingo que viene, aunque sé que no conseguiré mucho, lo saludaré. Y al peluco... pues....
estoy pensado en poner nueva marca con letra de caligrafía.. que os parece esta ???
fake
17 jewels

Si lo veis por ebay no dudéis!!! un aunténtico y genuino Fake !!!! .. el que avisa no es traidor.... es avisador!!!.:nosena::nosena:

( que nooo, en ebay no lo veréis.)
 

Dr Lobo

Well-known member
Muchas gracias Pedro y muchas gracias a todos por los comentarios, opiniones y ánimos respectivamente.
Por lo menos está sirviendo para aprender un poco más, pasar un buen rato gracias a vuestros comentarios y procurar que otros no caigan en la misma piedrota! yo seguramente volveré a caer porque no tengo arreglo...
Y eh! que el reloj es caro!! pero bonito y lleva toooodo el día dando la hora :sarcastic:
Volveré a ver al amigo vendedor el domingo que viene, aunque sé que no conseguiré mucho, lo saludaré. Y al peluco... pues....
estoy pensado en poner nueva marca con letra de caligrafía.. que os parece esta ???
fake
17 jewels

Si lo veis por ebay no dudéis!!! un aunténtico y genuino Fake !!!! .. el que avisa no es traidor.... es avisador!!!.:nosena::nosena:

( que nooo, en ebay no lo veréis.)

Apostaría hasta dinero que esa marca ya está registrada:scrito::yes::yes::yes::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Nico52

New member
El vendedor seguro que lo sabia y por eso le puso el precio tan barato. El reloj es bonito, esta bien conservado y según dices funciona correctamente. Lo único malo es la marca falsa de la esfera que igual puedes borrar y quedaría como si la hubiera perdido con el tiempo.
No es tan mala compra hombre!!
 

nolodic

Active member
Pues no, para nada orgulloso de tener un reloj falso. Y no es que me lo tome con filosofía, es que estoy "conformado" porque funciona y una vez limpiado su estado es espectacular.
Voy a esperar al domingo que viene a saludar al vendedor, y si no consigo nada prefiero quitarle la marca y dejarlo sin nada a pesar de tener su historia y contar que he comprado un reloj de maquinaria francesa en muy buen estado por 37 eurillos que no contar la vida y milagros del relojillo falsificado...
 

tambino

New member
Lo lamento estimado, aunque bienvenido al club de los ilusos, ya seguramente varios hemos caido en algo similar y solo nos queda aprender de ello.
 

nolodic

Active member
Bueno.
Temino de contar.... no sólo era falso sino que al limpiarlo con un paño de algodón se desprendió el cristal !!! Asi que he ido al vendedor explicando que la marca me daba algo igual ya que lo que buscaba era esa estética. y muy amable se ha ofrecido a devolverme 30€ y perder 7€ o venderme un titan precioso ( y auténtico ) por 57€. por ahora me he quedado los 30... y ya veré....
La verdad que contento de recuperar algo, a fin de cuentas es un rastrillo. Obligación no tenía...
 

castrocanda

New member
veo que lo has solucionado
hay veces en que compras algo y biene manipulado ha pasado con proesionales poco honestos a los que se le ha llevado un reloj de prestijio y le han puesto otro calibre barato engañando al cliente y no es que yo considere estos relojes falseados como fakes ya que no lo son
en este caso el reloj si puede considerarse un fake ya que no solo la maquina era la original si no tambien el cristal y la esfera
en el caso de que todo fuera original y solo se hubiera cambiado el calibre ya digo por falta de honrradez yo le hubera montado otro calibre de omega que los hay de segunda mano en ebay a buen precio
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bueno... Al menos has recuperado algo:sarcastic: y conocido a un buen hombre...:yes: Yo que tu me hubiera negociado el TITAN por 15 mas (45 o 50 €)...:dudoso:
Pero bueno cada cual con su dinero. Mejor suerte para la próxima nolodic. Y ya sabes: Para la cacería de relojes, navaja, lupa y muuucho cuidado...:yes:

Saludos!!!:great:
 

Tirano

Active member
Me alegro de que al final haya sido "mas o menos" satisfactoria la experiencia.

Creo que pagar 7 euros por una lección magistral de falsificaciones es un precio muy bien pagado que, seguramente, a muchos otros nos costará más dinero aprender.

Yo acabé en este foro justo por lo mismo. Un día de paseo en una calle llena de antiguedades y cosas, vi un reloj que me llamó la atención porque me pareció muy bonito. La marca no me sonaba mucho... vagamente... (era Vacheron Constantin!!!!) Si, ya se que me merezco un :garrotazo:, sobretodo porque me costó 30 €...

Como le faltaba la correa, busque en internet el modelo que (en teoría) era, para ver como era la correa... y al ver lo que era un RELOJ con mayúsculas, me di cuenta del burdo tongo que tenía en las manos... pero mira, ahora lo veo diferente, ya que por sólo 30 €:

- Descubrí esa gran casa (y otras)
- Entré en este foro en el que me siento tan agusto
- Comencé a aprender un montón de cosas que antes ni siquiera imaginaba gracias a la sabiduría de Pedro y otros compañeros de foro
- He visto autenticas maravillas horarias
- Me lo he pasado pipa montando y desmontando ese reloj sin miedo (y rompiendo y buscando piezas)
- Y aquí he llegado :)

Yo también tengo pensado borrarle la marca de la esfera, corona y rotor (esa era una vulgar chapita pegada :no:) y, si me atrevo, ponerle algún día una marca propia y tratar de grabar el rotor, jejeje.

Saludos y suerte en la próxima caza, seguro que a la siguiente va la buena ;)
 

nolodic

Active member
Gracias Tirano.
No es la primera vez que me toman el pelo, y no será la última porque en general el balance de éxito-derrota es MUY positivo y me anima a seguir comprando y disfrutando de rescatar de todo un poco para mi uso y disfrute ya que no soy profesional ni de relojes ni de compra-venta.

Por hablar de fracasos de relojes en concreto también me llevé un chasco con un lote de relojes TIMEX, que de 10 sólo pude salvar uno completo, una esfera y dos plexis, lo demás no sirve ni de pisapapeles y por no ver bien el anuncio desde el teléfono el envío de EEUU me costó más que los relojes en sí, además del monumental chasco cuando ví los mecanismos.:eek:h: (digo en mi defensa que iba detrás de uno digital que decía el vendedor no estar probado y mentía como un bellaco)
Otra buena pifia fué un par de HMT indios pero bueno, poco dinero y como bien dices para practicar va a venir de perlas.
De los errores se aprende!!! y la siguiente ha sido buena :rules::rules:
 

Tirano

Active member
De nada nolodic.

Que conste que a mi no me han timado mas veces... porque no he vuelto a comprar nada desde aquel día :he:

Bueno, miento, hace poco compré un rusito muy simpático que no funcionaba, pero eso ya lo sabía. En cuanto pueda, le hago fotos decentes y os lo muestro, que estoy muy contento con él :)

(Y ya puestos, una idea tonta.... ¿Y si creamos un hilo sobre las veces que nos han tomado el pelo y como nos dimos cuenta? A lo mejor ayudamos a otros, porque a mi me ha venido muy bien tu hilo sobre el Omega!)
 
Arriba