Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega Géneve

PedroA

Active member
Finalmente y con un poco de paciencia he podido recuperar uno de los calibres omegas que me regaló mi primo.

La máquina en cuestión es esta.

ome01_zpsyfiu0vk0.jpg

ome02_zpsks2yqxor.jpg

Después de pujar por alguna caja para este movimiento y debido al sistema tan peculiar que tiene Todo Colección compré esta otra. Es para un movimiento 1480 pero no me equivocaría si dijera que la caja para el 1012/22 es igual pero con tapa diferente.

ome11_zpsxmulpk0l.jpg

Con la caja en la mano, lo primero es acoplar el movimiento así que tengo que hacerle una bata. Nada mejor que los emplames/tubos de cobre de fontanería.

ome12_zpsfa4dvszp.jpg

Se da la circunstancia que el de 30mm acopla como un guante en la caja y en el movimiento.

ome13_zpsbmmvleui.jpg

Aprovechando por fin el plato, vamos dandole las diferentes secciones.

ome14_zpskejzbcgg.jpg

ome15_zpsdb8e2jr3.jpg

Última prueba en la caja.

ome16_zpsrjzyetkb.jpg

El turno del moviemiento. El automático.

ome17_zpsjvzo5dfl.jpg

ome18_zpskimewjsv.jpg

ome19_zpsycwldypn.jpg

La pletina.

ome20_zpsislpcjgl.jpg

El tiret con su muelle.......

ome21_zpsovgcj8lk.jpg

ome22_zpsoudp33bb.jpg

Calendario.

ome23_zpsxbkxfvbm.jpg

ome24_zpsd7pvsosa.jpg

Rodaje montado.

ome25_zpsozzbr3uv.jpg

El cubo junto a la rueda de corona ¿triple rueda?. He visto estos sistemas y supongo que serán para ahorrar espacio. Si no es así a ver si alguien puede explicarlo.

ome26_zpstlsjzq9i.jpg

Seguimos con el rochete, áncora y volante.

ome27_zpsqbbq3f9j.jpg

Con el auto.

ome28_zpsp3bsumvz.jpg

Esfera y bata.

ome29_zpsb0qzzixg.jpg

Resultado final con plexi y correa.

ome30_zpszevbppje.jpg

Saludos.

Constantino

New member
Hola Pedro,

Ademas de felicitarte por el trabajo y las fotos (que son excelentes), tengo una pregunta de novato absoluto: por el color de la maquinaria, asumo q no es acero si no otro material. Sabes cual y el motivo?

Muchisimas gracias por estos reportajes. Son una gozada! :)

PedroA

Active member
Eres un artista. Me encantan estos trabajos que haces. Enhorabuena. :guay:

Gracias walton.

Hola Pedro,

Ademas de felicitarte por el trabajo y las fotos (que son excelentes), tengo una pregunta de novato absoluto: por el color de la maquinaria, asumo q no es acero si no otro material. Sabes cual y el motivo?

Muchisimas gracias por estos reportajes. Son una gozada! :)

Gracias Constantino. La verdad es que no tengo ni idea. Parece un baño en cobre pero no creo que lo sea. Seguramente Pedro o alguno que entienda más que nosotros podrá aclarárnoslo.

Saludos.

Choco

Member
Enhorabuena, PedroA. Eres un genio, que dominio con el torno. Maravillosa bata, muy ingeniosa. Felicidades, gracias por mostrarnos tus trabajos.
Saludos;
Choco

Fildi

New member
No dejas de sorprendernos a todos. Una vez más nos deleitas con tu buen hacer. Enhorabuena por esa recuperación. :great: Tiene una pinta excelente. :yipi:

nolodic

Active member
Gracias por enseñar PedroA. Un trabajo admirable!!

Podría hacerte un millón de preguntas. ¿Como has limpiado la esfera??

jositus

Moderador
Impresionante de verdad, enhorabuena yo soy incapaz de encontrar un plato asequible para el torno de 6,5...

PedroA

Active member
Enhorabuena, PedroA. Eres un genio, que dominio con el torno. Maravillosa bata, muy ingeniosa. Felicidades, gracias por mostrarnos tus trabajos.
Saludos;
Choco

Gracias Choco. A ver si puedes acudir a la próxima quedada valenciana y hablamos del tema.

No dejas de sorprendernos a todos. Una vez más nos deleitas con tu buen hacer. Enhorabuena por esa recuperación. :great: Tiene una pinta excelente. :yipi:

Gracias Jesús. Pues ya verás lo que viene detrás.

Gracias por enseñar PedroA. Un trabajo admirable!!

Podría hacerte un millón de preguntas. ¿Como has limpiado la esfera??

Es verdad la esfera se ve mucho mas limpia, es una de esas cosas que da miedo a tocar, como la limpias PedroA?

Gracias a ambos. Para limpiar la esfera he empleado el método que a veces a comentado Fildi. Paciencia, cuidado y una goma de borrar Milán, de las de toda la vida.

Impresionante de verdad, enhorabuena yo soy incapaz de encontrar un plato asequible para el torno de 6,5...

Gracias Jositus. Ten paciencia que al final lo conseguiras. Ya te aviso si veo algo.

Buenas ocurrencias las que tienes.

Gracias spainderman. Hay que buscarse la vida como sea si no se dispone de los repuestos necesarios.

Eusebio

Well-known member
Menudo Omeguita mas bonico tas apañao compañero. :ilove::ilove:

Y el trabajo de restauración excelente, como nos tienes acostumbrados. "Malacostumbrados" diría yo, porque cada vez que veo un trabajo tuyo, los dientes me llegan al suelo. :cry:

Un abrazo.

manitas

New member
PedroA como de costunbre nos deleitas con esas preciosas restauraciones que envidia nos da a todos los que le hemos en este foro tan ilustrativo, gracias PedroA no me canso de ler todos tus hilos

petet

New member
Formidable trabajo, compi !!!! Te ha quedado estupendo.
Un calibre Omega muy bonito, rebosa calidad de las piezas por todas partes. Ingenioso el acoplamiento del movimiento a la caja con tuberia de cobre, pues tiene
el mismo color que el calibre dando la sensacion de que ya lo lleva de fabrica.
Gracias por este reportaje y que lo disfrutes:guay:

Salud2.

Germán

Well-known member
La verdad es que visto así parece fácil. Y muy ingenioso. Eres un figura y de los buenos.:great:
Una vez más, enhorabuena, y disfrútalo. Disfrútalo mientras puedas y te dejen pues ya sabes que al final...ocurrirá eso que te imaginas y que tampoco podrás evitar.:rofl::rofl::rofl:
Saludos.

PD
Vaya colección que se está agenciando tu hijo ¿eh? :yes::great:

PedroA

Active member
Menudo Omeguita mas bonico tas apañao compañero. :ilove::ilove:

Y el trabajo de restauración excelente, como nos tienes acostumbrados. "Malacostumbrados" diría yo, porque cada vez que veo un trabajo tuyo, los dientes me llegan al suelo. :cry:

Un abrazo.

Ya lo verás en la próxima quedada.

PedroA como de costunbre nos deleitas con esas preciosas restauraciones que envidia nos da a todos los que le hemos en este foro tan ilustrativo, gracias PedroA no me canso de ler todos tus hilos

Te digo lo mismo. A ver si te acercas un día por Valencia.

Magnifico trabajo. Envidia me dasss!!!

Gracias edulop.

Formidable trabajo, compi !!!! Te ha quedado estupendo.
Un calibre Omega muy bonito, rebosa calidad de las piezas por todas partes. Ingenioso el acoplamiento del movimiento a la caja con tuberia de cobre, pues tiene el mismo color que el calibre dando la sensacion de que ya lo lleva de fabrica.
Gracias por este reportaje y que lo disfrutes:guay:

Salud2.

Gracias Petet. Como eres de Valencia a ver si te animás algun día y vienes a alguna quedada.

La verdad es que visto así parece fácil. Y muy ingenioso. Eres un figura y de los buenos.:great:
Una vez más, enhorabuena, y disfrútalo. Disfrútalo mientras puedas y te dejen pues ya sabes que al final...ocurrirá eso que te imaginas y que tampoco podrás evitar.:rofl::rofl::rofl:
Saludos.

PD
Vaya colección que se está agenciando tu hijo ¿eh? :yes::great:

Como dice el dicho. Poco dura la alegria en la casa del pobre. Efectivamente mi hijo se va a hacer una colección de la leche :guiño: