• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nueve horas ayer ...

psicoac

Active member
Pues nada, como le decía al compañero mornabis, me pasé ayer 9 horas con un familiar con el que convivimos, en Urgencias ya que parece que le ha dado un ictus cerebral ... aunque quizá muestra degenerar en la Efermedad de Parkinson ... un problema ...
El motivo del post es que mi reloj nuevo, (no os digo cual porque os estoy preparando un mini-review fotografico cuando tenga tiempo, je,je) :666: me acompañó en todo momento, y me ayudó un poco en tantas horas ... tuve tiempo de mirarlo y remirarlo, observarlo, ver pasar los minutos, reflexionar acerca del tiempo, manosearlo entre las manos ... canalizar un poco de estrés ... aparte de claro está controlar el tiempo ...:ilove:
EL RELOJ ... UN GRAN COMPAÑERO Y ALIADO!

Pues nada amigos, gracias por leerme, un abrazo a todos!:guay:

Tirano

Active member
Espero que tu familiar se recupere pronto, Oscar.

A mi siento decir que me pasa lo contrario: cuando una situación es muy mala, lo que me entra es el remordimiento de si no estaré gastando demasiado tiempo en máquinas de medir el tiempo en lugar de otras cosas... y me tengo que quitar el reloj porque no soporto verlo.

De todos modos, no me hagas mucho caso, que llevo unos días rarunos, a ver si se pasan pronto.

Lo dicho, que se mejore tu familiar!!

Fildi

New member
Durante la larga enfermedad que acabó con mi madre fue cuando construí la sala dedicada de cine en el garaje. Como dice Oscar tenia que canalizar el estress, por no llamarlo mala ostia o enfado con la vida, de una forma lo más positiva posible. Tenia que pensar en otra cosa, demasiados años con palabras como quimio, radio, tacs, p.e.t., metastasis, oncología, etc.. Tantos que mi hija pequeña, con 7 años, llegó a decirnos que si no habia otro tema. En el mismo periodo, pero más rapido, su abuelo materno enfermó y se fue. Habia convivido siempre en ese ambiente de tristeza sorprendiendonos a su madre o a mi llorando a escondidas mas de una vez. Creo que me he desviado un poco. Que es cierto, como dice Guzman, que cuando algo grave pasa te replanteas todo lo superfluo, pero parte de esas cosas superfluas son terapeuticas en la medida en que te ayudan a evadirte un poco, lo suficiente para no caer enfermo uno mismo.

Dr Lobo

Well-known member
Yo pienso que en circunstancias así todo lo que te ayude a sobrellevar el paso del tiempo es bueno, peores son el alcohol en general, el tabaco o el café en exceso. Suerte.

juanrock

New member
Gran reflexión compañero, gracias por compartirla.

Durante la larga enfermedad que acabó con mi madre fue cuando construí la sala dedicada de cine en el garaje. Como dice Oscar tenia que canalizar el estress, por no llamarlo mala ostia o enfado con la vida, de una forma lo más positiva posible. Tenia que pensar en otra cosa, demasiados años con palabras como quimio, radio, tacs, p.e.t., metastasis, oncología, etc.. Tantos que mi hija pequeña, con 7 años, llegó a decirnos que si no habia otro tema. En el mismo periodo, pero más rapido, su abuelo materno enfermó y se fue. Habia convivido siempre en ese ambiente de tristeza sorprendiendonos a su madre o a mi llorando a escondidas mas de una vez. Creo que me he desviado un poco. Que es cierto, como dice Guzman, que cuando algo grave pasa te replanteas todo lo superfluo, pero parte de esas cosas superfluas son terapeuticas en la medida en que te ayudan a evadirte un poco, lo suficiente para no caer enfermo uno mismo.

mornabis

New member
Estas cosas si que son un problema. Como te he comentado antes, espero que no sea serio. Que no vaya a más, vamos.
Ahora que dices lo del reloj en estas situaciones, es verdad que en estos sitios donde el paso del tiempo, unido al estado anímico, es distinto, se pasa mas tiempo uno mirando y enredando la muñeca.
Igual es para matar el tiempo o no, pero es cierto que uno no puede evitar "reflexionar" como dices tú, con esto del tiempo...

Un gran abrazo.

galver

Active member
Espero Psicoac que tu allegado se recupere lo antes posible. A mi también me ocurre que mirar mis relojes me relaja y me hace reflexionar.
Saludos.

psicoac

Active member
Buenos días,
Pues muchas gracias, parece que el cerebro, en su gran capacidad de regeneración, lentamente le está permitiendo cierta evolución, aunque no está claro aún lo del Parkinson ...
Parece que está recuperando cierta movilidad y cierta independencia.
Con respecto al reloj de muñeca ... siempre es mi compañero, sobre todo en esos momentos ... veo que también os pasa ...
Recuerdo estar ingresado yo en el hospital o en urgencias para mí, y siempre, le he dado vueltas en la muñeca, ojeado, removido el bisel, mirado la hora mil veces, y haber recorrido hasta el último milímetro del mismo en ese eterno pasar del tiempo en las salas de espera ...
Unido a la cercanía de otros cientos de ceres humanos, me da por reflexionar sobre temas "más filosóficos" ... y todo ello unido al hecho en sí y todo lo que conlleva de "trabajo" de estar pendiente del paciente, te ayuda ... dado que no sirvo para ensimismarme en las aplicaciones del movil, incluso con los cascos puestos algunos, ajenos por completo incluso a la megafonía ... supongo que cada uno despliega sus mecanismos de defensa ...
Gracias por estar ahí amigos, es lo agradezco de corazón :amigos:
Un abrazo para todos! :guay:

gnomo72

Well-known member
Espero que todo salga bien, en estos casos, aunque nos sirva de entretenimiento, el reloj es lo de menos ...

Alphonse P.

Supermoderator,
Que pena por tu pariente psicoac... Espero se mejore y logre re-hacer vida, esos cambios que provoca el Parkinson, son terribles para cualquiera.

A respecto del reloj pues... Para mi no es un cargo de conciencia en esos momentos, por el contrario me recuerdan que he disfrutado de algo en esta vida y si algo serio
pasa, pues he tenido la oportunidad de gozar de algunas alegrías en este "valle de lagrimas".
Si la cosa se pone seria pero MUY seria, los relojes se venden y allí esta el dinero para lo que se necesite, pero el gusto que te ha dado ese reloj, pues ya nadie te lo quita.

Saludos amigo, buena suerte para ti y mis mejores deseos para tu familiar...:yes:

nolodic

Active member
Muchos ánimos tocayo. Aunque a alguien le pueda parecer mal por el momento o las circunstacias, necesitamos en la vida una vía de escape que libere nuestra mente. Mi padre fue criticado porque cuando murió su padre se fue al cine, pero esque lo necesitaba. A mí también me han hecho caras por estar sentado con la lupa en el ojo en momentos cruciales. En fin, ya sabemos que nos conviene y somos mayores como para tener que ir dando explicaciones, no?