Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevas efemérides, un día, un momento, una historia...Libros, crítica,debate y .....

victor1

New member
Fusiono globo dirigible y relato para comentarles que una de mis últimas lecturas de bicicleta, fue LA TIENDA ROJA, de Humberto Nobile (el de la Aurora Nobile, en efecto) Ed. Juventud, Barcelona, 1930 con ilustraciones y fotografias. Lo recomiendo mucho para las personas interesadas en esto tan moderno del liderazgo. Hau que compararlo con cualquier libro de memorias de las exploraciones de Amudsen o de Riis Larsen, y comparar. Una joya.
 

Alberto

New member
El día 6 de julio de 1864 se funda la Cruz Roja Española.

55772431.jpg


cruzrojaespaolatotana1.jpg


El día 6 de julio de 1885 Louis Pasteur vacuna contra la rabia con éxito al niño Joseph Meister.


pasteury.jpg
 

olga

New member
6 de julio de 1907 Nació Frida Kahlo, pintora mexicana. Casada con el también pintor Diego Rivera, su vida se vio marcada por una sucesión de acontecimientos dolorosos (parálisis desde la infancia, un grave accidente en 1926), que condicionaron su producción pictórica llena de constantes referencias autobiográficas, explicitadas a menudo con textos junto a las imágenes. A pesar de pintar toda la vida, no se profesionaliza hasta a mediados de los años treinta, y expuso por primera vez en 1953. Su obra alcanzó un gran éxito en París prebélico de 1939 y en Nueva York, donde fue reconocida como una de las más grandes pintoras mexicanas, la personalidad de la que influyó en intelectuales de la época.
kahloelbus.jpg
 

Alberto

New member
Me informa el Sr. JLML que ayer fue el cumpleaños del Sr. Sylvester Stallone, lamento no haberlo puesto en este hilo de efemérides, pido perdón a todos por haber olvidado este “magno aniversario”. :rofl:
También me pasa el Sr. JLML esta foto de una pluma Montegrappa diseñada por tan “insigne personaje” para que la suba al foro (el sigue con problemas de Internet), así que aquí está, ………………sin comentarios :cry:

photoknb.jpg
 

MANC

Member
Conjunto armonioso y minimalista esta Montegrappa...¡cómo me gusta!:vomito:
Habrá que ahorrar.:he:
 

JLML

New member
MANC lo bueno que tiene esta pluma es que pasa desapercibida, algo que por ejemplo no ocurre con la Nervion que se nota demasiado.
Supng que se. Harán unas cuantas piezas y las usara el mismo como regalo, o incluso para uso personal cuando hable de la marca...vamos digo yo.
 

olga

New member
Si yo fuera crítico de "arte" diría:

El artista , como creador absoluto ofrece un reflejo de su realidad torturada, visible.Si bien convierte al instrumento en expresivo con valor propio,se libera de toda obligación estética para convertirlo y someterlo a la más rígida vulgaridad visual hasta conseguir arrancar al espectador un hondo quejido descontrolado.Las fuerzas del mal parecen confabularse para ofrecer un torbellino de formas ofensivas y enfermizas.....

Esta soy yo
elgrito.jpg
 
Última edición:

De_Silsky

New member
No pero, vamos a ver. O sea, ¿Seguro que es una estilográfica? Igual es un gadget de esos tipo James Bond....
Ya bueno, ni aún así.
Montegrappa, entre la piruleta del aniversario de Italia y ahora esta pieza, me ha enamorado.
¿Hay algún sitio donde hacerse socio vitalicio de Montegrappa o algo parecido?

Parafraseando el anterior video de los Beatles, genios únicos en su género, "All Montegrappa need is love"
 

JLML

New member
Veamos, la pluma estoy seguro que la regalan en algún club interesante de moteros. También creo que su amig Arnold le ha pedido un ejemplar a Sylvester para firmar su divorcio :)
Sigamos, ese grito es precioso.
Y para terminar Santiago, cuando pueda presento un enlances a una "pluma" muy especial que fabrico Waterman y que si ya hemos visto usos diferentes a los cuerpos de las piezas como para acarrear agua bendita, o incluso para los termómetros de los profesionales de la sanidad, esta que comento se utilizo en EEUU durante la ley seca....para tener siempre a mano un traguito, encima la condenada es bonita. Que pena que no tenga aun conexión a internet en condiciones pero en nada les pongo el enlace
Saludos
 

Alberto

New member
DEPORTIVAS..................

El día 9 de julio de 1882 en Reino Unido, se celebra el primer torneo de tenis de Wimbledon.

wimbledon.jpg


El día 9 de julio de 1903 en Francia, el ciclista Maurice Garin gana el primer Tour de Francia.


mauricegarin.jpg


El día 9 de julio de 1922 en EE. UU., el nadador y actor Johnny Weissmüller (Tarzán) nada 100 metros en estilo libre en 58,6 segundos, batiendo el récord mundial y rompiendo la «barrera del minuto»

johnnyweissmullerswimmi.jpg
 

olga

New member
Hoy es el aniversario de la canción preferida de mi juventud .Torturaba a todos con mi armónica.
9 de julio de 1962: El músico Bob Dylan graba una de sus canciones más famosas Blowin 'In The Wind. Escrita en diez minutos según el mismo Dylan, la canción había sido presentada en abril del mismo año, durante el Gerde s Folk City, en Greenwich Village, en Nueva York. El día 9 de julio, Dylan entró al estudio y grabó la canción que lo convertiría en una estrella. Sin embargo, la canción no sería publicada hasta prácticamente un año después, cuando Dylan publicaría su segundo álbum de estudio The Freewheelin 'Bob Dylan. La canción significó un gran avance de Bob Dylan como compositor. Sin embargo, la versión de Bob Dylan no fue la que en un primer momento la mayoría de gente escuchó, ya que fue el grupo folk Peter, Paul and Mary (uno de los grupos folks más importantes de Estados Unidos) quien la interpretó, llevándola en lo alto de las listas de éxitos.


Todo que Bob Dylan dijo que Blowin 'In The Wind "no es una canción protesta ni nada de eso, porque yo no escribo canciones protesta", la canción se acabó convirtiendo en una de las canciones protestas más importantes y más famosas nunca escritas, además de terminar se convierta en el himno no oficial del movimiento por los derechos civiles.
 

JLML

New member
Olga: gracias por la nota, casi 50 años y la verdad una letra muy actual.
Un saludo, y se trae usted la armónica la próxima vez que nos veamos, esperemos que en agosto en Madrid. (de siempre envide a la gente que puede tocar, mejor o peor, cualquier instrumento de música)
 

olga

New member
Eso, tocar.Como ? eso es otra cosa.
Gracias JL, la traeré y hacemos un revival, si es capaz de soportar el repertorio....!
 

olga

New member
11 de julio de 1941 Murió Arthur John Evans, arqueólogo inglés. En 1900 comenzó las excavaciones en la isla de Creta, especialmente en Cnosos, el yacimiento de época minoica mayor excavado en Creta hasta hoy. Aunque Cnosos fue habitado desde la época neolítica (VI-V milenios aC), la fama le viene sobre todo de sus palacios de época minoica, que han servido de base a la cronología minoica Sir Arthur, llamó de minoica en la civilización cretense y estudia la escritura. Entre sus obras principales cabe mencionar Cretan Pictographs and Prae-Phoenician Script ('pictografías cretenses y escritura prefenícia', 1895) y The Prehistoric Tombs of Cnosos ('Las tumbas prehistóricas de Cnosos', 1921-30).
evansarthurjohn.jpg

[
cnosos1.jpg
cnosos2.jpg
cnosos3.jpg
 

JLML

New member
Aunque sea desde el telefono. Hace un anyo la rojigualda campeona del mundo de futbol. Para mi fue un dia supremo. Saludos
 
Arriba