GEAVALL
Member
.
Hola a todos: Al fin me he podido enfrentar con mi simpático y centenario Despertador TAPAGEUR del cual ya comentamos orígenes en este Foro
Con un cierto respeto (era de mis familiares) empecé la operación quirúrgica
Tapa posterior con su LEON caracteristico ( fue fabricado en Lyon Francia hacia 1920 )
Es curiosa la disposición del conjunto del volante, raqueta, escape, etc. :
Puede separarse en un bloque compacto
Aquí veis el conjunto del volante:
Una vez abierto encontramos lo que era lógico, ya que no funcionaba y la llave no ofrecía resistencia: Muelle real roto
Afortunadamente, muy cerca del eje.
Así podre utilizar el mismo muelle sin perder demasiado tiempo de carga
El eje con su alojamiento del muelle: Afortunadamente en buen estado de fijación.
El eje que produce el sonido de la campana
Rueda del trinquete
( CONTINUARA !!!! )
.
Hola a todos: Al fin me he podido enfrentar con mi simpático y centenario Despertador TAPAGEUR del cual ya comentamos orígenes en este Foro
Con un cierto respeto (era de mis familiares) empecé la operación quirúrgica
Tapa posterior con su LEON caracteristico ( fue fabricado en Lyon Francia hacia 1920 )
Es curiosa la disposición del conjunto del volante, raqueta, escape, etc. :
Puede separarse en un bloque compacto
Aquí veis el conjunto del volante:
Una vez abierto encontramos lo que era lógico, ya que no funcionaba y la llave no ofrecía resistencia: Muelle real roto
Afortunadamente, muy cerca del eje.
Así podre utilizar el mismo muelle sin perder demasiado tiempo de carga
El eje con su alojamiento del muelle: Afortunadamente en buen estado de fijación.
El eje que produce el sonido de la campana
Rueda del trinquete
( CONTINUARA !!!! )
.
Última edición: