Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Novedad] Líquido para limpiar de Herbin

JLML

New member
Buenas

Aquí les presento un producto nuevo de Herbin, en esta ocasión no es una tinta, pero un líquido para limpiar nuestras plumas. Parece ser que el liquido no se mezcla con agua si no que se aplica directamente, si bien hay que hacerlo en un recipiente separado.

JHerbinnettoyantpourstylos.jpg


Aún no he tenido la posibilidad de probar el producto, si bien creo entender que nuestro amigo Jean Elie lo tiene o lo tendrá en breve, ya saben en Paper and Co.
No tengo confirmación que tinteros.com lo tenga a la venta, pero esperemos oír noticias pronto.


 

De_Silsky

New member
Eramos pocos y parió la abuela....

Por dios bendito, ¿Ahora tenemos que comprar también un limpiador? ¿No se dan ustedes cuenta del impacto que los nuevos colores de Diamine han tenido en nuestra economía? (Por cierto estoy probando el verde Meadow y es ESPECTACULAR)

Y después del limpiador, ¿Qué será? ¿Esto terminará alguna vez?

Post Scriptum: JLML, le hago saber que me compré una Namiki Falcon en el stand de Iguana Sell y esto como un niño (un niño raro, por supuesto) con zapatos nuevos, totalmente entusiasmado.

No, no tengo fotos. Intentaré proveerlas, pero solo puedo conseguirlo intercambiando favores, y eso no siempre es fácil.
 

TeresaGRX

New member
De_Silsky

Yo tengo una Namiki Falcon con punta EF, que es como un alfilerito y sin embargo no rasca nada , es deliciosa.

Y por otra parte, es una "suerte" que no vendan tinteros Diamine en Granada... ¡qué ruina sería para mi!
Estoy deseando probar el Naranja "Pumkim", dado que el orange indien de JHerbin y el Ghandi de Montblanc (sobre todo este ultimo) no acaban de convencerme.

Ya nos vas contando qué tal con tu Falcon.
(mira que el plumin es raro, pero se las quiere igual)
 

damm

New member
Hola a todos,a mí también me entran ganas de probar ese magnífico líquido.Por cierto TeresaGRX,el calabaza es un color muy vistoso,lo presenté en un post hace más o menos medio año junto con otros colores que me llevé del club
 

TeresaGRX

New member
damm

voy a buscar tu post, a ver qué nos cuentas.
Al final lo terminare pidiendo a tinteros.com y acabara mi agonia.
 

Estilograficas

New member
Interesante producto, no lo he probado aun pero en unas semanas estará disponible en la web de tinteros.com así como en el club, realmente no le encuentro una gran utilidad aunque hasta probarlo no puedo decir ná ya que lo mismo me deja con la boca abierta ;)
 

JLML

New member
jejejeje llámeme "motivación" jajajajaja
Por favor me guarda usted un par de botellitas...estas creo que pasan el control de aeropuertos ;)
Saludos
 

victor1

New member
A ver, por favor, ya me ha llegado una botellita, ¿alguien sabe realmente como usar esto?.

La cantidad de líquido es muy pequeña como para ir haciendo experimentos.

Gracias.

V
 

JLML

New member
Victor,
Creo que hay que decantar el líquido en otro recipiente. No necesita de añadidos, es decir se aplica tal y como va. Se necesita un mínimo de 5 minutos para que surte efecto. Supongo que se puede dejar el plumín+alimentador en el recipiente donde se decante por ese periodo de tiempo, o si se piensa que existe alguna zona en el conducto que bloquee el flujo pues entonces se puede "cargar" la pluma, vamos hacer que el líquido fluya en sentido plumín->alimentador->sección de ajuste del depósito. Parece ser que también se pueden utilizar en combinación con un limpiador por ultrasonidos, siendo en este caso los efectos mucho mejores.

Sumo algunas pruebas que se hicieron por parte de un miembro de FPN.
Las pruebas las hizo atypical con las siguientes tintas:

1. J. Herbin Perle Noire
2. Pelikan 4001 Royal Blue
3. Waterman Florida Blue
4. Montblanc Blue-Black
5. A black ink
6. A purple/blue ink
7. Sailor Kiwa Guro
8. Platinum Carbon Black

Para su prueba deposita la tinta, y sumerge el resultado durante 24 h en agua, algo así como simula que la pluma se limpia de manera concisa con agua:

Resultado antes del "lavado":

herbin_2.jpg


Resultado después de sumergir durante 24 horas en agua las muestras:

herbin_3.jpg


Resultado después de aplicar el líquido de Herbin:
herbin_4.jpg


Lógicamente, entiendo que no es lo mimso limpiar la tinta que se pueda quedar en un plumín, que la tinta depositada en papel, ya que en este segundo caso seguro existe algún tipo de reacción papel-tinta, que no existe en el primero. De todas las maneras es interesante.

La prueba total, con más información, en este enlace

Saludos
 

grillo

New member
La prueba está hecha sobre plástico, si no he entendido mal el original... Lo que está claro es que no es una panacea...
 

JLML

New member
SI, es cierto lo dice al comienzo del aporte el hombre este, se trata de plástico no me había fijado (y me cegué por la cuadrícula..que me hizo pensar que es una bomba el producto porque hasta la borraba jajaja). Yo también entiendo que no es algo "perfecto", aunque quizá pueda sacar de algún apuro.
Bueno el verle por aquí Sr. Grillo, esperando estoy alguno de sus aportes, a los extensos me refiero
Saludos
 

grillo

New member
Por cierto, lo que está claro es que el que quiera usar tintas que no den problemas debe decantarse por la Pelikan 4001, la Waterman Florida Blue o, en el peor de los casos, la Herbin Perle Noir. ¿Será esa evanescencia de la Perle Noir la que tanto alaban en los foros?
 
Arriba