Centro Relojero Pedro Izquierdo

Necesito ayuda... falsificación?

josedidot

Member
Hola buenas tardes, he encontrado este reloj por la red ...se vende en 35€...para restaurar obviamente...la cosa es que estoy en duda si es una falsificación o no....los Seiko n5 tengo entendido que no se fabricaron en cuarzo, aunque en algunos sitios he leído que sí que sacaron algún reloj de esa serie en cuarzo...y me duele la cabeza de tanto darle vueltas...jejeje.....es obvio que podría tratarse de una falsificación....o modificación de un reloj de cuarzo quizás para darle más valor...y me gustaría saber la opinión que me dais....
Ahí van las fotos, gracias.
Perdón no me deja subir las fotos, me dice que el archivo es demasiado grande, tendré que reescalarlas...
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Hola. Creo que hasta dentro de tres días, no puedes subir fotos. Hay un tipo que afirma que sí, que en la primera mitad de los ochenta se fabricaron unos cuantos. Es la serie 7123-8430. Parece que hay un puñado por la red.

51415014_10155961913672091_88520465676500992_o.jpg


Así que sí, la respuesta es que (al igual que as meigas) nunca he visto ninguno mais, habeilos hainos. Eso sí, busca buenas fotos de la trasera (que se vea claramente el número de serie y el calibre) y del dial (el modelo ha de ser coherente).
 
Última edición:

josedidot

Member
Ya me he dado cuenta de lo de las fotos...perdón...yo he leído que también...pero no sé qué pensar ya....a ver si cuando pueda subirlas me sacáis de dudas ..porque si es falsificación creo que está bien hecha....al logo de Seiko no le veo diferencia con el original, (tampoco soy un experto)y la trasera está troquelado con números de serie y todo lo que sería correcto....incluso el troquelado de las letras de Seiko....no esmerilado como las falsificaciones...
 

josedidot

Member
En cuanto pueda las subo gracias el número de serie 782026
Calibre 7820.0000
Si no me equivoco 😔
La mecánica es miyota (unadjusted)
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Por el número de serie, es de un año 7 (67, 77, 87, 97, 07, 17), del mes de agosto (8). El otro detalle, el movimiento: Miyota es del grupo Citizen. El movimiento 7820 creo que es un Eco-Drive, corresponde al 295.34, un movimiento de cuarzo con acumulador de carga por movimiento. O bien es un error, o bien han aprovechado una caja existente y le han metido un movimiento Citizen actual.

Falso falsérrimo.
 

jmac

Well-known member
Sí, maese Lobo, es una combinación interesante. O eso, o el vendedor se ha hecho un lío de mucho cuidado (que no se puede descartar).
 

josedidot

Member
yo he hecho alguna pesquisa en lo visual....las letras de seiko en la caratula, parecen autenticas, el corte limpio sin bisel, al contrario que el n5 que tiene biselado a parte un brillo que da que sospechar, el fondo no es limpio como cabria de esperar....parece las pegatinas que venden por ali....
en la trasera el troquelado seiko parece la tipografia buena pero no el tamaño..y si me dices que los movimientos no coinciden....creo que a ese reloj le han hecho mas de un injerto...vamos por mi poca experiencia diria que la caratula si es de un seiko (pero no de un serie 5), que le añadieron el N5 para darle mas valor... que la tapa y carcasa es de otro reloj( ¿citizen?)...y alguien troquelo la palabra seiko...un mezclote de piezas que quizas para un particular le da la satisfaccion de haberlo montado el mismo, pero no para ponerlo a la venta...
 

josedidot

Member
pues ahi van las fotos...aunque he tenido que bajar la resolucion una burrada....
 

Adjuntos

  • Sin título-3.jpg
    Sin título-3.jpg
    50,9 KB · Visitas: 18
  • Sin título-4.jpg
    Sin título-4.jpg
    46,7 KB · Visitas: 18
  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    63,2 KB · Visitas: 16
  • Sin título-2.jpg
    Sin título-2.jpg
    65,2 KB · Visitas: 18

jmac

Well-known member
He hecho los deberes. 7820 0000 son los números que corresponden al calibre del reloj, el 7820, y a la caja del reloj, modelo 0000. El calibre 7820 Seiko existe, se fabricó a partir del 77. De la caja no he sacado más información.

Así que paso a observar las fotos. No se ven nada bien.

En la primera foto, se aprecia que en la zona de las seis, pone "Japan Movt". Es muy grande, tal vez demasiado grande. Salvo que sea de señora, en ese caso es correcto (creo que mantienen el tamaño de la tipografía). Es una inscripción curiosa.

En los Seiko, por lo general, pueden poner JAPAN MADE o MADE IN JAPAN sin más datos. Si pone JAPAN MOVT, siempre acompaña el modelo del movimiento y el modelo de la caja: en tu caso, JAPAN MOVT 7820 0000. También podrían poner solo los datos del movimiento y la caja, 7820 0000. Nunca he visto uno que solo ponga JAPAN MOVT sin más datos. Raro.

La segunda foto no me proporciona información, más allá de que la corona está a las cuatro. Es una característica de los Seiko.

La tercera foto, se ve claramente el calibre Miyota. Es que una máquina de Coca-Cola te suelte una botella de Pepsi-Cola: ¿cómo ha llegado hasta ahí? Es algo que no debiera estar, se ha puesto de manera deliberada.

La cuarta foto, veo la trasera troquelada. No parece obra de un aficionado, la distribución de los carácteres es buena. De acuerdo. Adivino lo siguiente:
Seiko
782026
Stainless Steel
Water Resistant, algo ilegible, 7820 0000, más un recuadro con un código alfanumérico (¿?).

En esta página tienes una utilidad que te permite datar los relojes Seiko. Es de donde saqué las posibles fechas de fabricación del reloj.

En resumen: el calibre Miyota no coincide con el calibre 7820 Seiko. Las inscripciones del dial no concuerdan con lo que esperaría de un Seiko.

Conclusión: es una caja Seiko de un reloj originalmente de cuarzo. Se ha sustituido el calibre y, probablemente, el dial. Es un franken con esfera aftermarket y movimiento de la competencia. No es falso, no es auténtico.
 

josedidot

Member
Muchas gracias por resolver mis dudas, la página de datación ya la había testeado pero no me ajustaba mucho el rango, 87-97-07 no daba mucho más, el reloj según dice la oferta es de 35 mm de dial, así que perfectamente podría ser de mujer, el código alfa numérico dentro de un rectángulo [A0] (he tenido que bajar tanto la resolución de la foto que no se distingue ) reduce un poco la búsqueda pero aún el rango es muy alto,las letras despues de Water resist son M8, aunque yo lo veo como un reloj más ochentero que setentero
Las agujas sí que las he visto en algún otro Seiko (han sido cientos de imágenes para poder comparar).
El dial a cuadros me resultaba curioso, cuando lo vi me recordó a los cuadernos cuadriculados en la EGB. (80s)
Coincido contigo en que es una mezcla de varios relojes (gracioso el apelativo Franken)
Lamentablemente la posibilidad de averiguar estas cosas son solo por fotografía antes de comprarlo y es una pena porque el reloj me resultaba bonito estéticamente, con una buena correa de cuero blanco ganaría bastante.
La oferta era de 35€ que inicialmente regatear a 18€ y aceptó sin problema, cuando comenzaron mis sospechas y ya que había que devolver el reloj a su estado original, (quitar el N5, cambiar mecánica por la adecuada, correa, limpieza y pulido) rebaje la oferta a 5€ cosa que ya no aceptaron, aún así avisé al vendedor que el reloj no era original, que o bien era una falsificación o una modificación...no recibí respuesta, así que imagino que sería consciente de lo que estaba vendiendo,el mercado de segunda mano me estoy dando cuenta que tiene estas cosas, de nuevo muchas gracias por resolver mis dudas, tengo mucho que aprender jejeje....
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Hombre, un reloj de ese precio es para comprarlo tal cual. Si lo quieres restaurar, te va a costar más la correa que el perro. Me alegra haberte podido ayudar!
 

josedidot

Member
La idea era restaurarlo, pero se juntan demasiadas cosas, lo que más me puede fastidiar es la pegatina del N5 que si han utilizado un buen pegamento se cargará la pintura del dial...y ahí ya se acabó todo, la mecánica sería buscar la adecuada, en ali podría encontrarla (hay un montonazo), ya he pedido una de un lotus que me cargué por manazas y otra de un duward que se para al poco de arrancar...me estoy haciendo con un set de herramientas, y aprendo a base de prueba y error jejeje....muchas gracias 🙂
Edito: en ali no he encontrado la mecánica por el calibre, por la web tampoco....pero si algúna mecánica que se le podría acoplar...a falta de averiguar cuál es la original...sería muy descabellado montarle una Hattori-Seiko? A falta de saber la altura del cañón podrían ser las HAT-Y121E3, E4, E7
 
Última edición:

josedidot

Member
bueno, al final he adquirido la pieza extraña esta, 8€ mas envío, total 13,50€, a ver que me llega, lo primero será eliminar el 5 del dial y rezar para que no se estropee el dial, si sale bien seguiré con el resto, a falta de mediciones las mecánicas podrían ser
estas:
hattori 7N01.jpghattori Y-121 E3.jpghattori Y-121 E4.jpghattori Y-121 E7.jpg

el ancho/largo es estándar en todas, varia el grosor y la altura del cañón.
 

Adjuntos

  • hattori 7N01.jpg
    hattori 7N01.jpg
    69,5 KB · Visitas: 6
  • hattori Y-121 E3.jpg
    hattori Y-121 E3.jpg
    67,8 KB · Visitas: 6
  • hattori Y-121 E4.jpg
    hattori Y-121 E4.jpg
    68,8 KB · Visitas: 6
  • hattori Y-121 E7.jpg
    hattori Y-121 E7.jpg
    70,6 KB · Visitas: 6

josedidot

Member
Por lo que ha costado...creo que merece la pena darle algo de mi tiempo, si se me complica demasiado lo dejo, lo primero será la el logo 5 si sale bien sigo con el resto......creo que las mecánicas que he puesto son aún más pequeñas, 15*18 mm aproximadamente....si no me he equivocado con el conversor cada línea son 2'25 mm, buscaré en los enlaces que me has dejado a ver si averiguo algo, gracias.
 

jmac

Well-known member
Creo que va a ser un gran proyecto ;) Hay varios donantes por la red, pero los que funcionan suelen estar tan bien que... da grima destriparlos.
 

josedidot

Member
Si, por lo que he visto va a estar difícil encontrar una mecánica en funcionamiento, seguiré buscando, creo que ahora entiendo porqué le pusieron la mecánica miyota jejeje...
Quizás este reloj está condenado a ser Franken para siempre...
 

jmac

Well-known member
Es posible que sea la solución más viable a nivel económico y funcional. Yo incluso le dejaría la pegatina en la esfera. Tal vez es una esfera de un Seiko 5 del mismo tamaño. Digamos que es un reloj único.
 
Arriba