Ya mostré mis tres Orient automáticos hace tiempo, pero ahora ha entrado un nuevo compañero y hay que enseñarlo. Se puede considerar una rareza total, comparado con los otros tres, pero no cabe duda que es todo un Orient, con calidad, una bueba caja de acero con bonitas formas, y un funcionamiento perfecto, como no podía ser de otra manera en esta gran marca. Es un Orient Quartz Music Alarm, cuarzo digital de finales de los 70 o 1980 (en los Orient no suele ser posible datar el año exacto, pero sí se sabe la época muy aproximada). La foto que os pongo (una pena que tiene algunos reflejos, pero no tengo otra ahora :neutral
no deja de ser curiosa, porque de izquierda a derecha van por edades, del más antiguo al más nuevo:
Sí, de los cuatro, el digital de cuarzo es el segundo más antiguo, quizá sorprenda un poco. El verde es de finales de los 60, el Crystal azul oscuro es de los 80 y el 3 Stars es actual, aunque de estilo sesentero.
El nuevo es, dentro de los cuarzos digitales que he tenido, de los de más calidad. La caja es toda en acero, muy macizo pero de formas suaves y elegantes, como buen Orient clásico. Tiene además un módulo muy completo, con hora, cronógrafo, cuenta atrás con alarma, calendario completo de mes, día y fecha, y un completísimo sistema de alarmas y sonidos, con bips de aviso horario, alarma de melodía y alarma de pitidos, con sonidos diferentes y duraciones diferentes, pero compatibles (puedes programar las dos a la vez para distintas cosas...) Además son sonidos fuertes y muy elegantes, no los típicos pitidos un poco impersonales de otros relojes de este tipo. Lo que me ha sorprendido es que, con casi ¡40 años! y semejante despliegue de tecnología, mucho para la época, todo siga funcionando a la perfección, y sonando fuerte y claro
h:
h: Lo dicho, un gran Orient, que pasa a enriquecer mi grupo de relojes de la marca, con una pieza que no esperaba encontrar (siempre he pensado en los Orient como mecánicos automáticos solo). Unas fotos más del nuevo:
La tapa trasera es típica de los años 70, como en muchos Casiotron y Seiko similares, con una tapa pequeña para la pila; otras dan problemas a estas alturas, esta no, porque es también de acero, con una rosca larga y bien hecha, que cierra y abre perfectamente con casi 40 años. Lo dicho, calidad Orient en todo.
Saludos Davidov38, sigo diciendo que este hilo es precioso, lo veo y lo reveo.