Después de una larga temporada sin dar señales de vida, me asomo de nuevo a esta nuestra ventana del FdR porque la ocasión lo merece.
Esta mañana llegó el 150/199
[/URL] Uploaded with
ImageShack.us[/IMG]
.
[/URL] Uploaded with
ImageShack.us[/IMG]
Mis impresiones, pues como la de todos en general……Un pedazo de reloj, impresionante.
………Y después de haber leído tantas críticas en otros lares…….Que ya hay que tener ganas de “Buscar tres (o cinco) pies al gato” la impresión que recibo es buena.
Mi opinión particular y desapasionada sobre la unidad que tengo en las manos.
- Aspecto en general, precioso.
- Coloración de índices, etc. En un ambiente normal el color es prácticamente uniforme, tan solo cuando pasamos de la luz intensa a una zona menos iluminada es cuando más se aprecia la diferencia entre el color salmón o marroncito o …como cada uno lo quiera llamar del bisel y el lumen de la esfera….
La mínima diferencia de tonalidad lo hace incluso más atractivo
Por cierto el lumen impresionante. El punto del triángulo centrado y redondo.
- Alineación de los índices del Bisel con la esfera: En mi unidad muy bien, en según que posición lo mires da la impresión de que alguno anda un poco torcido….pero es tan solo una impresión, basta con girar el punto de vista hacia a otro lado y vuelven a coincidir todos. En la foto me resulta bastante difícil obtener una imagen real y las posibles desalineaciones que puedan apreciarse no son iguales con el reloj en la mano
- La zona interior de las asas, pues sí, ahí se ven unas líneas, pero unas líneas….al leer algunos comentarios pensaba que se trataba de surcos de arado (Las fotografías aumentan y magnifican los defectos, incluso más que con una lupa). Un tema nimio y sin la más mínima consecuencia. Normalmente es una zona que no se ve y las líneas son mínimas.
- Las agujas perfectas, sin rebabas y con el lumen uniforme al igual que en el resto de la esfera.
- Calendario centrado, he pasado a mano todos los días …Si, los 31 días…. Bién sin rastro de que se vean otros números.
- Corona de puesta en hora…una gotita de Moebius y rosca, desenrosca sin dificultad.
- Corona del Bisel interno….Me tiene mosca…ni sale ni entra, siempre está en la misma posición desde la cual se hace girar el bisel…quizás un poco suave para mi gusto. No se si es así o debería tener una posición exterior para moverla, que sería lo lógico.
- La Tapa de fondo, teniendo en cuenta que a mí me gustaba La Rana con gafas, pero como se eligió esta, quizás sea lo que con más “mala uva” he inspeccionado…..y la veo aceptable, quizás con más relieve hubiese quedado mejor….seguramente….pero está bien así, en cualquier caso es lo que menos se ve y tendrán que pasar muchos cientos de años para que llegue a borrarse si es que eso ocurre.
- Correa, un poco grande la hebilla (no se si mecanizándola con alguna herramienta para rebajarle los lados….dependerá del material de que esté hecha, que conserve su brillo o no, etc) esa la dejaré para el verano que viene, ahora está con la negra de H…
- Los pasadores los he encontrado iguales a los que vienen en el sobre, el mismo grosor, quizás los hayan mejorado en fábrica.
-Y los accesorios que vienen…pues ahí están, ya los usaremos, un más a más.
Y creo que nada más, si hay algo más que analizar y no lo he puesto, es que debe estar bien y no me ha llamado la atención.
Satisfecho con el desarrollo del proyecto, la forma en que poco a poco hemos ido perfilando lo que queríamos (aunque yo no me apunté hasta el final, sí vertí algunas opiniones durante su gestación, aunque poco caso me hicieron…con lo bonita que era la rana…cachis…..el resultado a pesar de la larga espera creo que ha merecido la pena.
Así que ha disfrutarlos