Hombre, decir que es el inventor del reloj de pulsera de cuarzo no sé si es exacto del todo, al menos tal y como yo conozco la historia. Es cierto que el equipo liderado por Lecoultre creo los primeros prototipos de calibres de cuarzo (Beta 1 y Beta 2) en la segunda mitad de los 60, pero Seiko ya estaba con lo mismo, y creo que el Astrón salió al mercado unos meses antes que los primeros suizos con el Beta 21, la versión comercial definitiva del calibre. Además, creo que sí bien el calibre de Seiko era menos sofisticado, era más fácil de producir y consumía menos, por lo que su tecnología fue la que cuajó.
Hablo un poco de oído y de recuerdos, pero en todo caso este señor fue uno de los padres de la mayor proeza y el más importante avance en la historia de la relojería
Que si, que un Tourbillon es muy bonito y espectacular, pero es solo un modo de arañar algo más de exactitud con la escasa tecnología disponible en la época. Viajad en el tiempo y dadle un calibre de cuarzo al Sr. Breguet, con su pila y todo, y veréis donde envía el Tourbillon...
Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk