Os presento el Bricomar, un acercamiento del bricolaje al mundo de la relojería :sarcastic:.
Personalizar el Pleamar de pared no es tan difícil solo hace falta un poco de iniciativa, partimos de la base obsequiada por el Sr. Izquierdo y dibujamos unas agujas con lo que cada uno buenamente pueda (Ej. El Paint) y las recortamos con la tijera.
Las pegamos a las originales teniendo en cuenta que hay que recortarlas un poco porque con la longitud original se salen de la esfera hacia el bisel (al menos la del minutero).
Tras recorrer múltiples tiendas de menaje y cocina, chinos, etc… Llegamos a la elección del cristal ¿zafiro o plexi? Pues también en el de pared hubo debate porque hay varios fondos de tuppers que si se ajustan a las dimensiones pero son traslucidos y no dejan ver bien la hora. Al final elección fue de zafiro.
Realizamos el montaje de las nuevas agujas y verificamos que la altura es correcta, ni demasiado arriba, ni abajo y que no exista roce entre ellas.
Procedemos a pegar al cristal, nos acercamos a una tienda a por silicona. Le pregunto que si tiene silicona y me pregunta el encargado que de qué tipo depende de lo que vaya a pegar. Ahí es cuando viene la duda en mi cabeza… ¿Tenéis silicona para pegar el cristal de un buzo y que garantice los 200 m de inmersión? :rofl::rofl: Como no pase la ISO 6425 mal asunto. Al final lo dejamos en... es para pegar un cristal, no me imagino la cara de poker del dependiente si le cuento lo otro..:nosena:
Y con un poco de paciencia tras rematar las juntas despacito con el dedo… aquí queda el resultado. Fácil, sencillo y para toda la familia. Espero que disfrutéis con los vuestros tanto como yo haciendo el mío. Animaros y postead vuestras creaciones.
Por cierto la cámara es domestica y hace lo que puede, disculpadla :guiño:.