Lo cierto es que no pensaba hacer mas comentarios en este hilo, pero ante su insistencia
Sr. victor voy a dejar mi ultima aportación en el. El motivo de no querer hacer más aportaciones es que si bien estoy de acuerdo en que muchas marcas españolas han copiado la tendencia o estilo de muchas plumas extranjeras, en algunos casos descaradamente, pero no mas que otros, no es menos cierto que muchas por no decir todas las marcas (españolas o extranjeras) se han estado copiando entre si desde la invención de la pluma estilográfica, en unas ocasiones en sistemas (sistemas de carga, alimentación, etc.) y en otras ocasiones en el aspecto estético, es por ello que no creo que yo pueda aportar nada más a este hilo, porqué de lo acabo de decir estoy plenamente convencido, y nadie me va a convencer de lo contrario.
Efectivamente
Sr. victor, la Gester se parece a esta preciosa Sheaffer que usted nos muestra, pero no se parece más que las que le muestro a continuación.
Matador (Alemania), debajo Waterman.
Platinum, debajo Waterman 100 años
Sailor, debajo Montblanc
En un post reciente un colega mostraba una preciosa pluma naranja muy pero que muy parecida a la Parker Duofold, con esto quiero decir que todas las marcas en un momento u otro han copiado de otras, y no por ello decimos que son malas marcas. Con un poco de tiempo y ganas le podría poner cientos de los miles de ejemplos que se han dado a lo largo del tiempo con resultados muy dispares, pero me atrevo a asegurar que en muchos de los casos las copias han superado a las copiadas, y me reitero en mi opinión de que en España se ha hecho de todo, muy bueno, bueno, regular, malo y muy malo, en definitiva como en cualquier otro sitio.
Le agradezco a todos, y muy especialmente al
Sr. victor todas sus aportaciones a este hilo, que por lo menos para mi ha sido muy gratificante. :yes:
Saludos :rules:
PD –
Edito para añadir:
Había olvidado dos cosas,
Sr. victor, en cuanto a su pregunta “logros de la industria nacional que se sigan fabricando”, de una persona inteligente como no tengo duda que es usted, la considero una broma, y por lo tanto me permitirá usted que no le conteste.
Respecto a las Parker 61 y 71, soy un ferviente admirador de ellas, especialmente de la 61, pero solo estéticamente, ¿El motivo?, una pluma que con su revolucionario sistema de carga (en su época) no es capaz de contener a plena carga ni siquiera la capacidad de un cartucho estándar de tinta no me parece un éxito.
La Parker 100, aparte de las pegas que usted le pone, es lo que aquí estamos “criticando”, una mala imitación de la 51, por este y otros motivos fue un rotundo fracaso para Parker.
Pido disculpas si mi última intervención en este hilo ha sido demasiado larga