jonas03040
New member
Pues a mi me gustan éstas super T, gracias por tantas fotos de Gester y Olimpia
Muy bien, me alegro de tan optimista opinión que, por supuesto no discutiré. Nuestro Nobel Cela, en La Colmena, tiene un divertido episodio con una Parker como pluma de calidad excepcional, precisamente Parker ha sido la marca más imitada por nuestras nacionales glorias, aunque creo que el modelo de las Super T es (cito de memoria) Scheaffer????.
Respecto a la 61, a la 65 y a las 75, soy ferviente partidario, me costó hacerme con el sistema de carga de la 61, pero una vez conseguido....Una gloria (¿Niormandía?, que no fue muy bien al principio?).
Por supuesto es para mi un honor y un placer intercambiar puntos de vista con un experto y un patriota como Vd.
Pues a mi me gustan éstas super T, gracias por tantas fotos de Gester y Olimpia
...De momento no puedo adelantar nada, pero en un futuro, espero que cercano, contare la “especial” relación entre las empresas Parker y Súper T, y no me refiero solamente al hecho de que la tinta Súper Quink de Parker la fabricara Súper T.
Saludos a todos :rules:
Yo no voy a opinar sobre si la calidad de las españolas que nombráis es semejante o superior a las Parker, porque -como ya dije en algún otro hilo de este foro- no tengo ninguna pluma española h:.
La razón de no tener plumas españolas es, para mí, muy sencilla: No me gustan las copias casi descaradas (por ser generosos) de los originales, ya sea Parker, Sheaffer, Waterman, Eversharp Skyline...
Admito, no obstante, que haya compañeros que piensen diametralmente lo opuesto. Ahí está la gracia de nuestra afición.
En este punto me inclino más a pensar como víctor que como Alberto, lo siento.
Esperamos con impaciencia los detalles de esa relación. Seguro que existió y que no será más que una en esa época, tan obscura en algunos aspectos como el industrial.
Pero D. Alberto: Una cosa es comprar determinada sociedad con sus patentes, medios de producción, etc. Y otra la copia empobrecedora y descarada.
Desgraciadamente, en nuestra industria ha faltado de casi todo, especialmente investigación, diseño, ayudas e interés estatales.
Sin el apoyo del IRI, Aurora hubiera cerrado, por ejemplo, y Aurora es una gran marca. No quiero extenderme en el catálogo de nuestras insuficiencias.
Por cierto, respecto a nuesttra admirada Parker ¿cual cree Vd. que fueron sus peores logros?....
Estoy en total desacuerdo, me viene a la mente la tercera economía del mundo que fue fundamentada exactamente ejecutando copias de muchísimo mejor calidad que los originales. Me resisto a pensar que la gente piense en la copia como algo de menor calidad, porque no lo es. Podemos discutir en la componente moral o incluso en la legalidad de la acción, pero esta consideración no se sostiene.no hay copia comparable al original,
Se me olvidó comentar, pero esto que anota Olga es algo que ocurre de manera repetida en los modelos de cochesrefleje el gusto de la época