• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mis novedades de este año 2016

Tirano

Active member
Buenas tardes a todos.

Pues ya hace mucho... demasiado tiempo que llevo diciendo que tengo que presentaros las incorporaciones. Al final, los de 2015 ya llego tarde, pero para los de 2016 aun estoy a tiempo, así que os mostraré aquí todo lo que ha entrado este año.


Orient Mako

Este fue el primero en llegar, aunque lo compré en noviembre de 2015, con el lío de navidades no llegó hasta el 27 de diciembre, fecha en la cual yo ya había vuelto a Arabia y mi autoregalo de cumpleaños y navidad tuvo que esperarme un mesecito, con lo cual... lo abrí en el 2016.

260abd963f89598364b506a21a14baa7.jpg



El reloj me ha encantado, tanto por peso como por calidad y visibilidad del lumen o sus acabados. Para lo que me costó (140 € en orienthuren.de) creo que es un reloj muy bien hecho que ofrece mucho. Se ha ganado a pulso ser uno de mis favoritos.

Originalmente viene con un armis de eslabones macizos, pero en verano le compré una nato naranja y negra que le sienta de lujo... y por ahora, se ha quedado.

Es naranja... muy naranja, y me encanta.

f850c693a43e5c9c9c2fe2cefaf406da.jpg



Pobeda

Luego estuve en parada hasta mayo. Desde que empecé con esta afición nunca había estado tanto tiempo sin comprar relojes, pero mi estado de ánimo, una mudanza y tener que cambiar de coche (y decirle adiós al viejo, que así con la tontería acabé echando una lagrimilla y todo) ya me tuvo bastante entretenido. Cuando la cosa parecía que ya se estabilizaba y mejoraba, me pillé este Pobeda... y he de confesar que lo hice sobretodo por su precioso movimiento.

4ec178eee07662a0a8a21f1bc169c1ad.jpg



Este relojillo es un franken en toda regla, porque su esfera escribe "hecho en Rusia", pero el movimiento es del año 56. Lamentablemente, vuelvo a asociar un reloj a momentos no del todo agradables y me planteo muy seriamente aprovecharlo por partes... pero eso no lo debo decidir hoy.

89855d416b20fd3c113ad64f5455a0fe.jpg


52612b5808e93eb42fd70ea1034cddf3.jpg



Raketa calendario perpetuo

Llevaba tiempo con ganas de un calendario perpetuo, y estaba entre los de Orient o los de Raketa. A raíz de ver uno en wallapop por el que pedían no demasiado, creo que eran 40 €, se me ocurrió buscar por eBay y encontré este por menos aún.

82971a03372640aa2032cb0ed9592f7a.jpg



Me encanta su combinación de colores, correa marrón, esfera azul, agujas blancas, segundera roja... ¡¡No hay por donde cogerlo!! Y por eso me gusta :he:

Tiene un buen tamaño, y sabiendo ruso, lo de la fecha está chupado :rofl:

e21c513352875e9ee562d95449bed299.jpg


c37918d811dc4fa17fc53fd7c852df35.jpg



Barbos... que se yo.

Si, lo sé, nunca me aprendo el nombre de un modelo, y mira que este tiene su review y todo en el foro. Muchos recordaréis un foro en el que pedía opinión, pues buscaba un reloj contundente, resistente al agua y de colores. Según andaba yo dando vueltas a mis decisiones, me crucé con este "pequeñin" en la quedada de Sevilla, y se vino a casa.

6085600702a526173242bcbded5c716a.jpg


Es enorme, contundente, pesado... no puedo llevarlo para conducir, me obliga a desinflar las ruedas del lado derecho para compensar la desviación en el volante :rofl::rofl:

Tiene unos reflejos preciosos y creedme, este sí que he visto que la gente lo mira.

0bcb728dd05999b55b578266a5f91ec4.jpg


d972159da3aa354758c17e888d5d1d4f.jpg



Junghans de bolsillo

Este lo compré en un mercadillo de Barcelona, y lo tengo como proyecto para reparar. Solamente en posición esfera arriba marcha el volante... ya lo trastearé un día.

4a7f6431ea6ed0546ca04ae905d3cef1.jpg


75ab2254e4a80a327ab79b9455958c95.jpg



Poljot Okeah

Esta es la locura que os comenté unas semanas atrás. Por fin llegó, y casi casi a la vez que su nueva correa (la milanesa le sentaba fatal). Me encanta, es precioso y efectivamente como ya me dijisteis algunos, tiene una buena reserva de marcha. La única pega es que el crono a veces se bloquea, y el reloj se queda parado. Debo parar el crono, resetearlo y ya el reloj vuelve a la vida. Lo jodido es que este NO lo pienso tocaf yo, ya iré ahorrando para llevarlo a revisión.

493100ce4892edad8e6606ad9b37eb7c.jpg


También en cuanto pueda me pillaré un fondo de cristal, para poder ver el calibre 3133 que lleva.

016f9683d983b7fc8576b6983a6ed562.jpg


8510f207e52e9fba25d3e35d95efb6a4.jpg



Orion

Este aún no ha llegado, pero está en camino. No es gran cosa, y va a necesitar reparación, pero el reloj me gustaba... y me hizo gracia la romántica idea de conducir mi viejo Ford Orion, con un reloj Orion en la muñeca :he:

Había pensado en un Nomos Orion, pero... no se, había algo que se me escapaba... :nosena:

4baa6088723ac8ace8e7bec3ff7ae980.jpg



Y por último, nueva correa

Y es que ya sabemos todos lo que cambia un reloj simplemente cambiándole los pantalones, y esta vez le tocó al Cauny fase lunar, el cual creo que agradece y mucho su nueva correa

24dce9cea143f32edad38d7355054426.jpg


1a050850392d258247f8a1bdc6043161.jpg



Y ya está. Me controlaré y este año no meteré nada más en la caja, que con la tontería empieza a quedarseme pequeña!!

Gracias por haber llegado hasta aquí, espero que os hayan gustado!!
 

Dr Lobo

Well-known member
No está mal, felicidades. El Barbos Seamaster es idéntico al Marine Blue (el cual tengo) con la única diferencia del calibre (cuarzo suizo y Miyota automático. Tremendos.:eek:h::rules:
 

Dr Lobo

Well-known member
Me acuerdo de tu Barbos. Enorme también... ese no se te hará pequeño, no!

Acabo de recordar que existe un Barbos peueñito (sólo 42 mm):nosena: el resto son todos contundentes.:rules:
 

psicoac

Active member
Qué granujilla estás hecho ... "a la chita callando" ... :666:
Qué lindo el Barbos el jodío, je,je qué buen estreno le dimos verdad? te acuerdas? .... no hicimos fotos no? :dudoso: y el Okean .... no sabes cuánto me alegro de que tengas ya este último ... te lo mereces mi querido Guzmán !!!!! :yipi:
bueno, después te leo con más detenimiento y te contesto ... :scrito:
 

Fildi

New member
No se ha dado nada mal el año. Quedan 3 meses. Igual se deja caer con otra chuche.:nosena:
 

Tirano

Active member
Felicitaciones por esas nuevas incorporaciones el poljot y el Cauny son muy bonitos !!
Saludos
Gracias Rulosky! El Cauny lo pille del outlet de la web de Cauny, por 40 euretes. Creo que están muy bien ivertidos, y el Poljot... que decirte, es una gozada de reloj. Tiene el tamaño perfecto (para mi), precisión, un calibre bueno... y una calidad digna de relojes de otras latitudes.
me gusta el pobeda
Muchas gracias. Yo lo cogí con mucha ilusión, pero... últimamente lo tengo un poco atravesado al pobre.
Qué granujilla estás hecho ... "a la chita callando" ... :666:
Qué lindo el Barbos el jodío, je,je qué buen estreno le dimos verdad? te acuerdas? .... no hicimos fotos no? :dudoso: y el Okean .... no sabes cuánto me alegro de que tengas ya este último ... te lo mereces mi querido Guzmán !!!!! :yipi:
bueno, después te leo con más detenimiento y te contesto ... :scrito:
Óscar! Claro que me acuerdo, buenos baños nos dimos. Si que hice un par de fotos, pero con la correa de caucho, si te fijas ahora llevo el armis aquel que me recomendaste, y ha ganado muchísimo!
No se ha dado nada mal el año. Quedan 3 meses. Igual se deja caer con otra chuche.:nosena:
Jajaja, gracias Jesús, espero que no. Hay momentos en la vida en los que hay que echar el freno en según que aspectos, y este es uno. Debo deshacerme de ciertas piezas primero.
 

epartida

Active member
Muy bonitos esos relojes.
Me ecanta el Okeah,Pobeda,Barbos y el de bolsillo.

Enhorabuena Tirano y saludos.
 

AJF

Well-known member
Pues que te voy a decir, que son todas unas incorporaciones de gran calidad y muy variados, enhorabuena Tirano.
 

Charlino

Well-known member
Muy chulos los nuevos tirano. El Orient es un gran reloj que si no te deshaces de él, es para toda la vida. Los demás, muy chulos. El Pobeda será un franken, pero es encantador el relojito. Es verdad que esos calibres antiguos de Pobeda decorados son preciosos; una pena que a veces terminemos relacionando un reloj a una mala experiencia...A mí me pasó igual con uno que llevaba cuando tuve un accidente muy chungo, y le cogí manía (como a todo lo que me recordaba aquel día :scrito:). Pero con el tiempo, pesó más recordar los buenos ratos con ese reloj, y lo volví a aceptar.
El Raketa calendario perpetuo es uno de los modelos que me gustaría tener de la marca, aunque buscaré uno en mejor estado...:nosena: Pero aún así, el tuyo me gusta, y además estos relojes que se ven así, con esa pintilla, que seguramente no han tenido el mejor mantenimiento precisamente pero siguen funcionando, qué respeto me merecen :scrito:
El Barbos es contundente y tiene un color muy bonito. Es una de las opciones buenas en relojes asequibles contundentes y diver's, pero tiene algo que no me termina de convencer...Aún así es un buen relojazo.
El Poljot 3133 me encanta, merece la pena que lo lleves a preparar bien en un buen relojero; si le quita ese problema que tiene y lo deja bien engrasadito para años, es un placer de reloj, y muy bonito.

El Cauny ya lo conocíamos, con esta correa nueva está muy bien también; la sensación de casi estrenar reloj con sólo un cambio de correa es maravillosa, gastando poco dinerito :scrito:

Y el bolsillo, ¡que disfrutes trasteando con él!

Lo dicho, buen grupo para seguir disfrutando, enhorabuena.
 

Espartan

New member
El Mako, Barbor (más bonito que los Seiko Divers), Poljot estilo retro que me encanta y el Cauny lunar con esa correa... Enhorabuena, me gustan todos.
 

Tirano

Active member
Muchas gracias, compañeros. La verdad es que este año han entrado menos piezas, pero de mayor calidad o presupuesto (se me acabó la suerte del bazar aquél). Me preocupa un poco como irá la evolución futura... ¿dejaré de comprar (la caja ya está llena) o... me agenciaré otra caja?

y eso cuando paso?? que no andaba buscando "cruces" desesperadamente y no encontre nada! :cry:

Jajaja, Constantino, eso pasó el domingo, mientras le cambiaba las agujas al Casio aquel que presentó Psico... de cuyo modelo, ¡¡como no!!, no recuerdo
 
Arriba