Centro Relojero Pedro Izquierdo

Militar J L C

Elquefaltaba

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Hola Claudio.
Según A. Taylerson en un estudio titulado: "Military Timepieces: Watches issued to British Army Forces 1870-1970, patrocinado por el British Horological Institude, el significado de estas siglas sería: Trade Pattern. Te dejo un fragmento del trabajo.

"Watches G.S.T.P. Or G.S./T.P.

Any collector of British issue watches will have several 19'" jewelled lever pocket instruments with their plated snap-on case-back engraved G.S.T.P. or G.S./T.P. Not uncommonly (and in a different style) some have also been later engraved with the name of one of the High Street jewellers. 'Bravingtons London', 4. I believe that practice to date from 1946-48, when the of Ministry of Supply sold off various surplus watches and clocks to a value exceeding £ 2.000.000. Opinions differ as to the meaning of 'T.P.' Röhner prefers 'Temporary Pattern'. My own preference is for Mr. W. P. Roseman's 'Trade Pattern'.

As carlier mentioned, the door had opened in 1903 to issue of watches "... of ordinary Trade Patterns...", but specific reference to Watches, G.S.T.P. Or G.S./T.P, was very uncommon in the literature I studied. Indeed, I remain uncertain as to which of the Swiss factories should be listed as suppliers of the movements. In supposing that the £ 3.664 spent overseas in Financial Year l936-37 was for G.S.T.P. Or G.S./T.P., the relevant report is not helpful. The entry reads: "Watches....Swiss. British supplies in excess of preference limits or unobtainable".

About all it seems safe to state here is, that Watches, G.S.T.P., 4, were collectively deleted from the 1954 List at February 3rd 1957, when Watches, G.S./T.P. branded Omega, Record, Cortebert, Lemania, Thommen, Recta, Buren, Doxa, Unitas and F.E.F. Were individually struck out, also.

However, bearing in mind that apparent discrepancies may be no more than the result of someone re-casing a movement, it seems worthwhile to mention that I have also encountered G.S.T.P, and GS/T.P. watches branded Damas (Beguelin), Cymy (Tavannes), Enicar (Fontainemelon), Helvetia (General Watch), Jaeger le Coultre, Montilier, Revue (Thommen) and Tissot (S.S.I.H.). In addition, of course there are also some American Waltham and Elgin pocket watches requiring explanation, whose only case-marking is a Broad Arrow, accompanied either by the movement number, or by a smaller secondary number, or by both. Movement numbers suggest a production in 1943 and 1944, but I have so far failed to trace any mention of them in my sources."

Un saludo.

Información disponible en la web Royal signals.org.uk
 

b_urhen

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"Más vale tarde que nunca"... y siguiendo esa premisa, paso a anunciarme a bombo y platillo como el orgulloso poseedor de esta pequeña joyita de JLC :yipi:

En primer lugar, dar las gracias al maestro Pedro, sin él ahora no podría estar escribiendo estas lineas y tampoco podría estar disfrutando del exclusivo reloj que tanto tiempo tardé en poseer...

Y tanto como una vida entera, pues desde pequeño me han gustado los relojes pero por motivos obvios (y dado que en mi casa no hay una excesiva afición) no fue hasta la mayoría de edad cuando empecé a disfrutar de esta afición... desde siempre Jaeger LeCoultre ha sido mi marca fetiche y he querido poseer uno, pero aún más especial.

Así fue como hace ahora casi 3 años empezó la búsqueda de un reloj de bolsillo JLC con las características del que podéis observar, y una vez que dí con el tocaba una obligada restauración y acondicionamiento de la maquinaria (de nuevo, gracias maestro), así como la conversión a reloj de pulsera bajo mis especificaciones.

Al final aquí está el resultado (las fotos no hacen justicia, aún tengo mucho que mejorar como fotógrafo):







La correa es una sencilla Hirsch en diseño fibra de carbono con pespunte naranja, a juego con el dial. Tenía pensado (y diseñada) una correa tipo aviador en cuero pero me gustó tanto el resultado que obtuve con esta humilde correa... que aún sigo con ella.

Espero que os guste tanto como a mí.

Gracias por leerme!
 
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Claudio

Baneado
Muy chulo y bonito ha quedado. También están bien las fotos. Gracias por el aporte.
Nota: para ver la hora en este reloj no hace falta usar gafas de cerca para quienes las utilizamos.
 

rodilla

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Siento disentir del común parecer, aunque suponga echar un jarro de agua fria a su orgullos propietario :oops:.
Creo que en este tipo de relojes, en los que la carga histórica es tan importante como el reloj en sí mismo, es irreparable el daño que se ocasiona buscando una denominada "restauración" (que pretende una apariencia de "reloj nuevo"), cuando lo que debería procurarse son trabajos de conservación, y lucir con orgullo un reloj que ha pasado por una guerra mundial.
 

zampetti

Moderador
El reloj es precioso, pero yo nunca le pondria una correa de carbono o similar; siempre una de cuero.
 

b_urhen

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Se agradecen los comentarios!

Efectivamente, mejor conservación que restauración... sin embargo cuando la pieza está tan deteriorada como estaba esta, una restauración se vuelve obligada (quizás no hiciera falta restaurar la caja, pero si el dial)

Por otra parte, tengo una correa de cuero en mente, si finalmente me canso de la de fibra de carbono y me lanzo, por supuesto mostraré el resultado :yes:
 
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