Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi gozo en un pozo

jvirago

Active member
Me ha llegado este relojito que he ganado en una subasta de eBay. La primera impresión es muy buena,un estado excelente,el chapado perfecto,seguramente hecho hace poco y funcionando nada más sacarlo del paquete. Lo he tenido puesto y mantenía la hora perfectamente pero ha llegado un momento en el que el reloj funciona sin problemas pero no arrastra las agujas. Creo recordar de otros comentarios en el foro que es problema de cuadratura y es cuestión de cerrar un poco lo que creo se llama el cañón de minutos. Se ve perfectamente que las agujas van muy flojas e incluso se mueven al meter la corona. Espero que se solucione con esto porque el reloj funciona perfectamente. No se qué calibre lleva porque debajo del volante solamente lleva escrito 1700/01. Os dejo unas fotitos. El vendedor ha tenido la delicadeza de ponerle una correa nueva.

jpda1c.jpg

23w1ijt.jpg

Aunque no se aprecia fácil,lleva el típico escudo de Duward. Es como sí hubiesen cromado nuevamente y lo hubiesen tapado.

2m2dv9f.jpg

El calibre que por cierto no se sí sale hacia atrás o por delante.

2ce27p3.jpg

2sacv3s.jpg

Mide 34mm y la verdad es que puesto queda muy bien.Tiene la esfera un poquito tocada pero como veis el estado es muy aceptable para lo que he pagado. Bueno espero algún consejo para solucionar lo de las agujas y espero que os guste.

Saludos. Jvirago

psicoac

Active member
Muy bonito, y además parece muy limpio ... que se soluciona pronto y lo disfrutes mucho :guay:

jvirago

Active member
Grcas a todos. Vengo de " mi relojero" y parece ser que no es tan fácil como yo creía. Eso de cerrar un poco el cañón debe ser en los manuales,esto parece ser que es un poco más complicado. Cuando le saque de la caja y quite la esfera a ver que encuentro porque nunca he desmontado un automático.

Saludos. Jvirago

Alphonse P.

Supermoderator,
Grcas a todos. Vengo de " mi relojero" y parece ser que no es tan fácil como yo creía. Eso de cerrar un poco el cañón debe ser en los manuales,esto parece ser que es un poco más complicado. Cuando le saque de la caja y quite la esfera a ver que encuentro porque nunca he desmontado un automático.

Saludos. Jvirago

Una referencia para el desarme: http://oldswisswatches.com/images/spares/PDF's/AS/AS 1700, 1701.pdf

Buena suerte, espero que logres dejarlo como nuevo!!!:great:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo

Saludos. Jvirago

La cuadratura se cierra y tiene la misma dificultad en un manual como en un automático.
El calibre AS 1700 la cuadratura va sobre la rueda de centro (como la mayoría) y la única dificultad puede estar en que hay que desmontar parte del sistema del calendario.

9815788394_8d623160ce_b.jpg

Para cerrar esa cuadratura, unas pinzas de corte, un mandril y un poco de tacto.

10941978755_e4a15df928_c.jpg

jvirago

Active member
La cuadratura se cierra y tiene la misma dificultad en un manual como en un automático.
El calibre AS 1700 la cuadratura va sobre la rueda de centro (como la mayoría) y la única dificultad puede estar en que hay que desmontar parte del sistema del calendario.

Para cerrar esa cuadratura, unas pinzas de corte, un mandril y un poco de tacto.

Grcs Pedro. Eso es lo que pensaba yo y por eso me había animado a hacerlo. Ya tengo el mecanismo fuera de la caja y voy a por las agujas. No consigo ver los tornillos que sujetan la esfera pero deben ir tapados con un aro metálico que rodea el mecanismo y que se está resistiendo. Me da miedo hacer palanca sobre el aro por sí me cargo algo. Seguiré informando.

jvirago

Active member
Ya he visto lo que hacia mal. Había colocado los tornillos de sujeción a la caja en su sitio para que no se perdieran y estos sujetaban también el arillo.

bzvyv.jpg

Saludos. Jvirago

Fildi

New member

Pedro crei que era el mismo sistema que este AS 2066 que el cañón de minutos entra sin fricción.

CAM00037_zpsnwqcvhwz.jpg

jvirago

Active member
Ha habido que quitar la pieza que es como el muelle del tiret y la rueda grande que va encima, la num 52543. Me parece que me he pasado al apretar. Lo he probado desmontado e iba un poco duro pero arrastraba bien pero ahora al poner agujas y montar todo me gira la tija sin mover las agujas. Me va a tocar volver a desmontar y ver si la tija no está bien montada.