PedroA
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No se si lo recordareis pero hace un tiempo mostré aquí un reloj Roskopf que compré para utilizar la caja. La maquinaria no es de las que más me gustan así que pensaba mandarla de vacaciones o para repuestos. Como puede verse estaba incompleta. La sorpresa fue al sacarlo de la caja. 67 mm de diámetro h:. Un mastodonte.
Esta tarde he aprovechado para empezar a meterle mano. Lo más importante el puente así que me he puesto manos a la obra. Sobre un pequeño trozo de latón he empezado por hacer el agujero para el pivote del volante.
A continuación con un botador de gota marcamos lo que será el hueco para el aceite del pivote.
Colocamos la pieza sobre el puente del rodaje y ajustamos el volante para que esté horizontal. A continuación pegamos con cianocrilato el futuro puente de volante al puente de rodaje. La ventaja del ciano es que podemos quitarlo fácilmente con acetona industrial.
A continuación marcamos la ubicación del tornillo y espigas y los taladramos.
La raqueta la voy a canibalizar de otro puente. He elegido una que no atornille al puente para evitarme el engorro de la rosca. Para marcar y agujerear seguimos el mismo proceso que para el puente de volante.
La raqueta ya colocada en el puente, y este a su vez atornillado al puente del rodaje. Puede verse que ya he dibujado con lápiz como debe de quedar.
Tras el trabajo de corte (con un disco de carbono) y ajuste con la lima, el puente listo para colocarle el pitón y las espigas.
Probándolo en su sitio.
Pues hasta aquí he llegado. Como esto solo era relajación para dejar de lado lo que llevo pendiente desde hace bastante tiempo, el reloj se va a su caja hasta que me decida a tornear y ajustar un eje nuevo para el volante.
Saludos.
Esta tarde he aprovechado para empezar a meterle mano. Lo más importante el puente así que me he puesto manos a la obra. Sobre un pequeño trozo de latón he empezado por hacer el agujero para el pivote del volante.
A continuación con un botador de gota marcamos lo que será el hueco para el aceite del pivote.
Colocamos la pieza sobre el puente del rodaje y ajustamos el volante para que esté horizontal. A continuación pegamos con cianocrilato el futuro puente de volante al puente de rodaje. La ventaja del ciano es que podemos quitarlo fácilmente con acetona industrial.
A continuación marcamos la ubicación del tornillo y espigas y los taladramos.
La raqueta la voy a canibalizar de otro puente. He elegido una que no atornille al puente para evitarme el engorro de la rosca. Para marcar y agujerear seguimos el mismo proceso que para el puente de volante.
La raqueta ya colocada en el puente, y este a su vez atornillado al puente del rodaje. Puede verse que ya he dibujado con lápiz como debe de quedar.
Tras el trabajo de corte (con un disco de carbono) y ajuste con la lima, el puente listo para colocarle el pitón y las espigas.
Probándolo en su sitio.
Pues hasta aquí he llegado. Como esto solo era relajación para dejar de lado lo que llevo pendiente desde hace bastante tiempo, el reloj se va a su caja hasta que me decida a tornear y ajustar un eje nuevo para el volante.
Saludos.